LA NEVERA FILM FEST E INVERVERSO COMPLETAN LA OFERTA DE INVERFEST 2020

Por segundo año consecutivo, Inverfest presenta dentro de su programación la Nevera Film Fest, un ciclo que acoge largometrajes y documentales con temática musical. Veladas muy especiales que aderezan la película proyectada con la presencia de invitados relacionados con la película; e INVERVERSO, que suma distintas disciplinas artísticas en Inverfest: La literatura, y en concreto la poesía, constituye una forma de expresión artística que ahonda en el mundo de las emociones y la belleza a través de las palabras.

PROGRAMACIÓN LA NEVERA FILM FEST
Del 9 de enero al 14 de febrero 

 

AUTE RETRATO
14 de enero

Entradas próximamente en www.inverfest.com/entradas

Luis Eduardo Aute es uno de los creadores más polifacéticos de nuestro país: compositor e intérprete, pintor, poeta, cineasta y dibujante. Aute Retrato, es una celebración de la obra del artista, que se va desvelando de forma emocionante y conmovedora a través de sus testimonios y los de amigos, de colaboradores y de artistas participantes en el concierto homenaje ‘Ánimo Animal’, que se celebró en 2018. El largometraje muestra en detalle todas las disciplinas artísticas manejadas por Aute, así como sus temas recurrentes: el erotismo, el amor, el humor, la mística, la amistad y el compromiso político. Todo ello acompañado de sus canciones, banda sonora de varias generaciones, con versiones inéditas interpretadas por Dani Martín, Rozalén, Marwan, Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra y Víctor Manuel, entre otros.

 

MATANGI – MAYA – MIA
19 de enero

Entradas próximamente en www.inverfest.com/entradas

Retrato íntimo de la artista de Sri Lanka conocida como M.I.A. que pone el foco en su faceta como activista política. Una película documental que cuenta con imágenes de archivo y apariciones de colaboradores como Spike Jonze o Justine Frischmann.

UN RAYO DE LUZ
26 de enero
Entradas próximamente en www.inverfest.com/entradas

Para homenajear la figura de Pepa Flores, que en 2020 recibirá el Goya de Honor, se proyectará la primera película musical que rodó en 1960 y que la lanzó a la fama, Un Rayo de Luz.

 

PUSSY RIOT: UNA PLEGARIA PUNK
21 de enero
Entradas próximamente en www.inverfest.com/entradas

Filmada a lo largo de seis meses PUSSY RIOT: UNA PLEGARIA PUNK narra la increíble historia de Nadia, Masha y Katia, tres jóvenes miembros del colectivo feminista de arte Pussy Riot que realizaron una plegaria punk de cuarenta segundos en el interior de una de las principales catedrales de Rusia. Esta actuación provocó su arresto acusadas de odio religioso y culminó en un juicio que ha transcendido al resto del mundo y que ha transformado la imagen de la sociedad rusa para siempre.

THE DEVIL AND DANIEL JOHNSTON
4 de febrero

Entradas próximamente en www.inverfest.com/entradas

Documental que descubre la fascinante y terrible historia del cantautor norteamericano Daniel Johnston. Un genio, compositor, cantante y artista maniaco depresivo a quien las drogas y la enfermedad mental llevan a imaginarios encuentros con el Diablo. Desde muy pequeño Daniel mostró rasgos de su genialidad y creatividad artística a través de sus comics y grabaciones en Super 8. The Devil and Daniel Johnston, sigue al personaje y muestra también como se transforma en objeto de culto apoyándose en las grabaciones del propio Daniel Johnston.

 

PACO DE LUCÍA: LA BÚSQUEDA
6 de febrero

Entradas próximamente en www.inverfest.com/entradas

‘Paco de Lucía: La Búsqueda’ relata la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014, un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras, con sólo 7 años, y que culmina con la composición de su último disco, Canción Andaluza. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir transformar el flamenco de marginal en mundial.

 

LA HABITACIÓN ROJA – 25 ANIVERSARIO
Proyección documental In the Middle of Norway +  Proyección videoclip Quiero +  Presentación libro B, de Pau Roca+ Showcase Jorge Martí y Pau Roca

11 de febrero
Entradas próximamente en www.inverfest.com/entradas

La Habitación Roja celebra su 25 aniversario en la Nevera Film Fest con una noche muy especial compuesta de cine, fotografía y, por supuesto, música.

CINE: ‘IN THE MIDDLE OF NORWAY’

Jorge Martí es el protagonista de este documental de 38 minutos rodado entre 2016 y 2018 a caballo entre Noruega y España. En él, aparecen entrevistas a Jorge y a su mujer Ingrid Øverås, afectada por una Encefalomielitis Miálgica que le limita realizar cualquier tipo de actividad física y requiere de asistencia la mayor parte del día. Por otro lado también cuenta con la participación de los suegros de Jorge, que son los que realmente permiten la flexibilidad que requiere una carrera musical en España y el cuidado de un familiar. Pero ‘In the Middle of Norway’ no será lo único que se proyectará el 11 de febrero en los cines Golem. Quiero, el último videoclip de la banda dirigido por Juanma Carrillo, que ha causado gran expectación y controversia, también podrá verse en pantalla grande.

FOTOGRAFÍA: ‘B’

Pau Roca, además llevar 25 años con La Habitación Roja, acaba de publicar su primer libro de fotografía, B. En sus propias palabras: «Me interesaba reflexionar acerca de qué es lo que pasa cuando aparentemente no pasa nada. Y pensar en el silencio. Creo que se pueden vincular ambas cosas. A veces tengo la sensación de que las fotos suenan a vacío, pero suenan. Tienen sonido.”

MÚSICA:

Un showcase de la mano de Jorge y Pau pondrá punto y final a esta velada. ¿Qué mejor manera de terminar?

 

 

INVERVERSO 2020
Sala Buho Real
Venta de entradas: www.inverfest.com/entradas

En esta nueva edición de INVERVERSO que tendrá como sede central la sala El Búho Real, os invitamos a disfrutar de unas noches donde la poesía y la música se darán la mano, estrechando aún más los lazos que existen entre estas disciplinas.

 

CRISTINA NAREA
16 de enero
Hora: 21:00 h
Venta de entradas: www.inverfest.com/entradas

Esta cantautora chilena/madrileña llega a Inverfest para mostrarnos su música y poesía con un directo contundente y emotivo. Sus canciones se distinguen por el uso de un lenguaje rico y personal tanto en lo lírico como en lo musical. Con influencias del rock americano, el jazzbossa y la música de raíz, Cristina compone sin prejuicios canciones de una autora comprometida con la creación. Prueba de ello son sus discos publicados, los 2 poemarios y un sinfín de conciertos y recitales poéticos. En paralelo a su carrera en solitario ha colaborado con muchos de los más reconocidos artistas de la música en España, principalmente junto a Luis Eduardo Aute siendo parte de su banda en giras y grabaciones.

 

IÑIGO ANDIÓN (CON JON ANDIÓN)
30 de enero
Hora: 21:00 h
Venta de entradas: www.inverfest.com/entradas

Iñigo Andión es un joven cantautor madrileño que escribe canciones para afrontar el mundo. La música acompaña. Iñigo tiene un estilo folk/pop en el cual las letras son tan importantes como los ritmos. La sensibilidad no limita la fuerza y encontramos siempre una dinámica positiva y enérgica en sus canciones. Tras el lanzamiento de su álbum debut ‘atiempo’ y de las sesiones ‘Stateroom Sessions’ grabadas en directo, Iñigo está empezando a presentar y desvelar la dirección de su próximo disco. En esta edición del ‘’INVERFEST’’ podremos asistir a un concierto muy especial en el ciclo de ‘’INVERVERSO’’, el cual contara con la colaboración de su hermano y poeta Jon Andión (Palabras Invisibles, 2011 / Soñar, 2014 / El Sonido Del Vigía, 2018). Una oportunidad de disfrutar la música y letras de Iñigo Andión en un formato único y exclusivo para el próximo jueves 30 de enero.

 

ANIMALISMO POÉTICO Y PAT MM
7 de febrero
HORA: 19:30 H
Venta de entradas: www.inverfest.com/entradas


El vértigo perpendicular es un espectáculo de poesía en el que Daniel Barbadillo (@animalismopoetico) y Pat MM (@OMW_toHappiness) nos leen textos de sus libros publicados y además recitan a dos voces poemas escritos conjuntamente. Tanto Daniel Barbadillo como Pat MM son escritores de poesía del siglo XXI, que nos regalan a diario, en sus cuentas de Instagram micro poesías, así como poemas y reflexiones más extensas, siempre escritas con sentimiento y sin tapujos. Daniel Barbadillo es el autor de ‘Almas perpendiculares’ y ‘Almas paralelas’ (Ed. Arcopress 2019), en los que expresa, intensamente y a la perfección, sentimientos que van desde el dolor por una ruptura, hasta el amor que se siente como si fuera el primero, sin olvidar el deseo, las dudas y todo lo que pasa por su genial mente y que con tanto arte transforma en palabras. Pat MM es la autora de ‘El vértigo perpendicular’ (Ed. Éride 2019) un poemario íntimo y reflexivo y de «Memorias de una sirena descalza» (Ed. Arcopress 2019), en el que narra una historia de superación e inconformismo, intercalando con maestría prosa y poesía, con una sensibilidad muy difícil de encontrar en estos días.

JUNIOR FERBELLES
14 de febrero
HORA: 19:30 H
Venta de entradas: www.inverfest.com/entradas

Junior Ferbelles es cantautor y poeta. En su show muestra tanto su faceta musical como literaria, conectando con el público a través de sus canciones y recitando alguno de sus poemas de su primer libro Instante.  En Instante (Ed. Arcopress 2019), como si de un tesoro frágil e intimo se tratase, ha depositado sus verdades y mentiras, sus miedos e incertidumbres, su manera de entender los días, y, sobre todo, sus noches. En definitiva, su ser y estar en el mundo, enfrentando cara a cara la luz y oscuridad que habitan en su interior. Además, con tan solo tres singles en el mercado, el joven turolense ha presentado su música en los escenarios más demandados de nuestro país y en destacadas emisoras de radio.  En sus directos, Junior, conquista al público con su entrega y emoción sobre el escenario. La fuerza con la que defiende sus letras no deja indiferente a nadie.

 

DAN MILLSON, LUIS FERCÁN y PABLO BENAVENTE
14 de febrero
HORA: 21:00 H
Venta de entradas: www.inverfest.com/entradas

Dan Millson, Luis Fercán y Pablo Benavente se unen gracias a esta nueva edición de Inverfest. El 14 de febrero, la sala Búho Real acogerá a estos tres artistas para lo que será sin lugar a duda una noche única. Música y poesía se unirán gracias a las colaboraciones de estos tres amigos y demás compañeros que se revelarán en cuanto se acerque la fecha. Un espectáculo lleno de sorpresas y cultura que no se repetirá, por lo menos hasta el próximo San Valentín.

 

INVERVERSO 2020
28 de enero – 12:00
Teatro Circo Price
Entrada libre hasta completar aforo
IMAGINE THIS
(Creciendo con mi hermano John Lennon).

Ni el mejor biógrafo ha podido, ni podrá describir, una fase vital tan importante de un genio como es la adolescencia, juventud e incluso sus antecedentes familiares desde finales del siglo XIX .
Sí lo ha hecho su propia hermana, Julia Baird, que vivía en la misma zona de Liverpool con su madre común: Julia Lennon. Prácticamente todos los fines de semana se reunían para comer, jugar y contarse cosas. Además fue testigo discreto de momentos importantísimos en la eclosión de la Beatlemanía, viendo crecer a the Quarrymen, el primer grupo de John, transformados después en Beatles desde las bambalinas.

¿POR QUÉ?

Esas situaciones cotidianas, familiares, humanas etc. de este icono son las que pueden interesar a miles de personas. Ese punto de cotilleo consustancial, con que el ser humano nace, puede ser divertidamente satisfecho. Sus canciones, lo común de todos los artistas y la ya trillada historia de su experiencia con Beatles están muy vistas. El carácter humano, familiar, no limitándose a lo musical, de esa época de eclosión en la vida del genial John Lennon es descrito con claridad por su hermana Julia.

¿PARA QUÉ?

Para mostrar un punto de vista diferente y NECESARIO sobre como se cimentó su personalidad vida y genialidad, además de su curioso historial familiar.

En este acto contaremos con la participación del polifacético artista y gran admirador de The Beatles, Javier Gurruchaga, que interpretará al mítico grupo de Liverpool.

 

 

MÁS NOVEDADES INVERFEST 2020

Una de las novedades de la VI edición de Inverfest es la incorporación a su programación de Conversaciones Polares, una serie de charlas en torno al mundo de la cultura que tendrán lugar en el Teatro Circo Price. Un espacio para el intercambio que contará con el siguiente título como primera confirmación.

 

“LOS PRIMEROS HÉROES QUE AMÉ, LOS MITOS DEL HOMBRE EN LA MÚSICA“
(coordinada por María Folguera, directora Artística del Teatro Circo Price y escritora)

 

Dentro de la programación del festival que tendrá lugar en la Riviera, y en colaboración con la comunidad de baile Swing de Madrid, Inverfest presenta Winter Swing Party, una fiesta inolvidable que nos llevará a revivir los felices años 20, que marcaron el camino para la posterior explosión del swing. Un homenaje a los años 20 marcados por las fiestas clandestinas, el baile y la mejor música swing y jazz.

 


Contacto para la prensa:
GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es