LA CANTAUTORA Y PIANISTA GALESA JUDITH OWEN LANZA UNA CANCIÓN TAN EMOCIONANTE COMO OPORTUNA: «I STILL DREAM OF AMÉRICA» («AÚN SUEÑO CON AMÉRICA»)

Para Judith, que tiene tanto el pasaporte británico como el estadounidense, la canción es profundamente política y personal. Se la dedica a su suegra, Dora Kohn, quien huyó a los 19 años de la Polonia ocupada por los nazis para llegar a Estados Unidos, y también se la dedica “a todos los que arriesgaron sus vidas por un futuro mejor e hicieron de este país el increíble crisol cultural que ha llegado a ser»

Aquí puedes escuchar I still dream of America



«Como artista, inmigrante y ciudadana estadounidense, necesito pronunciarme», dice Judith. “Después de tanto hablar del muro con Méjico, con un creciente odio dirigido hacia quienes literalmente arriesgan su vida buscando seguridad y una vida mejor, me sentí obligada a escribir esta canción. Y me pregunto ¿qué es realmente un muro? Es una metáfora para todos aquellos que temen a ‘otras personas’. Lo irónico del asunto es que esas ‘otras personas’ simplemente están haciendo lo que hemos hecho todos. Pero por favor… ¡SI AQUÍ TODOS SOMOS INMIGRANTES!»

I Still Dream of America se basa en la realidad actual, pero también se remonta a la visión idealizada de Estados Unidos que Judith Owen se formó, desde el Reino Unido, escuchando música estadounidense y viendo películas clásicas de Hollywood. «La mayoría de la gente que se cría fuera de Estados Unidos tiene una idea romántica de un lugar que garantiza seguridad y segundas oportunidades», explica ella.

Nostálgica, evocadora, emocionante, conmovedora y brillante. Disfruta de I still dream of America en vivo

Owen ha cautivado al público con sus actuaciones en directo. Este verano estuvo actuando en Las Noches del Botánico en Madrid. Actualmente está preparando una «colección de canciones» sobre las fascinantes musas de Picasso. «El año que viene me centraré más en ese proyecto,» dice, «y estoy entusiasmada por volver a mis raíces: a la música clásica con matices de jazz. En esa obra, soy compositora, arreglista, letrista, libretista, actriz y pintora».

En este último trimestre de 2019, Judith Owen estará de gira por Europa y el Reino Unido. También aprovechará para unirse a su amigo y colaborador de toda la vida, el legendario Richard Thompson, como invitada especial en la celebración del 70 cumpleaños de Thompson, el 30 de septiembre en el Royal Albert Hall de Londres.

 

Más información en: http://judithowen.net/

 


 

Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es