«FEMME FATALE», EL NUEVO SINGLE DE FUNDACIÓN TONY MANERO, YA TIENE VIDEO CLIP

Fundación Tony Manero presenta el video clip de su último single Femme Fatale. El single es adelanto de su nuevo álbum ‘Disco Para Adultos’  en el que exploran las aventuras del discoadicto adulto y que verá a la luz el próximo 17 de abril.

La canción narra una historia de amor tóxico que ha llevado a la pantalla el realizador Ben Gordon. En su visión, rodada en la preciosa villa de Castellar del Tost (Ribera d’Urgellet), se mezclan Brokeback Mountain y Priscilla Reina Del Desierto en un imposible relato de amor rural en la Catalunya profunda.

Aquí puedes ver Femme Fatale, nuevo video clip de Fundación Tony Manero

Protagonizado por Xavi Siles y Tom Johnson (que es el trombonista de la banda) el video clip cuenta una relación de sumisión y sometimiento inspirada en las relaciones de las protagonistas de las antiguas películas de serie negra, esas mujeres fuertes que gustaban de someter a los hombres y hacerlos sufrir. La mezcla del potente disco funk de la Fundación Tony Manero y el incomparable paisaje de la Ribera del Urgellet poblado por una pareja de pageses gays en una relación masoquista resulta tan chocante como divertido en una historia que, como la canción, no para de crecer hasta llegar al climax.

Maquillaje AFRICA PEREZ OLIVER
Estilismo CHARLOTTE CHADWICK
Vestuario Drag GUSTAVO ADOLFO TARI
Producción MIGUEL FERRÉ & B.GORDON
Protagonizado por XAVI SILES & TOM JOHNSON
Dirigido por BEN GORDON

Rodado en CASTELLAR DE TOST
y CONDIS Vila Olímpica
(gracias JAUME FARRÉ!)

 

La salida de ‘Disco para adultos’, el nuevo trabajo de la banda, está prevista para el 17 de abril de 2020 pero ya está disponible en pre-order. Además se ha realizado una edición limitada de 100 unidades en vinilo blanco que se puede pedir ya aquí: LP PREORDER

PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS PRESENTACIÓN ‘DISCO PARA ADULTOS’

29 de mayo *MADRID* Copérnico ENTRADAS

 

Sobre Fundación Tony Manero:

Fundación Tony Manero nace el 1996 en Barcelona, haciéndose rápidamente un nombre como banda de disco-funk salvaje, de directos festivos en los que rendían homenaje a los clásicos del género con versiones desacomplejadas. Fue cuestión de tiempo que un pequeño sello de la ciudad les ofreciese grabar uno de sus directos en el disco ‘Bikini 17 y 18 de marzo ’99’ (K-Industria, 1999), que le llevó a girar intensamente por toda Catalunya y España.

La creatividad del grupo les motivó a componer un repertorio propio que se plasmó en ‘Looking For La Fiesta’ (Virgin-Drac, 2001) supuso su salto a la popularidad en España y fue disco de oro. Sin parar de girar por el país, el grupo publicó ‘Sweet Movimiento’ (Virgin, 2002)

Desde 2004 a 2009 publicaron ‘Click!’ (Satélite K, 2004) el DVD ‘Que No Pare El Beat’ (Pías, 2006) conmemorando su décimo aniversario, ‘Pandilleros’ (Warner-MusicBus, 2009) con el que ganaron el premio ARC de los representantes y salas de Catalunya al mejor espectáculo musico-teatral.

Los siguientes 5 años sirven a los miembros de la banda para desarrollar proyectos paralelos dentro del colectivo Nación Funk: Los Fulanos, Chocadelia Internacional, Cardova, Shark o Disco Inferno sirven como vehículo de expresión de sus distintas ansias creativas.

En el 2014 la banda regresó por todo lo alto con la publicación de ‘Superficial’ (MusicBus, 2014) y 2018 fue el año de ‘Lugares Comunes’. 2020 es el año que verá su muy esperado nuevo trabajo, ‘Disco para Adultos’.

 

 


Contacto para la prensa:
GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es