LA CANTAUTORA GALESA JUDITH OWEN PRESENTA UN NUEVO Y ALOCADO TEMA, «SECOND-HAND SEXBOT»

Con un humor y un estilo inigualables, Judith ridiculiza la moda de los sexbots (robots sexuales)

Judith Owen es muchas cosas: una pianista y vocalista de primer orden; y una compositora, artista e intérprete aclamada internacionalmente cuya gama de estilos musicales abarca el rock, el pop, la música clásica, el jazz, el blues y el teatro musical… pero también es una excelente narradora. Y le gusta provocar. En su nuevo single, el desenfrenado, Second-Hand Sexbot (Robot Sexual de Segunda Mano), Judith reúne todo su talento a medida que desarrolla una historia intensa y extraña, una de soledad y aislamiento, sobre el auge mundial de los robots sexuales realzados mediante inteligencia artificial (IA) como acompañantes, incluso para gente con una relación de pareja.

Haz click para escuchar Second-Hand Sexbot


La propia Judith por qué se lanzó a pronunciarse sobre este tema “Como autora, a veces abordo asuntos muy serios”, dice Judith Owen, “pero también confío mucho en mi sentido del humor. Es solo una de mis maneras de vivir. También confieso ser una voyeur, así que me encanta todo el absurdo que nos rodea. «Muéstrame lo que te resulta extraño y salvaje», es lo que suelo decir. Así que, cuando detecto algo muy, pero que muy raro, no hago lo que hace la mayoría, que es salir corriendo. Al contrario, de hecho me apresuro hacia el fenómeno de frente”.

La canción se inspira en un programa televisivo británico sobre el fenómeno de los sexbots. El tema resultante es conmovedor y memorable, uno que combina un piano funky, al estilo Lady Madonna de los Beatles, con ampulosas cuerdas y un pop progresivo. Si añadimos unos increíbles punteos de guitarra de Richard Thompson, el bajo de Leland Sklar, el ritmo de Pedro Segundo y la voz emotiva e insinuante de Judith, la inmersión en la condición humana es completa.

Owen coprodujo la canción con John Fischbach (Stevie Wonder, Carole King), grabando entre el Reino Unido y EEUU, con la colaboración de la ingeniera londinense Olga Fitzroy (Coldplay). En cuanto al diseño de la portada, es de la propia Judith. Como reconoce ella misma, «tiene cierta semejanza con alguien que la gente podría reconocer«.

Second-Hand Sexbot (Twanky Records) se lanza como un single e incluye:

1. «Second-Hand Sexbot» (versión de estudio con Richard Thompson)
2. «Sexbot de segunda mano» (introducción cómica donde Owen explica qué le inspiró para componer la canción)
3. «Sexbot de segunda mano» (en directo)

Más información en:
www.judithowen.net

 


 

Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades