VUELVE ZINC LANZA EL PRIMER SINGLE ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO.

Vuelve Zinc presenta La parte que reconozco de los dos, ya disponible en todas las plataformas digitales, primer adelanto de lo que será su primer disco ‘Entropía propia’ que saldrá en otoño.

‘’Una criatura inclasificable que, en los poco más de 3 minutos de canción aporta más ideas e intenciones que en la mayoría de trayectorias labradas por los considerados como lumbreras del pop actual.’’
Marcos Gendre, Rockdelux

“Contando historias con las que todos podemos relacionarnos, sus potentes guitarras se ciernen sobre bucles de voz atmosféricos y un ritmo muscular. Mantienen una identidad sonora real y sensible.’’
BalconyTV Barcelona

‘’Vuelve Zinc suena nostálgico pero refrescante, el rock de principios de la década de 1990 pero también el de 2010, antiguo y nuevo a la vez. Las primeras notas de su actuación en vivo me hicieron soñar con pasados casi olvidados, pero los ritmos actuales hacían difícil detenerse.’’
Diederik Boertin, Sidewalk Bookings

Haz click y escucha La parte que reconozco de los dos

 

La propia banda nos habla sobre el single:

«Somos, como individuos, fruto de nuestro entorno, el cual evoluciona en base a lo que recibe de nosotros. Es necesario que aprendamos de lo bueno y de lo malo de nuestra propia imperfección para crecer como personas y como sociedad. La parte que reconozco de los dos está compuesta en un contexto donde el sentimiento de pertenencia a algo titubea y empieza a desvanecerse. Cuenta cómo sientes que el tiempo pasa, viendo cómo de forma inevitable las piezas que formaban el puzzle no están unidas de la misma forma que antes. Cómo descubres que los miembros que forman un núcleo, por sí mismos son entes individuales con unas complejidades personales que en la niñez eras incapaz de ver porque lo veías desde la perspectiva protegida de dentro del nido.

Entonces empiezas a rebuscar en la memoria y a hacerte preguntas de por qué has llegado a esa situación y qué habrías podido haber hecho para cambiarlo antes de que todo se derrumbase. Buscas en los recuerdos para recuperar esa conexión emocional que el tiempo y la distancia han atenuado.
En ese momento comienzas a reconocer las partes que antes no encajaban, a entender que todas esas partes tienen un contexto al que perteneces y que te ha hecho como eres. Es ahí cuando encuentras paz, cuando ves que la cronología que te ha llevado hasta aquí no ha seguido los cánones tradicionales, pero es fruto de las circunstancias, unas circunstancias que han hecho que puedas reconocer en cada una de las partes un mismo vínculo»

SOBRE VUELVE ZINC:

Nacidos como dúo en Barcelona en 2017, Vuelve Zinc se han ido reinventando para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales. Fruto de ello, y sin haberse presentado en sociedad, el grupo siente la necesidad de incorporar a otros componentes para lograr una mayor versatilidad y explorar las nuevas influencias que aportarían los recién llegados. Todo esto da como resultado una formación más compensada y consistente que deja a entrever una mayor contundencia y texturas en los directos de la banda. Como resultado de de su exploración y como resultado de esas inquietudes publican varios EPs que sirven como preludio de lo que en breve será su primer larga duración, ‘Entropía propia’. Compuesto de enero a octubre de 2018. Grabado y producido por la banda y Ferrán Resines y Christian Pallejà del estudio Caballo Grande de Barcelona en diciembre de 2018 y masterizado en Vacuum Mastering, Zaragoza.

 


CONTACTO PRENSA:

Gloria González | 607 660 736| gloria.gonzalez@g-news.es