FUNDACIÓN TONY MANERO REAPARECE CON «FEMME FATALE», EL SINGLE ADELANTO DE SU NUEVO TRABAJO

Fundación Tony Manero vuelve a la pista de baile con su nuevo álbum, ‘Disco Para Adultos’, y su single avance es Femme Fatale, una fábula de amor y sumisión en clave Disco-Funk.

Escucha Femme Fatale haciendo clic aquí

 

La historia de una relación tóxica sirve como leitmotiv para un nuevo rompe-pistas de la banda Disco más importante del estado. Un tour de force sonoro creado alrededor de la figura mítica de las femmes fatales del cine clásico, mujeres con una fuerte personalidad y carácter indomable que convertían a los hombres en marionetas bajo su influjo. ¿Pero acaso no son un símbolo del empoderamiento femenino y del desconcierto que eso supone para el hombre?

Un corte 100% Disco con el estilo inconfundible de la Fundación Tony Manero: una base rítmica imparable, guitarras funk incombustibles, vientos gloriosos en la más pura tradición del género, y un sonido contemporáneo producido en los Estudios Nación Funk, el hogar del grupo desde hace 20 años. Y como siempre, Miguelito Superstar aportando su estilo vocal inconfundible y Paquito Sex Machine acompañándolo en los coros.

¡No dudes de que este tema se te va a quedar enganchado al córtex cerebral y su escucha va a incitarte al baile de manera!

‘Disco para adultos’ ya está disponible en pre-order, además se ha realizado una edición limitada de 100 unidades en vinilo blanco que se puede pedir ya aquí: LP PREORDER

 

 

PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS PRESENTACIÓN ‘DISCO PARA ADULTOS’

23 de abril *BARCELONA* Sala ApoloENTRADAS

30 de abril *VALENCIA* Loco Club ENTRADAS

29 de mayo *MADRID* Copérnico ENTRADAS

 

Sobre Fundación Tony Manero:

Fundación Tony Manero nace el 1996 en Barcelona, haciéndose rápidamente un nombre como banda de disco-funk salvaje, de directos festivos en los que rendían homenaje a los clásicos del género con versiones desacomplejadas. Fue cuestión de tiempo que un pequeño sello de la ciudad les ofreciese grabar uno de sus directos en el disco ‘Bikini 17 y 18 de marzo ’99’ (K-Industria, 1999), que le llevó a girar intensamente por toda Catalunya y España.

La creatividad del grupo les motivó a componer un repertorio propio que se plasmó en ‘Looking For La Fiesta’ (Virgin-Drac, 2001) supuso su salto a la popularidad en España y fue disco de oro. Sin parar de girar por el país, el grupo publicó ‘Sweet Movimiento’ (Virgin, 2002)

Desde 2004 a 2009 publicaron ‘Click!’ (Satélite K, 2004) el DVD ‘Que No Pare El Beat’ (Pías, 2006) conmemorando su décimo aniversario, ‘Pandilleros’ (Warner-MusicBus, 2009) con el que ganaron el premio ARC de los representantes y salas de Catalunya al mejor espectáculo musico-teatral.

Los siguientes 5 años sirven a los miembros de la banda para desarrollar proyectos paralelos dentro del colectivo Nación Funk: Los Fulanos, Chocadelia Internacional, Cardova, Shark o Disco Inferno sirven como vehículo de expresión de sus distintas ansias creativas.

En el 2014 la banda regresó por todo lo alto con la publicación de ‘Superficial’ (MusicBus, 2014) y 2018 fue el año de ‘Lugares Comunes’. 2020 es el año que verá su muy esperado nuevo trabajo, ‘Disco para Adultos’.

 

 


Contacto para la prensa:
GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es