LANZAMIENTO MUNDIAL DEL PRIMER SINGLE Y VIDEOCLIP DE LA CANTANTE PORTUGUESA LINA Y EL PRODUCTOR Y MÚSICO ESPAÑOL, RAÜL REFREE: CUIDEI QUE TINHA MORRIDO.

  • La reinvención del fado con tintes electrónicos
  • Una apuesta arriesgada que nos presenta los clásicos de Amália Rodrigues con un sonido diferente de gran profundidad y originalidad
  • Refree redimensiona el fado como en su momento lo hizo con el flamenco de Rosalía

Hoy sale el primer single y videoclip internacional que anticipa el álbum que ha surgido de una reunión sin precedentes de la cantante portuguesa Lina y el productor español Raül Refree: Cuidei Que Tinha Morrido. Esta unión puede parecer poco probable, pero en realidad refleja el mundo en el que vivimos, con fronteras menos pronunciadas y líneas de comunicación más abiertas que nunca.

Lina es una artista clásica integral, pero atraída por el fado, un género que perfeccionó en el Fado Club en noches rotundas, y así se familiarizó con los grandes clásicos de esta cultura que descubrió en sesiones con los mejores músicos. Raül, por su parte, es uno de los más reconocidos productores europeos de la actualidad y es el responsable del primer álbum del fenómeno internacional Rosalía, una voz que reinventa el flamenco. El productor, que también trabaja con gigantes independientes como Lee Ranaldo, comparte con Lina la firma de este álbum que se lanzará internacionalmente el 17 de enero de 2020 bajo el reconocido sello, Glitterbeat, una referencia mundial en la música.

Este intercambio es una consecuencia del éxtasis que sintió la primera vez que Refree escuchó cantar a Lina, adivinando en su voz la misma profundidad que los grandes intérpretes con los que ha firmado obras alabadas por los críticos internacionales.

Haz click para escuchar Cuidei Que Tinha Morrido


Refree
conoció a Lina en Lisboa, en el ambiente tradicional de la casa de fado, pero su visión sobre un álbum en el que la voz experimentada de la cantante encuentra el increíble repertorio de Amália, el símbolo de fado más grande que celebra el centenario de su nacimiento en 2020, es diferente a todo lo que has escuchado.

Utilizando un arsenal de teclados analógicos clásicos, desde Moogs hasta Arps, desde Oberheims hasta Fender Rhodes, Raul Refree vistió la voz de Lina con un sonido diferente, entregándonos los clásicos de Amália con una luz distinta y profundamente original.

Pero la magia no solo sucedió en el estudio. El dúo hizo su debut este verano en Cartagena (España), en el festival La Mar de Músicas con los aplausos del público y los críticos, con un espectáculo reflexivo organizado por António Pires y con luz diseñada para subrayar el drama contenido en el repertorio. Después de otras presentaciones en el extranjero, el dúo finalmente se está preparando para el debut portugués que tendrá lugar en noviembre, en el Misty Fest.

Todo esto será anticipado por el lanzamiento del single y el video clip de Cuidei Que Tinha Morrido, una interpretación absolutamente escalofriante de una cantante de fado que aprendió los clásicos en la casa de fado, pero que se adivina aquí en un territorio nuevo e inexplorado, liderando su voz con el encuentro analógico de teclados que desafían un escenario diferente para una canción que conocemos muy bien.

 

Próximos conciertos:

30 de octubre de 2019 – BIME (Bilbao, ES)
22 de noviembre de 2019 – Misty Fest, Teatro São Luiz (Lisboa, PT)
23 de noviembre de 2019 – Misty Fest, CCC (Caldas da Rainha, PT)
24 de noviembre de 2019 – Misty Fest (Coimbra, PT)
27 de noviembre de 2019 – Misty Fest, Theatro Circo (Braga, PT)
16 de enero de 2020 – Eurosonic, Der Aa-Kerk (Groningen, NL)

 


 

Promoción y contacto para los medios:

Pilar González | + 34 627 094 931 |pilar.gonzalez@g-news.es