ALVARO SUITE SE EMBARCA EN LA GIRA AMERICANA DE «LA XANA»

Alvaro Suite sigue presentando ‘La Xana’. Su primer disco es un trabajo muy personal y con mucha historia detrás. Un álbum que le está trayendo muchas alegrías desde que salió y que está presentando por escenarios no solo de España, sino del otro lado del océano,  en una gira con cinco fechas en EEUU, México y Guatemala.

XANA TOUR AMÉRICA 2020

12 DE MARZO – TEXAS (EEUU) – LUNADA FEST

13 DE MARZO – TEXAS (EEUU) – LUNADA FEST

17 DE MARZO – CIUDAD DE MÉXICO – CASA ESPAÑA

20 DE MARZO – CIUDAD DE MÉXICO – GALERA

21 DE MARZO – CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA) – HOTEL INTERCONTINENTAL

 

 

Para acompañar esta gira Suite nos regala La dama que amé, un nuevo tema recomendado extraído de ‘la Xana’ que el mismo nos presenta:

«Esta es otra canción que me acompaña desde hace algunos años y que no conseguí domarla hasta que me puse a pre-producir La Xana. Fue a raíz de una variación en la base rítmica que me envió Ramón (Gacías) que entendí lo que quería hacer con esta canción. Desde el principio sabía que me llevaba a The Cure, a David Bowie y la escena Neo Romántica. La historia desde el principio trataba de una mujer hermosa y de carácter enigmático que sufría del tipo de amor que muy poca gente tendrá el privilegio de vivir jamás. Ella debía ser víctima y heroína al mismo tiempo, y él no debía aparecer y sí insinuarse. Para darle forma al texto, mi hermano Chencho (Fernández) y yo acudimos al poeta inglés Alfred Tennyson y su balada basada en una novela medieval La Dama de Shalott (1833), en la que narra el aislamiento de La Dama en la torre y su decisión de participar en el mundo viviente. Metáfora de la soledad que todos padecemos en buena parte de nuestra vida, y que nos lleva a aislarnos y a cometer locuras o estupideces cuando tratamos de interactuar con el resto de la sociedad»

Haz clic y escucha LA DAMA QUE AMÉ

 

 

Disco disponible también en la web del artista
www.alvarosuite.com

 

PRIMERAS FECHAS XANA TOUR 2020

29 de marzo *SEVILLA* Fun Club ENTRADAS

25 de abril *MÁLAGA* La Trinchera ENTRADAS

7 de mayo *BARCELONA* Razzmatazz ENTRADAS

15 – 16 de mayo *JÁVEA* Montgorock ENTRADAS

22 – 23 de mayo *SEVILLA* Interestelar ENTRADAS

27 – 29 de agosto *ALCALÁ DE HENARES* Festival Gigante ENTRADAS

Sobre Alvaro Suite:

“Recibir un mensaje de Alvaro Suite siempre son buenas noticias, y si te dice que quiere que escuches su disco nuevo, más aún. ¡Un orgullo! Las buenas nuevas continúan al comprobar que, además de ser uno de los mejores guitarristas de este país, también es un grandísimo compositor de canciones. La Xana huele a pop de ambas orillas del charco, a las décadas gloriosas, pero también a decisiones valientes en una producción inquieta e inspiradora. Un disco para escuchar varias veces y, espero, para disfrutar pronto en directo. ¡¡¡¡Gracias Suite!!!»

Guille Galván (Vetusta Morla)

«Hace unos meses, mi querido Alvaro Suite quiso compartir conmigo La Xana y desde entonces me encuentro mejor. Me siento como Cary Grant después de haber hecho terapia con LSD. El nuevo Cary Grant fue el titular de la revista Look en la que el actor declaró que gracias a esa droga conseguía alejarse de sus demonios acercándose a la felicidad. Eso me pasó a mí al escuchar canciones como Jaula de Oro ó Dices. No sé qué áreas de mi cerebro activo, pero todos problemas relacionados con la ansiedad disminuyeron considerablemente ¿Musicoterapia? Esto me huele a ambientador de Spa y a mal alumno de Brian Eno (Siempre he creído que la música que suena en los espacios dedicados a las terapias alternativas está hecha por la misma persona), NO, La Xana me cura como lo hace el escuchar el White Album ó cuando abrazo un roble australiano y además es legal -hasta el momento, no tiene efectos secundarios chungos y tiene las mejores líneas de bajo que he escuchado en los últimos años ¡Turn On, Tune In, y Álvaro Suite!»

Marc Ros (Sidonie)


Promoción:

Cristina Muñoz | 616 74 91 65 | cristina.munoz@g-news.es

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es