SILOÉ APUESTA POR EL FOLK Y LA ELECTRÓNICA EN ‘METRÓPOLIS’ Y SE LANZA A LA CONQUISTA DE LOS FESTIVALES

Con dos semanas ya en la calle ‘Metrópolis’, el nuevo trabajo de Siloé, confirma que la nueva dirección sonora del proyecto musical de la banda vallisoletana va por buen camino.

Haz clic para escuchar ‘Metrópolis’

 

‘Metrópolis’, su nuevo disco, fue grabado durante los meses de junio a diciembre de 2019 en Brewery Studios (Brooklyn, Nueva York), Stateroom Studios (Madrid) y producido por Óscar Herrador, Xavi Road y Fito Robles. Este tercer trabajo de Siloé está cosechando buenas críticas entre la prensa especializada:

«Con «Metrópolis» el dúo Siloé demuestra tener claro su nuevo camino, ese que nace del gusto compositivo de Fito con su alma de cantautor, y el de la electrónica de Xavi. Juntos que no revueltos dan una vuelta de tuerza al sonido de una de las bandas nacionales con más proyección y gusto. Entre lo emocionante y lo bailable»
Rock Total

“Volvemos a confesar que nos encanta el giro sonoro que ha dado Siloé para su nuevo disco […] Y en algún momento de la canción ‘Levita y Ven’ hemos pensado en Supersubmarina”
Virginia Díaz – 180  Grados (Radio 3)

«Se trata de un trabajo “redondo” , cuidado con mimo hasta el detalle, cada sonido, cada arreglo, cada letra, ellos Fito y Xavi son verdaderos artesanos de canciones, que trabajan desde el corazón pero con mucha cabeza y que han conseguido aunar el mundo de la música electrónica que tanto domina Xavi, con el mundo de la música de autor con un estilo más folk y tintes oscuros de blues americano que reflejan el estilo inconfundible de Fito , disco ecléctico en el que han jugado con todas las combinaciones posibles para demostrar que electrónica y música de autor pueden bailar de la mano»
LTMusic LTLife

“Ritmos que nos invitan a bailar desde el primer acorde, nos ha sorprendido Siloé en `Levita y Ven’”
Tiempos Modernos (COPE)

 

Este año la banda presentará su nuevo trabajo por distintos puntos de la geografía española. Además, es uno de los grupos que estarán en la gira “35 años de Hook Management”.

GIRA 35 AÑOS HOOK + ESPÍRITU RIBERA

20 DE MARZO – BARCELONA – Espai Zowie (LET’S FESTIVAL). ENTRADAS
18 DE ABRIL – VALENCIA – Palau Alameda. ENTRADAS
NUEVA FECHA Y NUEVA SALA 25 DE ABRIL – MADRID – Sala El Sol ENTRADAS
8 DE MAYO – SEVILLA – Sala Malandar. ENTRADAS
16 DE MAYO – ZARAGOZA – Las Armas. ENTRADAS

MÁS FECHAS CONFIRMADAS:

21 DE MARZO – MURCIA -Invitados de IZAL
4 DE ABRIL – VALENCIA – Invitados de IZAL
22 DE ABRIL – VALLADOLID – Espacio Lava Valladolid, Ciclo Madcool  (+ Shinova)
14 DE MAYO – MALLORCA – Mallorca Live
19-21 DE JUNIO – LA RODA (ALBACETE) – Festival de los sentidos
13 – 15 DE AGOSTO – ARANDA DE DUERO – Sonorama

 

Sobre Siloé:

Siloé debuta en 2016 con ‘La Verdad’, sorprendiendo en la escena española actual de bandas indie pop gracias al talento vocal del vallisoletano Fito Robles, uno de los pocos españoles becados en la prestigiosa universidad de Boston Berklee College of Music. Con su primer single consigue entrar en “Lo más viral” #4 en España, Chile y México.

Después del estreno de su segundo disco, el proyecto originalmente formado en solitario por Fito Robles (voz y guitarras), pasa a convertirse en un dúo junto al DJ y productor Xavi Road y se complementa con la producción del ingeniero de sonido Óscar Herrador conjugando electrónica con sus composiciones originales. El trabajo complementario de cada uno de los miembros es uno de los factores responsables de la evolución de la refundada banda hacia un nuevo estilo. Un nuevo sonido que mezcla melodías acústicas y de autor, con influencias vanguardistas y matices electrónicos.


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es