«FILIAS Y FOBIAS» ES EL NOMBRE DEL NUEVO TRABAJO DE MIKAN, UN EP QUE SALE HOY A LA LUZ

‘Filias y Fobias’, el nuevo EP de Mikan, es un trabajo de introspección y visibilidad en el que ha querido dar una vuelta de tuerca a las palabras y los sentimientos que las mismas producen en cada uno. Este nuevo trabajo incluye 5 canciones de cosecha propia y una versión llevada a su estilo: Strong Enough de Cher, uno de sus claros referentes.

Aquí puedes escuchar ‘Filias y fobias’

Puedes adquirir ‘Filias y fobias’ en formato físico en www.mikan.es

El EP ‘Filias y Fobias’ está disponible desde hoy 18 de octubre en dos formatos: digital y físico edición de lujo con material extra como el videoclip, la sesión de fotos y el vídeoclip versión karaoke. Son 5 temas producidos por Jaume García Ferrer, productor de música electrónica y pop rock con el que Mikan ya ha contado en varias ocasiones así como grandes artistas del panorama nacional e internacional como Sober, Fangoria y Placebo entre otros.

El propio Mikan responde a la pregunta qué son las Filias y las Fobias: «Todos tenemos las muestras pero pocos nos atrevemos a mostrarlas. Quizás por el absurdo pensamiento que nos hace creer que así alejamos la parte negativa, el monstruo interior. Quizás porque tenemos que otros rechacen nuestro verdadero yo. Actos y cosas que hacen que nos paralicemos de forma inmediata y nos planteemos todo. Es muy posible que mis Fobias sean tus Filias y viceversa. Ahí está la virtud. Si realmente no te convence lo que tienes o haces… ¡Cámbialo! Asusta, ¿Verdad? Asusta el no tener las cosas bajo control. Esa sensación de lanzarse al vacío sin una malla que pueda salvarte del fatídico final. un carrusel de sensaciones que invade tu cuerpo, tembloroso. Un salto al vacío sin retorno. Autoconvéncete porque tú momento, el presente, es ahora con Filias y Fobias.»

 

¿QUIÉN ES MIKAN?

Mikan, nació a mediados de los ochenta en Barcelona y actualmente reside en Santander. Involucrado en el mundo del arte, la imagen y la música, decide dar el paso poniéndose en manos de profesionales (Javier Losada, Pepe Santos, Jaume García Ferrer, Nacho y Mauro Canut) para proyectar un lanzamiento musical a nivel nacional con unas características muy definidas que rompiese con todo lo establecido uniendo una imagen transgresora a música electrónica y pop rock.

El artista cuenta ya con dos discos en el mercado ‘Señas de Identidad’ y ‘Luces y Sombras’, ambos en formato de lujo y con gran contenido audiovisual que le han hecho recorrer gran parte del panorama nacional llegando a ser preseleccionado por el público en la fase final para representar España en Eurovisión 2017 con “Cosa de los Dos”.

Todo ello gracias a las críticas positivas, el cariño de sus seguidores y el apoyo de personalidades del mundo del espectáculo como es el caso de Alaska, su madrina artística, que dió fe de su esfuerzo y valía: “La autenticidad, es apostar por lo que crees, defender y luchar por tu proyecto y si alguien representa eso que estoy diciendo es Mikan… El punk es eso. ¡Háztelo tú mismo!”.

Sus claros referentes musicales para llevar a cabo este proyecto han sido: CHER, FANGORIA, OBK, Modern Talking, Marilyn Manson, Sabrina Salerno, Patty Pravo, Jeanne Mas, Spagna…

Fdo. Ibai Sánchez – Periodista Musical

 


 

 

CONTACTO PRENSA:

Gloria González | 607 660 736| gloria.gonzalez@g-news.es

Diego Daher | 639 682 785 | diego.daher@g-news.es