FREEDONIA PRESENTA EL VIDEOCLIP DE «CONCIENCIA», CANCIÓN QUE DA NOMBRE A SU ÚLTIMO TRABAJO

El nuevo videoclip de Freedonia Conciencia, está inspirado en la charla de José Saramago, «La alternativa al neo-liberalismo se llama conciencia», donde propone la conciencia como valor exclusivo e inherente al ser humano, un cambio de mentalidad, tanto individual como colectiva, con derecho a saber, derecho a intervenir, derecho a cambiar…

Aquí puedes ver Conciencia el nuevo videoclip de Freedonia

 

La formación madrileña sigue de gira estrenando nuevo disco y nueva voz. Deborah Ayo es la cantante de Freedonia en una nueva etapa de madurez de la banda en la que el sonido «Freedónico, que siempre se ha caracterizado por ahondar en las raíces del soul y del funk, va más allá. Indagan sin pudor en los sonidos de los ‘70, la psicodelia y el Rock más puro. Sus letras son una bofetada que nos saca de lo impasible y nos permiten soñar con lo imposible. La sección rítmica te pone en pie a base de indomables grooves, la engrasada maquinaria de sus vientos te hace despegar con una fuerza impetuosa y la increíble voz de Deborah Ayo te hace volar hasta más allá del infinito.

Éste es el cuarto disco de Freedonia y vuelve a estar financiado íntegramente por la gente. Después de 13 años la banda sigue manteniéndose absolutamente independiente, licenciando su música en creative commons, y demostrando que otra manera de hacer las cosas es posible. Su nuevo trabajo ya está disponible en plataformas digitales.

Haz click y escucha, baila y disfruta de ‘Conciencia’

A la venta en
www.freedoniasoul.com

GIRA ‘CONCIENCIA’

Febrero

Viernes 7 – Córdoba – Sala M100
Sábado 8 – Sevilla – Sala Custom

Abril

Viernes 24 – Azpeitia

 

 

De FREEDONIA se ha dicho:

“One of the biggest tracks of the year”.
Craig Charles. FUNK AND SOUL SHOW, BBC 6

“Freedonia redobla su apuesta político-musical con este álbum autoproducido en el que literalmente lo dejan sangrar”
Nacho Serrano. MONDO SONORO.

“FREEDONIA se han convertido en la última década en la gran referencia del Soul en nuestro país”
Lara Lucson. EUROPA PRESS

“Nueve musicazos y una voz increíble, con tanta calidad que no les cabe en un disco normal y han tenido que sacar un álbum doble”
Andreu Buenafuente. LATE MOTIV, MOVISTAR+

“Es más que uno de los mejores grupos de directos. Es una cooperativa de creación y agitación sonora y política, que trabaja incansablemente para remover conciencias, mientras te incita a bailar”
Javier Gallego. CARNE CRUDA.

“Sus conciertos no tienen desperdicio. Un derroche de energía”
Santiago Alcanda. COMO LO OYES, Radio 3 (RNE).

“El disco de Freedonia suena bien, muy bien. Pero es solo un aperitivo que sabe a poco. Es una de esas bandas que hay que ver en directo, que hay que degustar al natural. Porque repites y no decepciona”
ROLLING STONE.

“Freedonia, una de las bandas más entregadas al Soul de nuestro país, con un sonido tan auténtico como desgarrador”
Íñigo Sastre, CADENA SER.

“Freedonia, un ejemplo de cultura libre y sostenible con retorno social”
LA SEXTA NOTICIAS.

“Freedonia, siguen revolucionando las salas gracias a la calidad de sus directos”.
Antena 3 NOTICIAS.

“Freedonia es ahora una banda aplicada a dar sudor, brillo y esplendor a una vocalista que canta con todo el cuerpo”
José Manuel Gómez. EL MUNDO.

 

SOBRE DEBORAH AYO:

Aunque puede que a muchos no les suene, Deborah Ayo no es ninguna desconocida para todos los que seguimos la escena de la música negra. La hemos podido escuchar en uno de los coros más cotizados del panorama nacional, ‘Gospel Factory’, doblando canciones de Disney como ‘Vaiana’ o ‘La Bella y la Bestia’ o liderando su propio proyecto ‘Deb E and The B’. Esta versatilidad, unida a un timbre de voz único, sin duda garantizan una apuesta, de por sí arriesgada, para el estreno de este nuevo álbum de Freedonia.

SOBRE FREEDONIA:

Freedonia es una banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk formada por una voz incendiaria y ocho músicos que rezuman creatividad, poseen una potente sección rítmica y ofrecen un directo demoledor. El grupo madrileño nació en 2006 y lo que comenzó como una aventura de amigos fue creciendo hasta convertirse en un auténtico estruendo musical que cuelga constantemente el cartel de “entradas agotadas” y logra ser Trending Topic en España.

En 2012 la banda grabó su primer disco homónimo, ‘Freedonia’, y dos años después arrasó con ‘Dignity and Freedom’, dos trabajos que les colocaron en la cima de las músicas negras en nuestro país. En 2017 publicó ‘Shenobi’, un doble álbum que retrató el estado de la formación en aquel momento y se convirtió para los medios en uno de los discos nacionales más esperados de ese año.
Este viernes 22 de noviembre verá la luz su cuarto álbum de estudio ‘CONCIENCIA’, abriendo así una nueva etapa de la banda de la mano de la voz de Deborah Ayo.

 


Contacto para los medios:

Pilar González | + 34 627 094 931 |pilar.gonzalez@g-news.es