SANTERO Y LOS MUCHACHOS ESTRENAN «EL PERDEDOR», SEGUNDO VIDEOCLIP OFICIAL DE SU ÚLTIMO TRABAJO «RIOFLORIDO»

«El perdedor» es el tema elegido por Santero y los Muchachos para hacernos llegar su buen hacer en imágenes. El tema, un canto a la perseverancia y la fuerza de voluntad envuelto en guitarras reposadas, está incluido en su último trabajo ‘Rioflorido’, un disco que sin duda va a impulsar a los valencianos a un nivel superior.

La crítica musical así lo ha subrayado en este último mes, con varias reseñas que ponen de manifiesto la ‘elegancia y la finura y su sonido acústico innegablemente personal y esa manera de entender las cadencias rítmicas que los hacen diferentes a todo y a todos’.

Dirigido y montado por Josemán Escrivá, el videoclip fue estrenado en exclusiva en El País. Este mismo medio los ha definido como «una banda que defiende el folk rock cantado en español», y a buena fe que así es. 

Haz click y disfruta de lo último de los reyes del rock reposado:

Grabado en la última edición del Festival Montgorock en mayo de 2019. 

SOBRE LA CANCIÓN:

«Una de las reglas de oro del Rock para un músico o banda es contar con ninguna ayuda en los inicios; o incluso nunca en muchos casos. Nadie nos espera con las puertas abiertas. El rechazo está servido, pero con él algo crece por dentro haciéndonos más fuertes. “ No es poco “. Llegan también los momentos de gloria donde El Perdedor relame sus heridas junto a los suyos. Esta es una prueba de ello» Miguel Ángel Escrivá


«Rioflorido, segunda entrega de los hermanos Miguel Ángel y Joseman Escrivá, es un disco rotundo de veras, que no necesita grandes estridencias ni apocalípticos estruendos eléctricos para resultar convincente, inmediato, pegadizo y roquero con todas las de la ley.»
Fernando Neira (Un disco al día)

«Su concepto de rock se traduce en canciones de escucha atenta y directos donde la euforia prototípica del género se transforma en sentimientos íntimos.»
Fernando navarro (El País- Cultura)

«Domina en todo el álbum un impecable y natural buen gusto, un saber estar en lo que piden unas canciones de composición ya de por sí brillante.»
César Prieto (Efe Eme)

«Con Rioflorido, Santero construyen el trabajo que les debería dar el salto definitivo a la primera división del Pop-Rock nacional «
Edu Izquierdo (Ruta 66- junio)


Promoción:
Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es
Diego Daher | 639 682 785 | diego.daher@g-news.es