YA ESTÁ DISPONIBLE «O MÉTODO», NUEVO TRABAJO DE RODRIGO LEÃO

‘O Método’ es el nuevo álbum compuesto con material original e inédito de Rodrigo Leão, uno de los compositores más respetados y queridos en todo el mundo. El trabajo es un nuevo paso en la carrera del portugués y uno de los proyectos más destacados de una trayectoria en la que lleva cosechados grandes récords. ‘O Método’ hace preguntas en lugar de dar respuestas, invita al oyente a pensar, a sentir.

Haz clic aquí para escuchar O Método

 

Es el propio Leão el que nos cuenta como nació ‘O Método’:

«Empecé a buscar ideas para este nuevo trabajo a mediados de 2017, en medio de una gira europea con Scott Matthew, después del lanzamiento del CD ‘Life is Long’. Como es costumbre en mi proceso creativo, los primeros pasos son siempre muy intuitivos y sin ningún método.  En este contexto invitamos al músico y productor italiano Federico Albanese a juntarse a nosotros. Tanto Pedro Oliveira como João Eleutério se dieron cuenta de que, en este trabajo, tenía sentido tener un oído externo.

Ese momento coincidió con la invitación a componer música para una exposición en la Fundación Calouste Gulbenkian, ‘Cerebro – Mais Vasto que o Céu’. En este trabajo, coproducido con João Eleutério y Luís Fernandes, aprendimos mucho sobre los sonidos electrónicos ambientales, que vendrían a ser muy útiles en este nuevo disco.

‘O Método’ ha resultado ser el disco en que más he tocado piano acústico, lo que hizo cambiar mucho el sonido general, además de que hicimos menor uso de las cuerdas. También llamamos un coro juvenil de 20 voces, consolidando una de mis primeras ideas. Es un registro más contenido, más simple, más apurado. Un poco más espiritual también… la música en sí, más ambiental, nos aleja de nuestra realidad. También refleja mi lado más ingenuo, que ya lo sentía en algunos de mis trabajos anteriores.

El título de este disco ha ido cambiando con el tiempo, pero el Método resultó ser el más obvio, porque fue el álbum donde más buscamos un método para alcanzar un resultado final, pero para mí, es mucho más interesante sentir el método de una manera más abstracta y filosófica.

¿No tendremos todos un método interno para intentar hacer algo, para comunicarnos, para soñar?  Veo en estas canciones muchas preguntas que no tienen respuesta. Veo a un niño señalando al cielo: ¿Por qué existimos? ¿A dónde vamos después de morir? ¿Cuál es el significado de la vida?  Me gusta que mi música haga preguntas, aunque no tengan respuestas. Significa que se comunica con quienes la escuchan, que nos ayuda a pensar y a soñar.»

 

CONCIERTO DE PRESENTACIÓN DE ‘O MÉTODO’ EN MADRID

12 de mayo *MADRID* Teatro Nuevo Apolo

 

El lanzamiento de este trabajo viene además  acompañado del focus track The boy inside, un tema el que colabora con Casper Clausen de Efterklang y que cuenta con un videoclip que puedes ver aquí:

 

The boy inside también está disponible en plataformas digitales

 

Editado por:

 
 

 
 

Management:


Contacto para la prensa:
GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es