«BALANCEO», NUEVO TRABAJO DE CALA VENTO, YA A LA VENTA EN FORMATO FÍSICO

[Nota de prensa] Por fin llegó el momento, «Balanceo», tercer disco de Cala Vento, ya está disponible en tiendas físicas. Quienes quieran hacerse con él en formato digital tendrán que esperar aún hasta el próximo día 24 de abril.

Grabado bajo la supervisión de Eric Fuentes y Santi García, máximo artífice del sonido Cala Vento, y grabado en el estudio Gismo7 de Motril («El Shock de Leia» de Lagartija Nick, «Cronolánea» de Lori Meyers), «Balanceo» es la primera referencia de Montgrí, su propio sello discográfico.

Diseñada por Newnow Collectiva a.k.a Roger Serret i Ricou + Sara V. Mallo, con una fotografía de Anna Izquierdo, ésta es la portada de «Balanceo»

Haz click y escucha el último single, La Comunidad:

Edita:

 

«En cuatro años, lo que empezó siendo un proyecto de diversión y evasión se ha convertido en la principal actividad de sus vidas. Sin buscarlo, han obtenido cierto reconocimiento haciendo algo que para ellos es muy natural: escribir canciones e interpretarlas en directo. Gracias a ello han viajado mucho y vivido experiencias extraordinarias, pero a la vez, hemos perdido momentos irrepetibles al lado de nuestra familia y amigos.

Nuestra mayor preocupación siempre ha sido la incansable búsqueda de la emoción a través de la música. Y para poder seguir emocionándonos, necesitábamos hacer un disco distinto. Balanceo nace de esa premisa y de la insatisfacción permanente en la que parece que estamos sumidos todos y cada uno de nosotros a causa de un sistema que está agotando su capacidad para hacernos felices. Se nos exige tener un papel concreto en la sociedad que pueda ser etiquetable y objeto de negocio y si no lo encontramos nada tiene sentido. Nosotros mismos nos vimos afectados por esto y cometimos el error de empezar a grabar el disco con una fecha de estreno marcada en el calendario, lo cual provocó momentos de presión que, a nuestro modo de ver, no tendrían que formar parte de un proceso de creación.

A pesar de todo, hemos salido adelante y hemos conseguido que Balanceo suene distinto y suene a Cala Vento, utilizando más instrumentos que nunca sin ningún tipo de prejuicio y sin escatimar horas en su grabación. Guitarra eléctrica, barítono, acústica y española, bajo, piano, sintetizadores, trompeta, trombón, saxo, dos sets de batería distintos y varias percusiones se han convertido en las nuevas herramientas de trabajo. Buscábamos la manera de ofrecer una experiencia total, lo más parecida posible a los conciertos en directo. Es decir, sonar gigante, como una manada de caballos desbocados; sonar intenso, como una majada de ovejas; sonar elegante, como un banco de peces.
Estos últimos años hemos trabajado y aprendido mucho y hemos llegado a la conclusión de que lo que más nos ilusiona y apetece ahora mismo es continuar con esto, a nuestra bola.

Así empieza esta nueva aventura, con todo por delante y con el constante balanceo entre las alegrías y las dudas que nos mantiene vivos»

Para celebrar la salida de este disco los propios Cala Vento anunciaron en sus redes una pequeña gira de presentación, cinco conciertos gratuitos en salas pequeñas sólo para aquellos que hayan comprado el disco físicamente (preorder no) en las respectivos FNAC de cada ciudad.

 

Las ciudades y salas elegidas son:

8 de abril  *BARCELONA* FNAC TRIANGLE* Sala Meteoro 21:00

9 de abril  *VALENCIA*FNAC SAN AGUSTÍN*  16 Toneladas 21:30

10 de abril  *MADRID*FNAC CALLAO*  Wurlitzer Ballroom 22:00

11 de abril  *ZARAGOZA*FNAC PLAZA DE ESPAÑA Y/O PUERTO VENECIA*  Lata de Bombillas 20:00

12 de abril  *BILBAO*FNAC ALAMEDA DE URQUIJO*  Sala La Ribera 23:30

SOBRE CALA VENTO

Son una rara avis dentro de nuestro panorama musical. No solo por su formación de dúo de guitarra, batería y voz que algunas veces puede sonar como una rabiosa banda de cinco miembros y otras, como un intimista cantautor a pie de calle, sino también por su sinceridad, por su sencillez y especialmente por su conexión a un mundo que parece estar a punto de desaparecer. Joan y Aleix son dos amigos de L’Empordà que se juntaron en 2015 con la intención de emular la fórmula de Japandroids. Sin embargo, aparecieron unas canciones más próximas a Los Planetas más espídicos y al universo de Nueva Vulcano: letras muy directas, poco pretenciosas, genuinas y con esa delgada línea entre lo individual y lo colectivo.

En estos cuatro años, y siempre con la ayuda en estudio de Eric Fuentes y Santi García, Cala Vento ha grabado tres discos: ‘Cala Vento’ (BCore Disc, 2016), ‘Fruto Panorama’ (BCore Disc, 2017) y ‘Balanceo’ (Montgrí, 2019).


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es
Pilar González | 627 094 931 |pilar.gonzalez@g-news.es