MENDIZABAL ARRANCA LA GIRA DE PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO TRABAJO, ‘DISPARO REVELADOR’

[Nota de prensa] – Mendizabal arranca la gira de presentación de «Disparo revelador» 

“Disparo revelador”, segundo trabajo de Txema Mendizabal, lleva casi un mes en la calle. El segundo disco de este cantautor bilbaíno afincado en Valencia, que coquetea con el pop y el folk a través de letras brillantes y directas, es un trabajo arropado por Xema Fuertes (Josh Rouse, Ciudadano, Alondra Bentley, Travolta, Refree) y Cayo Bellveser (Josh Rouse And The Long Vacations, Ciudadano, Maderita) dos grandes artistas que también participan como músicos en este trabajo grabado, producido y masterizado en el conocido Río Bravo Estudio.

“Si están ustedes entre quienes beben los vientos por la música de Enrique Urquijo, Antonio Vega, el primer Quique González, Fabián e incluso de ese soft rock que tan bien ha reformulado en los últimos tiempos Josh Rouse, no lo duden. Disparo revelador (La Viejita, 2019), el segundo álbum de Txema Mendizábal, es su disco”
EFEEME

“Asentado en un sonido entre el folk y el pop de delicada elegancia y lírica atinadamente intimista, estas nuevas composiciones nos ponen, sino lo había logrado ya con anterioridad, en la pista de un autor de sensible calidad”
EL GIRADISCOS

“El segundo disco del bilbaíno/valenciano Mendizábal es, como su título indica, revelador de un talento y una personalidad que le confirman como un artista que tras la compleja búsqueda de años y años haciendo música al fin se ha encontrado a sí mismo y nos regala una obra a todas luces emocionante. ”
ALQUIMIA SONORA

«En «Disparo revelador» nos encontramos la humanidad y el talento de Mendizabal expuestos a flor de piel y con una luminosidad amarilla y romántica»
ROCK & MORE

Ahora toca presentarlo delante del público así que se pone manos a la obra iniciando una gira que dará comienzo el próximo día 3 con un primer asalto en Valencia, en casa, y a la que a buen seguro se irán añadiendo nuevas fechas próximamente.

PRÓXIMAS FECHAS MENDIZABAL:

3 de mayo *Valencia* – El Loco Club – Entradas

9 de mayo *Cartagena* – Athenas Club – Entradas

10 de mayo *Murcia* – Ítaca – Entradas

11 de mayo *Elche* – El Refugio del Poeta Entradas

24 de mayo *Madrid* – Jazzville Café – Entradas

8 de junio *Barcelona* – El Col-leccionista – Entradas

9 de junio *Santa Coloma* – Línea 1 Bar 

16 de junio *Bilbao* Sala Coppola 

Txema Mendizabal no es un músico recién llegado, tras recorrer cientos de escenarios lleva en sus venas el ADN de grandes bandas y músicos a los que ha ido acompañando y que ayuda a que acabase dando rienda suelta a sus propias inquietudes, talento y genio compositivo con el nacimiento de su primer disco, ‘Golpe de Estado’, que plasmaba sin ningún tipo de artificio su estilo personal. Tras dos años de recorrido de aquel álbum debut vuelve con segundo disco, ‘Disparo Revelador’

«Disparo revelador» está disponible en formato físico en la web de Mendizabal, La Viejita Música y además en plataformas digitales.

Haz click y escucha el álbum

    google play logo  
Edita:
 

SOBRE DISPARO REVELADOR:

«Para la producción de Disparo revelador ha contado con Xema Fuertes y Cayo Bellveser. “Quería un disco en el que se oyera el golpeo de la púa contra la cuerda e incluso el paladeo al cantar, así que contacté con dos músicos y productores valencianos a los que admiro”, alude Txema para hablar de Xema y Cayo, con quienes grabó en los estudios Río Bravo.

La mayor parte de los instrumentos del disco han sido tocados entre Xema, Cayo y Txema (Mendizabal), pero también han contado con las violinistas Carla Pascual y Virginia Iranzo. Sin olvidar a Luis Alcober (pianista y vientos), que toca el fliscorno en la canción que da título al álbum. Carlos Soler, productor del primer disco y parte de su banda, hace coros y se encarga de la guitarra eléctrica en tres temas.

Manolo Tarancón es la voz invitada en Herederos. “Su temática define bastante el título del disco y creo que, al igual que yo, Manolo, podía sentirse identificado con ella”. Las historias personales vividas a través de otras personas discurren por los diez cortes de Disparo revelador, pero no todo es biografía, empezando por el principio: “La canción que abre el disco (Partida) no habla de mí, pero me siento identificado con las sensaciones que pudo sentir la persona de la que hablo. Me encanta cómo empieza y el tempo me parece adecuado para ser la puerta de entrada al resto de canciones”. Entre ellas, Pequeña Irene que, por su temática narrativa, se divide en dos partes. Txema lo explica: “Tiene que ver con un salto en el tiempo. Al final de la primera parte anuncio con trompetas el final de las complicaciones para la pequeña, y para la segunda parte necesité un ‘arrorró’. Quería algo muy soul con matices de nana”  (Carlos H. Vázquez)

   


Promoción:

Pilar González | 627 094 931 |
pilar.gonzalez@g-news.es

Diego Daher | 639 682 785 | diego.daher@g-news.es