CICLO MOMENTOS ALHAMBRA: CONCIERTOS DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE EN MADRID

 

• La nueva escena londinense del UK Jazz, representada por Oscar Jerome, Alfa Mist y Tenderlonius
• Lo mejor de la Americana Music de la actualidad con Dawes, Tyler Ramsey (ex Band Of Horses) y Andrew Combs
• El Nuevo Folk Español de la mano de María José Llergo y Guitarricadelafuente

Continúa Momentos Alhambra durante octubre y noviembre en algunas de las salas más emblemáticas de Madrid. Los conciertos de Javier Colina & Pepe Rivero, de Courtney Marie Andrews y de Bedouine fueron el extraordinario punto de partida del ciclo en septiembre y han dejado abierto un camino en el que solo caben propuestas excepcionales en calidad y originalidad.

Madrid continúa siendo este otoño el epicentro de las manifestaciones más rompedoras presentadas por Momentos Alhambra en diferentes bloques sonoros que muestran las mejores y más diversas tendencias del territorio musical actual. Acudimos así, a la presentación de experiencias únicas, conciertos orgánicos y cercanos que conforman el escenario ideal para vivir la música desde el descubrimiento y el disfrute.

Momentos Alhambra trae a nuestra ciudad la nueva escena londinense del UK Jazz con los conciertos de Oscar Jerome, Alfa Mist y Tenderlonius; y la Americana Music viene representada por Dawes, Tyler Ramsey (ex Band Of Horses) y Andrew Combs, especialistas en temas acústicos y propuestas con grandes matices sonoros.

Por su parte, el Indie y el Pop, tanto nacional como internacional, se presentan con la irreverencia de Axolotes Mexicanos y con el rotundo Pop Electrónico del dúo londinense, IDER.

Guitarricadelafuente – que ha agotado las entradas para este concierto dentro del ciclo en solo tres horas – y María José Llergo llegan a este ciclo para presentarnos el Nuevo Folk Español, esta nueva forma de hacer música que suena a nuevo, a renovación de géneros y que, aunque pareciera contradictorio, guarda la tradición de una forma rompedora.

Y como no podía ser menos, un ciclo excepcional debe tener un cierre inusual y esto es lo que Momentos Alhambra está terminando de perfilar en estos días. En breve anunciará un concierto extraordinario que será el punto final de su programa de otoño.

Toda la información del ciclo en CERVEZAS ALHAMBRA

 

MOMENTOS ALHAMBRA

CONCIERTOS

OCTUBRE

 

 

 

Domingo 13 – Sala El Sol
AXOLOTES MEXICANOS

Indie nacional, colorido y contemporáneo. Van del punk trastornado al pop electrónico más maquetero y juguetón con energía y mucha solidez

 

Jueves 24 – Sala Clamores
OSCAR JEROME

Jazz fusión desde Londres con composiciones motivadas por la política, la espiritualidad dentro de la música y las experiencias de vida

 

Sábado 26 – Sala El Sol
DAWES

Capitaneados por Taylor Goldsmith (colaborador de Robbie Robertson – The Band) y Chris Robinson (The Black Crowes)

 

Lunes 28 – Sala El Sol
ALFA MIST

Viaje jazzístico al piano entre el underground y la melancólica armonía del jazz con hip-hop y soul alternativos.

 

NOVIEMBRE
Jueves 14 – Sala Costello Club
IDER

Es la nueva sensación del pop electrónico actual. El dúo llega desde Londres para presentar su disco debut «Emotional Education»

 

Viernes 15 – Café La Palma
TYLER RAMSEY

Ex guitarra y compositor en Band of Horses, llega con su banda para presentar temas exuberantes entre espléndidas armonías vocales y contrapuntos de guitarra

 

Jueves 21 – Sala Intruso
TENDERLONIOUS

Flautista, saxofonista, beat maker, Tenderlonious viene con su nuevo proyecto, Ruby Rushton, un combo de jazz en el que confluyen influencias de los clásicos del género pero también del hip hop, jungle, afrobeat o house

 

Jueves 28 – Sala Siroco
ANDREW COMBS

El pop con raíces folk de Andrew Combs tiende puentes entre las posibilidades de su arte visual y la composición clásica y la manera tradicional de contar historias.

 

Jueves 28 – Galileo Galilei
MARÍA JOSÉ LLERGO

Una de las principales voces renovadoras del flamenco. Con formación clásica y devoción por las divas del jazz, María José es la encargada de recoger el testigo de la renovación del género como antes hicieron Soleá Morente, Rocío Márquez o la mismísima Rosalía. Incluida entre las ‘Artistas Imprescindibles’ del 2019 por la plataforma Youtube: Remueve. Tierra, corazón e instinto. Flamenco aderezado con todo tipo de sonidos.

 

Viernes 29 de noviembre
Teatro Barceló
GUITARRICADELAFUENTE

Guitarricadelafuente pasó de Instagram a agotar entradas en todos sus conciertos. Con solo un puñado de canciones, ya tiene cientos de miles de seguidores en Spotify y tiene millones de visualizaciones en Youtube.
Su música suena a raíces, a canción de autor, a folk, a melodías susurradas al oído. Suena a Pop, joven como él, y a la vez recuerda a la copla y al quejío de los grandes de la música.

Cervezas Alhambra y la música:
Llega Momentos Alhambra, la mejor música de la mano de Cervezas Alhambra. Cervezas Alhambra es el resultado del conocimiento y de la pasión. De un arte que no sigue los convencionalismos y que convierte sus creaciones en reinterpretaciones únicas, tan auténticas y memorables como las mejores piezas sonoras. Las experiencias musicales que brinda Cervezas Alhambra son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia musical y el espíritu artesanal de sus cervezas.

 

 


Contacto para la prensa:

GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es