EL GRUPO 84 VUELVE A LOS ESCENARIOS PARA CERRAR EL CICLO DE OTOÑO DE MOMENTOS ALHAMBRA

 

• 84 regresa a los escenarios para cerrar el ciclo de otoño de Momentos Alhambra
• Continúan los conciertos en noviembre: Tenderlonious, IDER, María José Llergo y Guitarricadelafuente
• Teloneros de lujo en dos de los conciertos: Maren junto a Tyler Ramsey y Erin Rae como invitada especial de Andrew Combs

2019 nos trae de vuelta al grupo madrileño 84 en concierto. El próximo 23 de diciembre se subirán de nuevo a un escenario, en este caso el de la sala Mon Live, para poner el broche final al programa de otoño del ciclo Momentos Alhambra y festejar la llegada de la navidad con esta actuación.

Jaime, Mon y Bens repasarán un amplio repertorio de canciones de sus tres discos de estudio. Estarán acompañados por sus habituales compañeros de banda: Chema Moreno, Alex Riquelme y Sergio Valdehita al bajo, batería y teclados, respectivamente.
Autores de canciones con letras poéticas y trabajadas reflejadas en su discografía: El Burdel de las Sirenas, La Hierba bajo el Asfalto y Varcelona, han girado por toda España y también por América.

Ahora se unen a Momentos Alhambra para clausurar esta experiencia sonora, una de las más atractivas e interesantes que se presentan en Madrid en esta parte final del año.

84 es el esperado colofón del ciclo pero queda un mes de noviembre repleto de grandes y originales artistas y de buena música. Momentos Alhambra trae a nuestra ciudad a Tenderlonious, uno de los principales representantes del nuevo UK Jazz, a Tyler Ramsey (ex Band Of Horses) que presenta a la jovencísima cantante vasca Maren como telonera y a Andrew Combs, que vivió mucho tiempo en Nashville, la ciudad de la música country por excelencia y de allí vienen sus grandes influencias de la música folk americana. Combs viene con una invitada de excepción: Erin Rae, artista revelación dentro de la Americana Music con su pop folk gestado directamente en la misma ciudad. También visitará Madrid el dúo IDER con su rotundo Pop Electrónico desde Londres.

Por su parte, los nacionales Guitarricadelafuente y María José Llergo llegan a este ciclo para presentarnos su nueva forma de hacer música que suena a renovación de géneros y que, aunque pareciera contradictorio, guarda la tradición de una forma rompedora.

Toda la información del ciclo en CERVEZAS ALHAMBRA

 

MOMENTOS ALHAMBRA

CONCIERTOS

NOVIEMBRE
Jueves 14 – Sala Costello Club
IDER

Es la nueva sensación del pop electrónico actual. El dúo llega desde Londres para presentar su disco debut «Emotional Education»

 

Viernes 15 – Café La Palma
TYLER RAMSEY

Ex guitarra y compositor en Band of Horses, llega con su banda para presentar temas exuberantes entre espléndidas armonías vocales y contrapuntos de guitarra

 

Jueves 21 – Sala Intruso
TENDERLONIOUS

Flautista, saxofonista, beat maker, Tenderlonious viene con su nuevo proyecto, Ruby Rushton, un combo de jazz en el que confluyen influencias de los clásicos del género pero también del hip hop, jungle, afrobeat o house

 

Jueves 28 – Sala Siroco
ANDREW COMBS

El pop con raíces folk de Andrew Combs tiende puentes entre las posibilidades de su arte visual y la composición clásica y la manera tradicional de contar historias.

 

Jueves 28 – Galileo Galilei
MARÍA JOSÉ LLERGO

Una de las principales voces renovadoras del flamenco. Con formación clásica y devoción por las divas del jazz, María José es la encargada de recoger el testigo de la renovación del género como antes hicieron Soleá Morente, Rocío Márquez o la mismísima Rosalía. Incluida entre las ‘Artistas Imprescindibles’ del 2019 por la plataforma Youtube: Remueve. Tierra, corazón e instinto. Flamenco aderezado con todo tipo de sonidos.

 

Viernes 29 de noviembre
Teatro Barceló
GUITARRICADELAFUENTE

Guitarricadelafuente pasó de Instagram a agotar entradas en todos sus conciertos. Con solo un puñado de canciones, ya tiene cientos de miles de seguidores en Spotify y tiene millones de visualizaciones en Youtube.
Su música suena a raíces, a canción de autor, a folk, a melodías susurradas al oído. Suena a Pop, joven como él, y a la vez recuerda a la copla y al quejío de los grandes de la música.

 

DICIEMBRE

Lunes 23 de diciembre
Sala Mon Live
84
ENTRADAS A LA VENTA

De vuelta a los escenarios después de cinco años con sus letras poéticas y trabajadas en un directo siempre distinto y sorprendente.

Cervezas Alhambra y la música:
Llega Momentos Alhambra, la mejor música de la mano de Cervezas Alhambra. Cervezas Alhambra es el resultado del conocimiento y de la pasión. De un arte que no sigue los convencionalismos y que convierte sus creaciones en reinterpretaciones únicas, tan auténticas y memorables como las mejores piezas sonoras. Las experiencias musicales que brinda Cervezas Alhambra son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia musical y el espíritu artesanal de sus cervezas.

 

 


Contacto para la prensa:

GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es