ALVARO SUITE LANZA «LA XANA», SU PRIMER DISCO EN SOLITARIO

‘La Xana’, el esperado disco en solitario de Álvaro Suite, ya está en la calle. Un disco muy personal y con mucha historia detrás. Nadie mejor que el propio Suite para contarnos qué significa su nuevo álbum:

«La mayoría me conocen por mi trabajo como guitarrista de Enrique Bunbury. Ha sido durante los descansos entre gira y grabación que he ido dando forma a mis canciones hasta llegar a tener un álbum que creo que me define como autor y que creo que os va a gustar. La Xana es un disco que recoge todas las influencias que impregnaron mi adolescencia y mi juventud, la música que me hizo crecer y amar una profesión que me trae hoy hasta ustedes. La Xana es el nombre de la casa que fue mi útero musical, allá en Cádiz. Os iba a hablar sobre las bondades de La Xana, pero creo que lo mejor es que sean mis amigos y compañeros de profesión los que hablen de este mi primer álbum en solitario. ¡Gracias y sigan conmigo!»

Haz click y sumérgete en el universo de ‘La Xana’

Disco disponible también en la web del artista
hwww.alvarosuite.com/

El lanzamiento del ábum cuenta con una canción destacada, Dices, que narra las peripecias etílicas de un individuo en el transcurso de una noche. Pasa de molestar al barman a enamorarse de su alma gemela en el cuerpo de ella. Paseos delirantes en la noche húmeda de un invierno capitalino, sexo en el parque y acción en el underground, despedida al amanecer y vuelta a la vida anormal. La historia que habita en Dices está a medio camino entre «Jo! Qué noche» (Martin Scorsese 1985) y la obra de Tom Waits. Con enorme influencia del Lennon post-Beatles, y con pasajes que recuerdan tanto al Bowie como a los Kinks setenteros, esta canción la escribí durante la selección de demos para La Xana, y para dar forma a la letra acudí a mi colaborador habitual Pablo Cerezal, poeta madrileño que firma dos textos más en el álbum.

En el siguiente enlace puedes descargar y escuchar Dices, tema destacado de ‘La Xana’
Alvaro Suite – Dices – ‘La Xana’ (2020)

 

“Alvaro Suite se desvela en “La Xana” como un escritor de canciones sorprendentes, con una increíble capacidad melódica. Con giros insospechados, propios de un prestidigitador del género. Saltándose las normas para crear un universo propio, sin caer en lugares comunes. Con la propiedad del que conoce el pasado para reconstruir el futuro.”
Enrique Bunbury

“Escuchando los temas de Alvaro Suite he tenido una sensación que ya me sucede, por desgracia para mi, cada vez menos: quería seguir escuchándolo. Hay algo extrañamente familiar en los temas; el tratamiento de las voces, la original instrumentación, que me evoca muchas cosas que me gustaban y que a ti también te gustaban: Bowie, Radio Futura, Lennon, Velvet, Beck,…O sea, música que nos hizo ser quienes somos hoy. Flota algo de melancolía 80´s y a la vez rebosa originalidad, y lo que es más importante, hay buenas canciones. Creo que pueden ser de todos nosotros. Sin etiquetas. Eso tan difícil que es conseguir esas canciones que gustan a la mayoría por encima del estilo y la imagen. Ojalá sea así..”
Carlos Tarque

 

PRIMERAS FECHAS XANA TOUR 2020

25 de enero *SEVILLA* Sala Malandar ENTRADAS

1 de febrero *ESTEPONA* Sala Louie Louie ENTRADAS

6 de febrero *MADRID* Sala El Sol ENTRADAS

7 de febrero *ZARAGOZA* Sala López ENTRADAS

8 de febrero *VALENCIA* Sala Wah Wah ENTRADAS

13 de febrero *GRANADA* Sala Planta Baja ENTRADAS

6 de marzo *MURCIA* Sala Musik ENTRADAS

25 de abril *MÁLAGA* La Trinchera ENTRADAS

15 – 16 de mayo *JÁVEA* Montgorock ENTRADAS

22 – 23 de mayo *SEVILLA* Interestelar ENTRADAS

27 – 29 de agosto *ALCALÁ DE HENARES* Festival Gigante ENTRADAS

 

Sobre Alvaro Suite:

«Para conocer a Álvaro Suite hay que trazar un camino -no tiene que ser recto- a través de Pinball, Suite, Los Labios y Los Santos Inocentes de Enrique Bunbury. «Ya van veinticinco años escribiendo canciones y montando bandas para grabarlas y tocarlas en directo. Lo que ocurre es que ya me cansé de enfrentar mi obra a otra persona. Creo que ha llegado la hora de que me fe de mí mismo, deje atrás prejuicios y miedos que he ido adquiriendo con el tempo en compañía de otros que no ven la canción como yo»

Carlos H. Vázquez

 

 


Promoción:

Cristina Muñoz | 616 74 91 65 | cristina.munoz@g-news.es

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es