DANI FLACO ANUNCIA LAS PRIMERAS FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SU PRÓXIMO TRABAJO «AL ALIMÓN»

Dani Flaco nos adelanta, por fin, las esperadas primeras fechas de las presentaciones oficiales de «Al alimón». Una serie de conciertos que le llevarán a encontrarse con sus seguidores por varias ciudades españolas. De momento, estas son las primeras:

 

FECHAS PRESENTACIONES OFICIALES «AL ALIMÓN»

9 de noviembre *Madrid* Sala Galileo ENTRADAS

21 de noviembre  *Barcelona* Sala Bikini ENTRADAS

22 de noviembre  *Valencia* Wah Wah Club ENTRADAS

 

 

El artista de Bellvitge, músico de vocación y formación con 7 discos a sus espaldas, presentó hace apenas unos días, en forma de regalo sonoro, Versos y madera,  una canción que lanzó hace tiempo pero que en esta nueva versión cuenta con la magia añadida de la voz de un grande como es Manolo García. Cumplido este deseo, ahora suena no solo a la altura soñada, sino más allá.

«Cuando planeas hacer un disco de duetos una de las cosas más divertidas es imaginarte con quién te gustaría cantar cada canción…y una de las más bonitas cuando eso se hace realidad. Siempre había pensado que “Versos y madera” era una canción que, en algún rincón de mi cabeza, me llevaba a Manolo García. Un traje que le quedaría bien a su voz. Así que probé suerte y se lo propuse y resulta que la suerte estaba de guardia aquella tarde y al final me dijo que sí. No sé si podré agradecerle alguna vez a Manolo este regalo que me hace; este acto de generosidad. Versos y madera siempre ha sido una canción importante para mí: de esas que cuando la terminas piensas que has hecho un buen trabajo. A partir de ahora lo será mucho más porque me ha hecho cumplir un sueño»

Puedes escuchar Versos y Madera aquí

 

Sobre Dani Flaco:

Dani Flaco es un cantautor nacido en el barrio de Bellvitge de Hospitalet. Estudió solfeo a los 10 años de edad, y con 15 años participó con la banda musical de su barrio en la ceremonia de inauguración de los JJOO de Barcelona 92. Empezó cantando con varias bandas pero en 2002 decidió emprender una carrera en solitario. Grabó varias maquetas, empezó a hacer conciertos por un gran número de bares de Barcelona y alrededores, hasta que en 2006, la discográfica Vicious Group le dio la oportunidad de lanzar su primer disco, ‘Salida de Emergencia’ (2006). Más tarde, en 2008, publicó un nuevo LP, titulado ‘Fuerzas de Flaqueza’. Tras estos dos discos, realizó un CD con canciones de estos dos últimos CD, pero cantadas en catalán. Este CD recibía el nombre de ‘Xarnego’ (2008), como se conoce vulgarmente a los catalanes con raíces fuera de Cataluña.

Después de más de una década de kilómetros y escenarios, lleva ya 7 discos, los últimos ‘Versos y madera’ (2014) y ‘Verbenas y fiestas mayores’ (2017) y más de mil conciertos a sus espaldas, sumando seguidores día a día, como se hacia antes, sin campañas de marketing ni medios que lo apoyaran. Su trayectoria y su paso por esta profesión ha propiciado que este artista se haya ganado el respeto y el cariño de muchos compañeros como M-Clan, Andrés Suárez, Santi Balmes, Javier Ruibal, Manolo García, Ismael Serrano, Rebeca Jimenez, Las Migas, Álvaro Urquijo, Pedro Guerra, o Marc Ros y esto ha desembocado en la puesta en marcha de esta aventura que sin duda marcara un antes y un después en su carrera. Un disco rodeado de muchos de estos amigos en el que revisara algunas de sus canciones mas conocidas y a las que sumara el talento de todos estos compañeros.Paralelamente a este proyecto musical, Dani Flaco se está preparando para la salida de su primer libro de poemas que verá la luz próximamente.

 

Sigue a Dani Flaco en:

   
 


 

Management:

 

Promoción: