FREEDONIA PREPARA LA SALIDA DE SU CUARTO DISCO «CONCIENCIA» PARA FINALES DE NOVIEMBRE

• Siguen abiertas las puertas de su Crowfunding en www.goteo.org
• Con su espíritu de siempre: hacer que la música siempre tenga un retorno social, destinan parte de los beneficios a la ONG “Open Arms”

Freedonia vuelve a levantar el puño para sacudir conciencias y suman el cuarto disco en su camino para consolidarse como banda de referencia del Soul y la Música Negra.

El sonido “Freedónico” siempre se ha caracterizado por ahondar en las raíces del soul y el funk, pero en “CONCIENCIA” van más allá, e indagan en los sonidos de los 70, la psicodelia y el Rock más puro. Sus letras son una bofetada que nos saca de lo impasible y nos permiten soñar con lo imposible. La sección rítmica te pone en pie a base de indomables grooves, la engrasada maquinaria de sus vientos te hace despegar con una fuerza impetuosa y la increíble voz de Maika Sitté te hace volar hasta más allá del infinito.

Éste es su cuarto disco financiado íntegramente por la gente. Después de 13 años siguen manteniéndose absolutamente independientes, licenciando su música en creative commons, y demostrando que otra manera de hacer las cosas es posible.

Colabora en el CROWDFUNDING FREEDONIA 2019

Probablemente vuelvan a colgar el cartel de entradas vendidas en su doble concierto de presentación en Madrid el 29 y 30 de noviembre en el Teatro Joy Eslava. A los que os pille lejos permaneced atentos a las redes porque pronto anunciarán las fechas de su gira.

De FREEDONIA se ha dicho:

“FREEDONIA se han convertido en la última década en la gran referencia del Soul en nuestro país”
Lara Lucson. EUROPA PRESS

“Es más que uno de los mejores grupos de directos. Es una cooperativa de creación y agitación sonora y política, que trabaja incansablemente para remover conciencias, mientras te incita a bailar”
Javier Gallego. CARNE CRUDA.

“El disco de Freedonia suena bien, muy bien. Pero es solo un aperitivo que sabe a poco. Es una de esas bandas que hay que ver en directo, que hay que degustar al natural. Porque repites y no decepciona”
ROLLING STONE.

“Freedonia, un ejemplo de cultura libre y sostenible con retorno social”
LA SEXTA NOTICIAS.

“One of the biggest tracks of the year”.
Craig Charles. FUNK AND SOUL SHOW, BBC 6


Contacto para la prensa:
GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es