DANI FLACO PRESENTA SU OCTAVO TRABAJO «AL ALIMÓN»

Por fin ha llegado el día, Daniel Sánchez García, más conocido como Dani Flaco, músico de vocación y formación, presenta ‘Al alimón’, un disco de versiones de algunos de sus temas más célebres para el que se ha rodeado de grandes figuras de la música española como M-Clan, Andrés Suárez, Santi Balmes, Javier Ruibal, Manolo García, Ismael Serrano, Rebeca Jiménez, Las Migas, Álvaro Urquijo, Pedro Guerra, o Marc Ros.

 

Escucha esta nueva colección de canciones aquí

 

El propio autor nos habla de todas y cada una de las versiones que conforman su nuevo trabajo:

A ras de suelo es una canción que escribí en 2009 para mi disco ‘Secretos de sumario’ y desde entonces se quedó a vivir en mis repertorios de todos los conciertos. Una canción muy importante para mí que ahora cobra más emoción con la voz del gran Álvaro Urquijo de Los Secretos. Un enorme regalo por su parte.

Cincinnati siempre ha sido una canción muy emocionante para mí. Para interpretarla requiere de mucha intensidad, Intensidad que se multiplica cuando Rebeca Jiménez me da la mano para viajar por la melodía pegando su voz a la mía.

La última vez es una canción que aparece en ‘Verbenas y fiestas menores’ y explica la noche en que conocí a mi chica. El destino quiso que M-Clan la grabase el mismo día que nació mi hijo. No puede ser más especial para mí.

No me olvides es otra de esas canciones a la que tengo mucho cariño y que canto en todos los conciertos. Es una canción sencilla pero con mucho sentimiento, y cantarla con el gran Andrés Suárez me emociona mucho.

Llegó la primavera es uno de mis buques insignia. Una canción de amor a mi ciudad que escribí hace más de 10 años y que me sigue acompañando. La voz de Marc Ros la da una alegría especial a esta canción que me encanta.

Otra piel empecé a escribirla en una servilleta y abre el disco ‘Versos y madera’. Las canciones que abren los discos suelen ser muy importantes porque tienes que convencer al oyente para que se quede a escuchar el resto. La voz de Pedro Guerra le queda fantástica con esa forma tan personal y preciosa que tiene de cantar.

Y ya es una de las joyas del disco. Sabía del talento arrollador de Las Migas, pero han elevado mi canción a un lugar maravilloso. Un regalazo increíble.

El mayor de mis miedos me tuvo dos días enteros enganchado a la guitarra y a la libreta para terminarla. Es una de las canciones que más me gusta cantar y que cobra mucha intensidad con la voz de Ismael Serrano.

De quicio cerraba el disco en directo ‘Cada vez más flaco’. Es una canción que escribí de un tirón y que me resulta muy emocionante cantar. He tenido el lujo de compartirla con uno de los mejores escritores de canciones que conozco, que encima canta como pocos y que se llama Javier Ruibal.

Siempre había pensado que Versos y madera era una canción que, en algún rincón de mi cabeza, me llevaba a Manolo García. Un traje que le quedaría bien a su voz. Así que probé suerte y se lo propuse y resulta que la suerte estaba de guardia aquella tarde y al final me dijo que sí. No sé si podré agradecerle alguna vez a Manolo este regalo que me hace; este acto de generosidad. Versos y madera siempre ha sido una canción importante para mí: de esas que cuando la terminas piensas que has hecho un buen trabajo. A partir de ahora lo será mucho más porque me ha hecho cumplir un sueño.

Desde el primer momento en el que me planteé llevar a cabo este disco tuve claro que quería que estuviese Santi Balmes y que la canción que le iba como un guante era Fiesta de pijamas. Como todo el mundo sabe, Santi es un tipo muy talentoso, con una personalidad inconfundible componiendo, escribiendo y cantando, y yo tengo la enorme suerte de que esa personalidad lleve a mi Fiesta de pijamas a un lugar mágico. Para mí es otro regalo impagable.

 

PRESENTACIONES OFICIALES DEL NUEVO DISCO DE DANI FLACO, ‘AL ALIMÓN’

9 de noviembre *Madrid* Sala Galileo ENTRADAS

15 de noviembre *Vigo*  La Fábrica de Chocolate ENTRADAS

16 de noviembre *Bilbao* Sala La Ribera ENTRADAS  

21 de noviembre  *Barcelona* Sala Bikini ENTRADAS

22 de noviembre  *Valencia* Wah Wah Club ENTRADAS

 

Sobre Dani Flaco:

Dani Flaco es un cantautor nacido en el barrio de Bellvitge de Hospitalet. Estudió solfeo a los 10 años de edad, y con 15 años participó con la banda musical de su barrio en la ceremonia de inauguración de los JJOO de Barcelona 92. Empezó cantando con varias bandas pero en 2002 decidió emprender una carrera en solitario. Grabó varias maquetas, empezó a hacer conciertos por un gran número de bares de Barcelona y alrededores, hasta que en 2006, la discográfica Vicious Group le dio la oportunidad de lanzar su primer disco, ‘Salida de Emergencia’ (2006). Más tarde, en 2008, publicó un nuevo LP, titulado ‘Fuerzas de Flaqueza’. Tras estos dos discos, realizó un CD con canciones de estos dos últimos CD, pero cantadas en catalán. Este CD recibía el nombre de ‘Xarnego’ (2008), como se conoce vulgarmente a los catalanes con raíces fuera de Cataluña.

Después de más de una década de kilómetros y escenarios, lleva ya 7 discos, los últimos ‘Versos y madera’ (2014) y ‘Verbenas y fiestas mayores’ (2017) y más de mil conciertos a sus espaldas, sumando seguidores día a día, como se hacía antes, sin campañas de marketing ni medios que lo apoyaran. Su trayectoria y su paso por esta profesión ha propiciado que este artista se haya ganado el respeto y el cariño de muchos compañeros como M-Clan, Andrés Suárez, Santi Balmes, Javier Ruibal, Manolo García, Ismael Serrano, Rebeca Jimenez, Las Migas, Álvaro Urquijo, Pedro Guerra, o Marc Ros y esto ha desembocado en la puesta en marcha de esta aventura que sin duda marcara un antes y un después en su carrera. Un disco rodeado de muchos de estos amigos en el que revisara algunas de sus canciones más conocidas y a las que sumara el talento de todos estos compañeros.

Paralelamente a esta salida Dani Flaco ha publicado «Uni-versos Silvestres», su primer poemario. Salió a la venta el pasado 19 de septiembre y ya va por su segunda edición.

Sigue a Dani Flaco en:

   


 

Management:

Promoción y contacto para los medios:

Pilar González | + 34 627 094 931 |pilar.gonzalez@g-news.es