FUNDACIÓN TONY MANERO VUELVE CON MÁS BOOGIE, SOUL Y FLOW QUE NUNCA EN SU NUEVO TRABAJO «DISCO PARA ADULTOS»

Con este sugerente título llega el nuevo trabajo de Fundación Tony Manero. Una vuelta a la vertiente más discotequera de la banda tras el intimista ‘Lugares Comunes’, y una vuelta de tuerca más a su sonido y discurso.

Diez canciones que evocan el sonido disco del Boogie de principios de los años 80, donde los sintetizadores conviven con arreglos de vientos ampulosos, y las guitarras marcan el ritmo sobre el omnipresente bombo a negras. Y donde, como siempre, Paquito Sex Machine brilla con su registro soulero, Miguelito Superstar pone el flow, y Lalo López ejerce de vocalista en dos canciones.

Aquí puedes escuchar ‘Disco para adultos’, nuevo trabajo de Fundación Tony Manero

La Fundación cuenta con dos cantantes invitados de altura dentro del panorama Soul y Funk actual: el australiano Joel Sarakula en Words, y el fenómeno Funk surgido de La Havana, Cimafunk, en Musicofilia y además con José Luís Pardo, ex-miembro de Los Amigos Invisibles y productor de renombre en la escena musical latina y afincado en NYC, como productor y co-compositor del housero Se Acabó Lo Que Se Daba.

‘Disco Para Adultos’ son diez canciones que tratan de responder en sus letras una pregunta clave: ¿Es posible hacer música Disco y ser un cuarentón con problemas de pareja, con hijos a los que llevar a la guardería, y con poco tiempo para salir de fiesta e ir a bailar?

Una FTM madura refleja con humor e ironía, pero también de manera entrañable y próxima, las contradicciones intrínsecas de hacerse mayor y seguir siendo un disco- adicto empedernido. Y sin olvidar que el objetivo es divertir y hacer mover los culos de la gente.

‘Disco Para Adultos’ juega con el doble sentido de los dos rombos como símbolo de lo prohibido, de lo no permitido a los menores… porque este disco habla de cosas de mayores que todavía se sienten niños.

Un disco producido por Lalo López, Ginés Suárez y Miguelito Superstar, grabado por Antonio Futuro en Nación Funk Estudios, y editado por Buenritmo.

 

PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS PRESENTACIÓN ‘DISCO PARA ADULTOS’

29 de mayo *MADRID* Copérnico ENTRADAS

8 de octubre *VALENCIA* Loco Club ENTRADAS

26 de diciembre *L’HOSPITALET* Salamandra ENTRADAS

 

Sobre Fundación Tony Manero:

Fundación Tony Manero nace el 1996 en Barcelona, haciéndose rápidamente un nombre como banda de disco-funk salvaje, de directos festivos en los que rendían homenaje a los clásicos del género con versiones desacomplejadas. Fue cuestión de tiempo que un pequeño sello de la ciudad les ofreciese grabar uno de sus directos en el disco ‘Bikini 17 y 18 de marzo ’99’ (K-Industria, 1999), que le llevó a girar intensamente por toda Catalunya y España.

La creatividad del grupo les motivó a componer un repertorio propio que se plasmó en ‘Looking For La Fiesta’ (Virgin-Drac, 2001) supuso su salto a la popularidad en España y fue disco de oro. Sin parar de girar por el país, el grupo publicó ‘Sweet Movimiento’ (Virgin, 2002)

Desde 2004 a 2009 publicaron ‘Click!’ (Satélite K, 2004) el DVD ‘Que No Pare El Beat’ (Pías, 2006) conmemorando su décimo aniversario, ‘Pandilleros’ (Warner-MusicBus, 2009) con el que ganaron el premio ARC de los representantes y salas de Catalunya al mejor espectáculo musico-teatral.

Los siguientes 5 años sirven a los miembros de la banda para desarrollar proyectos paralelos dentro del colectivo Nación Funk: Los Fulanos, Chocadelia Internacional, Cardova, Shark o Disco Inferno sirven como vehículo de expresión de sus distintas ansias creativas.

En el 2014 la banda regresó por todo lo alto con la publicación de ‘Superficial’ (MusicBus, 2014) y 2018 fue el año de ‘Lugares Comunes’. 2020 es el año que verá su muy esperado nuevo trabajo, ‘Disco para Adultos’.

 

 


Contacto para la prensa:
GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es