A LA VENTA EL DISCO LIBRO DE JUAN VALDERRAMA «MUJERES DE CARNE Y VERSO»

 

A partir de hoy, los poemas de Safo, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Delmira Agustini, Joana Raspall, Josefina de la Torre, Gloria Fuertes, Ángela Figuera, o Elvira Sastre, entre otras grandes intelectuales, son canciones en la voz de JUAN VALDERRAMA

• Un disco-libro que reivindica a las autoras que protagonizaron la toma de conciencia de las mujeres como creadoras intelectuales.

• El fado, el bolero, el tango y el flamenco son algunos de los géneros que han transformado estos poemas en obras musicales de gran belleza, cantados en sus idiomas originales: castellano, catalán y gallego.

• Con la participación como autor de Luis Pastor, la producción musical de David San José y las colaboraciones de Carmen Linares, Cristina Pato, Sole Giménez, María del Mar Bonet, Carmen París, Isabel Gemio, Las Migas y Blanca Marsillach.

• Un disco grabado exclusivamente por mujeres de distintos países y culturas: piano, guitarra flamenca, guitarra acústica, cello, contrabajo, mandolina, percusión, acordeón o tres cubano

 

Mujeres de Carne y Verso es un acto de justicia con algunas de las grandes poetas que la historia olvidó, o nunca reconoció como merecen. Un trabajo con el que Juan Valderrama pretende agitar conciencias y reivindicar el papel de la mujer como autora, intérprete y también como instrumentista, tanto en la producción discográfica como en la gira de conciertos en directo.

 

‘MUJERES DE CARNE Y VERSO’
Ya está disponible en plataformas digitales

Y en tiendas físicas

Presentación oficial del espectáculo
DOMINGO 19 DE ENERO. INVERFEST 2020
TEATRO CIRCO PRICE
ENTRADAS A LA VENTA

Pincha aquí para ver el videoclip Hombres necios:

Pincha aquí para ver el making of de Mujeres de Carne y Verso:

 

SOBRE JUAN VALDERRAMA

El músico, cantante y compositor, Juan Valderrama publica octavo disco, ‘Mujeres de Carne y Verso’ en este 2019, después de ‘La memoria del agua’ (RCA 2002), ‘Alfileres’ (RCA2004), ‘Ilusión’ (K.R.2006), ‘Moderna Tradición’ (K.R.2009), ‘Sonidos Blancos’ (K.R. 2011), ‘Diez años sin playback’, (K.R. 2012) y ‘Ambrosía’ (K.R. 2014)

En 2010 creó ‘Maestros’ un espectáculo de flamenco dedicado a los grandes de la ópera flamenca con el que cosechó grandes éxitos en festivales como la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival Flamenco de Caja Madrid, La Suma Flamenca y el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, entre otros…

El año 2016, coincidiendo con el centenario del nacimiento de su padre escribe una obra de teatro musical ‘Bajo el ala del Sombrero’ que recoge excelentes críticas por parte de todos los medios de comunicación, siendo vista por más de 40 mil espectadores y que consigue uno de los premios más prestigiosos de la cultura, el sello de Espectáculo Recomendado por la Comisión Artística de la Red de Teatros Nacionales.

Juan Valderrama, es también licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y ha formado parte del equipo de Carlos Herrera en Onda Cero donde permanece durante 6 temporadas con una sección que obtiene tanto éxito entre los oyentes, que recibe el reconocimiento de los medios de comunicación y le premian con la Antena de Oro. Desde 2016 a 2018 conduce su propio programa musical en RADIOLÉ, donde en una sola temporada consigue reunir cada sábado de 10:00 a 14:00 a 350.000 oyentes, posicionándose como líder de audiencia indiscutible de la cadena. Ha colaborado también en el Hoy por Hoy de la Cadena SER, junto a Toni Garrido.

 


Contacto para los medios:

Pilar González | + 34 627 094 931 |pilar.gonzalez@g-news.es

Booking:


www.buhomanagement.com


www.juanvalderrama.com