LEÓN TORRES CUENTA CON LA SHICA COMO COLABORACIÓN DE LUJO EN SU TERCER SINGLE «NO TE PODRÉ OLVIDAR»

Con No te podré olvidar, tercer single que nos regala LEÓN TORRES, este artista inclasificable va dejando atrás sus primeros pasos como proyecto para empezar a asentarse como una realidad. Este nuevo adelanto es el aperitivo que anticipa ‘Mi Perro Negro‘, el final de traca, su nuevo disco, que verá la luz el 2 octubre.

Para este tema ha contado con la colaboración especial de La Shica, cantante y bailarina capaz de fusionar el clasicismo y la tradición con los sonidos más urbanos y modernos. Conocida como «La coplera 2.0» gracias a Andreu Buenafuente, ha compartido tablas con artistas de la talla de Martirio, Bebe, Jorge Drexler, Pau Donés, Manuel Carrasco, Rosendo y un largo etcétera.

 

Haz click y escucha la versión en directo de No te podré olvidar de León Torres feat La Shica


«Es una canción que lleva años rondándome la cabeza y que nunca la terminaba o nunca me parecía que estaba bien del todo. La letra también es antigua; son unos versos que escribí en mis tiempos de universidad en Granada que incluso me premiaron en un concurso de poesía.

El tema es un homenaje a las mujeres que pasan por la vida de uno, con mensaje positivo, «no te podré olvidar» y me quedo con lo mejor del recuerdo, que es el olvido… jajajaja… como diría mi paisano Manuel Alcántara.

Un verano cantando en el porche de mi amigo Pepe Cielo, por donde pasan muchos artistas, músicos y colegas de la farándula y más allá, la canté y La Shica se me acercó y me dijo que le había llegado, que quería cantarla conmigo en mi disco y como negarse ante tal petición. Ella es muy amiga y además es como «mi madrina» , me ayuda mucho e incluso en lo personal y ahora que se me va a vivir a Ceuta cobra todo el sentido la letra de una canción que por fin está acabada. A veces parece que el mundo gira perfectamente.»

 

Para completar el regalo en forma de adelanto León Torres ha publicado también un videoclip en directo. Grabado el 16 de Septiembre en el club de Blues de CAMBAYÁ Records en Antequera con Navi como técnico de sonido y Alberto Santaella de Crisal Films lo filmó en un solo plano secuencia. Puro directo sin trampa ni cartón. Haz click y déjate llevar por las suaves guitarras, el dúo de voces mágicas y la sinuosidad de los bailes de La Shica.

 

SOBRE LEÓN TORRES

León Torres, músico malagueño reconocido, fundó el grupo Los Cardos y terminó marchando a Madrid para experimentar todo tipo de oficios – backliner, road manager, bajista, productor, compositor o solista.  «Lejos queda aquel Manolo Torres que se lanzaba a jugar al terreno de la música como «El dueño del balón», un chaval de pelo alborotado influenciado por «el tito Joaquín» (como él llamaba a Sabina), Camarón, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Burning, 091, Bod Dylan, Chuck Berry o Gil Scott-Heron que se marchó de Málaga a Madrid con la maleta llena de pajaritos y no se enteraba de nada, iba casi con la boina alicatada. Iba con canciones e ilusiones, pero no se enteraba». “Con todo lo que he hecho en esta profesión y ahora me gano la vida tocando en las calles de Jaén. Ahora, después de haberlas pasado canutas, de haber vivido un infierno, me encuentro de maravilla y este disco cuenta precisamente por donde he pasado. Es un disco honesto que duele, que salió de lo más oscuro y ahora estoy feliz happy-happy… Ya estamos en primavera”

 


 

 

Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es