HAYDÉE MILANÉS ANUNCIA LAS PRIMERAS FECHAS DE SU GIRA ESPAÑOLA: «AMOR, EDICIÓN DELUXE»

Después de a salida de su nuevo disco el pasado junio

En homenaje a la obra de su padre, Pablo Milanés

Gira Amor, Edición Deluxe – Primeras fechas

 

Viernes 13 de septiembre – Gran Canaria

XXXI Encuentro de Música Teresa de Bolívar

 

Miércoles 16 de octubre – Madrid

Sala Galileo Galilei

 

Jueves 17 de octubre – Santiago de Compostela

Sala Capitol

 

Domingo 20 de octubre – Barcelona

Harlem Jazz

 

Es la primera vez que Haydée Milanés, cantante cubana, compositora, arreglista y productora musical, recala en importantes ciudades de España para realizar una gira de presentación de su nuevo disco, ‘AMOR, EDICIÓN DELUXE’.

En algunos de estos conciertos Haydée contará con colaboraciones del excepción como Joaquín Sabina, Silvia Pérez Cruz y su padre, el maestro Pablo Milánés.

 

Contratación en España:

Zun zun Productora
zunzunproductora@gmail.com

Contactos para la prensa en España:

 Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es

 

SOBRE HAYDÉE MILANÉS:

(La Habana, Cuba) Cantante, compositora, arreglista y productora musical

Heredera de la música de su padre y con influencias del son, de la trova tradicional cubana, de los referentes femeninos de la música popular brasilera, de los grandes clásicos del jazz norteamericano y, después de varias experiencias en agrupaciones de renombre, como el Cuarteto de Ernán López-Nussa, Haydée se lanzó como intérprete solista en 2002 con su primer disco HAYDÉE (EMI México), producido y compuesto por Descemer Bueno. Con este disco, la intérprete pronto se convertiría en un fenómeno nacional.

La artista cuenta con siete producciones discográficas en las que, además de la interpretación, ha participado en la composición, los arreglos y la producción musical.

Ha realizado conciertos en importantes festivales internacionales de renombre, entre los que se encuentran el Festival Internacional de Jazz de San Sebastián y La Mar de Músicas en España; La Feria de las Flores y el Festival de Boleros Contigo aprendí, en Colombia; el Heineken Festival y Festival Latino en Brasil; el Festival Trovafest en México; Festival de las Artes de Cuba, el Festival de Música de Cámara Leo Brouwer y el Festival de la Cubanía en Cuba; y en las ediciones de Hay Festival de Perú, Colombia y México; entre otros.

Haydée Milanés se ha presentado afamados recintos y salas de conciertos como La Trastienda (Argentina), el Jazz Café (Costa Rica); The Living Room, S.O.B.S, y el Club deJjazz Zinc Bar (Estados Unidos), el Centro Cultural Seco (Japón), Teatro Eisenhower, Kennedy Center (Estados Unidos), el Lunario del Auditorio Nacional y Foro Plaza Condesa (México) y el Hard Rock Café (República Dominicana).

Ha colaborado con importantes intérpretes, como Chico Buarque, Francisco Céspedes, Omara Portuondo, Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Lila Downs, Julieta Venegas, Descemer Bueno, Rosalía León, Edgar Oceransky, Pedro Aznar, Eugenia León, Luiz Melodía, Carmen París, Silvia Pérez Cruz, Fito Páez, Ibeyi y Chucho Valdés, entre otros.

 

SOBRE EL DISCO:

 

Amor Edición Deluxe es la continuación del exitoso disco que Haydée Milanés lanzó a principios del año 2017, bajo el título Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés.

Una exquisita fusión de voces y talento se suman en ésta, la Edición Deluxe de su anterior trabajo, con la que Haydée rinde homenaje a la obra de su padre y en la que podremos escuchar los más destacados títulos de su autoría.

Después de presentar Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés y ver la excelente respuesta del público y la crítica especializada, Haydée decidió realizar una Edición Deluxe con una nueva selección de canciones y con la participación de invitados muy especiales.

Joaquín Sabina (España), Omara Portuondo (Cuba), Fito Páez (Argentina), Julieta Venegas (México), Silvia Pérez Cruz (España), Francisco Céspedes (Cuba), Lila Downs (México), Chico Buarque (Brasil), Ibeyi (Francia/Cuba), Carlos Varela (Cuba), Chico Buarque (Brasil), Pavel Núñez (República Dominicana) y Rosalía León (México), entre otros, participan en este hermoso reconocimiento que hace la joven cantante a la obra de su padre, uno de los mayores compositores y exponentes de la canción cubana.

Heredera de una gran tradición musical, y con una gran influencia del son, de la trova tradicional cubana y del jazz, Haydée adereza su voz con la de otros grandes artistas que participan en este disco, logrando traer a nuestra época grandes temas compuestos Pablo Milanés entre los años 60 y los 90 y en donde algunos, prácticamente desconocidos, ahora son rescatados por ella.

Ya podemos disfrutar de la voz y la propuesta de Haydée Milanés, de este nuevo álbum realizado desde el amor y el respeto por el trabajo de uno de los más grandes compositores de la música en castellano. Con una gran versatilidad, en un tono íntimo, intenso y esencialmente cubano, Haydée Milanés descubre nuevos aires en la interpretación de la canción cubana a través de su voz, la que ya es reconocida como una de las voces más representativas de Latinoamérica.

 

Toda la información de:

En: www.haydeemilanes.com
Facebook: https://www.facebook.com/haydeemilanes
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOxVoY9CoFj3wwGnpxJ7beg
Twitter: https://twitter.com/haydeemilanes (@haydeemilanes)
Instagram: @haydeemilanes
Spotify: https://open.spotify.com/artist/7hipjiOrcrv8qHhmacIPwG
Vevo: https://www.youtube.com/channel/UCQ22-JIiC-kjtU6QQsddabw


Promoción:


Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es

 

En cumplimiento del Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos, le informamos que sus datos serán tratados por The Pool G-News, S.L. (Calle Orense, 68 28020 Madrid) con la finalidad de gestionar el contacto de índole profesional que nos vincula. Dicho contacto está basado en el interés legítimo de ambos de mantener y desarrollar una relación profesional. Salvo obligación legal o consentimiento, sus datos no serán comunicados a terceros. Siempre que nuestra relación profesional perviva, sus datos serán conservados. Puede acceder, rectificar, suprimir, oponerse y/o limitar el tratamiento. Si lo desea, puede ampliar la información dirigiéndose a nosotros a través de la dirección de correo electrónico indicada.