ALVARO SUITE LANZA «TODA ESA BELLEZA», UN SEGUNDO SINGLE ADELANTO CON COLABORACIÓN DE LUJO

Alvaro Suite siempre ha sido conocido por su trabajo como guitarrista de Bunbury. Ahora, después de haber sacado tiempo entre giras y grabaciones ha ido dándole forma a un disco en solitario del que Toda esa belleza es ya su segundo single adelanto. Para él ha contado, además, con una colaboración de auténtico lujo: Coque Malla, cortesía de Warner Music España.

El mismo Suite nos presenta este tema «Esta canción la escribí cuando murió Antonio Vega y ha ido mutando de sonoridad y estructura durante todos estos años hasta llegar a ‘La Xana’. En esta ocasión cuento con la fabulosa voz de Coque Malla, que aporta la textura y la melancolía que necesitaba para retroceder hasta aquellos años en los que Antonio Vega era una estrella inalcanzable. Aún lo sigue siendo. Le estuve dando muchas vueltas a la instrumentación y a la interpretación de los músicos para conseguir un sonido delicado pero pesado, como un gran piano de cristal»

Desde el lunes 16 de diciembre se podrá adquirir en preventa digital ‘La Xana’ (SP2020), nuevo disco de Alvaro Suite

Aquí puedes escuchar Toda esa belleza

 

“Alvaro Suite se desvela en “La Xana” como un escritor de canciones sorprendentes, con una increíble capacidad melódica. Con giros insospechados, propios de un prestidigitador del género. Saltándose las normas para crear un universo propio, sin caer en lugares comunes. Con la propiedad del que conoce el pasado para reconstruir el futuro.”
Enrique Bunbury

“Escuchando los temas de Alvaro Suite he tenido una sensación que ya me sucede, por desgracia para mi, cada vez menos: quería seguir escuchándolo. Hay algo extrañamente familiar en los temas; el tratamiento de las voces, la original instrumentación, que me evoca muchas cosas que me gustaban y que a ti también te gustaban: Bowie, Radio Futura, Lennon, Velvet, Beck,…O sea, música que nos hizo ser quienes somos hoy. Flota algo de melancolía 80´s y a la vez rebosa originalidad, y lo que es más importante, hay buenas canciones. Creo que pueden ser de todos nosotros. Sin etiquetas. Eso tan difícil que es conseguir esas canciones que gustan a la mayoría por encima del estilo y la imagen. Ojalá sea así..”
Carlos Tarque

 

Sobre Alvaro Suite:

«Para conocer a Álvaro Suite hay que trazar un camino -no tiene que ser recto- a través de Pinball, Suite, Los Labios y Los Santos Inocentes de Enrique Bunbury. «Ya van veinticinco años escribiendo canciones y montando bandas para grabarlas y tocarlas en directo. Lo que ocurre es que ya me cansé de enfrentar mi obra a otra persona. Creo que ha llegado la hora de que me fe de mí mismo, deje atrás prejuicios y miedos que he ido adquiriendo con el tempo en compañía de otros que no ven la canción como yo»

Carlos H. Vázquez

 

 


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es