LOS TIKI PHANTOMS VUELVEN CON «LA CHICA YE YE», NUEVO SINGLE ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO

Los barceloneses más hawaiianos vuelven a la carga adelantando parte de lo que será su séptimo trabajo, ‘Disco Guateque’, un disco de versiones de lo más ecléctico entre los que encontrarás títulos y artistas de lo más variopinto interpretados con su  característico rock instrumental.

La chica Ye-Ye es el nuevo single adelanto del nuevo disco de Los Tiki Phantoms, pero cuidado, el nuevo disco que la banda se ha sacado de la manga está íntegramente compuesto de versiones de otros artistas. ¿Quién metería en la misma frase a Concha Velasco y Los Tiki Phantoms? Ni las propias búsquedas de Google te dan la opción. Lo más curioso es que escuchas la canción y no parece una versión porque se adapta perfectamente al «sonido Tiki»

Para ir abriendo boca, tanto por el adelanto como por la sorpresa de la elección de la artista a versionar, nos regalan este primer single que no podrás evitar tararear. Solo hay que darle al Play y dejarse llevar.

Puedes escucharlo aquí

 

Sobre Los Tiki Phantoms:

Los Tiki Phantoms empezaron su andadura allá por el año 2006 en Barcelona. Influenciados por grandes del surf rock como Dick Dale o The Shadows pronto llamaron la atención de BCore, sello del que entraron a formar parte y, en poco tiempo, ya compartían escenario con Straitjackets y The Neanderthals.

En ese mismo año lanzaban su primer disco al mercado, ‘Los Tiki Phantoms regresan de la tumba’, al que seguiría tres años más tarde ‘Los Tiki Phantoms y el ejército de calaveras’ (2009) quedando ya claro que no iban  seguir la senda del sonido surfero instrumental. El pegadizo y rotundo ‘Los Tiki Phantoms mueven el esqueleto’ veía la luz en 2011, también de la mano de BCore, suponiendo su consolidación definitiva, incluso uno de sus temas, Bala de plata, les llevó a animar la parrilla de MTV España, convirtiéndose en la sintonía del programa de gran éxito Alaska y Mario.

Sin parar de girar por diversos puntos del globo, predicando el mensaje Tiki, la máquina de componer no para y fruto de ella nacen ‘Los Tiki Phantoms y el misterio del talismán’ (2015) y ‘Aventuras en celuloide’ (2017) más un recopilatorio llamado ‘Colección de huesos’ en 2018, ambos ya con Discmedi, con quienes ahora presentan lo que va a ser su séptimo larga duración, ‘Disco Guateque’, que verá la luz el próximo 20 de septiembre.

Por otra parte, el disco ha sido presentado durante su segunda gira americana por los principales festivales de referencia mundial y editado en América por el sello Hi-Tide Recordings.

Sigue a Los Tiki Phantoms en:

 


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es

Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es