SANTERO Y LOS MUCHACHOS NOS REGALAN EL MAKING OF DE «RIOFLORIDO»

Muchos son los artistas que no han parado de hacer cosas durante la cuarentena para acompañarnos en estos días de encierro y Santero y los Muchachos son, sin duda, una de las bandas que más activas se han mostrado regalándonos momentos de rock reposado para poner banda sonora al confinamiento.

Para que no decaiga el ritmo de regalos sonoros  y visuales al que nos tienen  acostumbrados últimamente, os presentamos ‘Rioflorido, making of’, una vivencia única de los momentos de creación y de investigación sonora que tuvieron lugar para crear el cancionero de su último disco. Visitemos desde dentro su lugar de trabajo y exploración.  Y conozcamos todo lo que pasó entre los meses de junio y diciembre de 2018, y que tuvo como resultado su último disco.

Asomaos por la mirilla a las estancias del palacete valenciano del Marqués de Rioflorido para ver, de nuevo o de nuevas, lo que allí pasó. Aquí tenéis la película, apagad las luces y subid el volumen:


«Quisimos que el personaje que habíamos creado como concepto del disco, empuñase la cámara para mostrar como era la grabación en un palacio del siglo XVIII. El Marqués de Rioflorido, recoge así lo que ocurre a su alrededor, procesos curiosos para obtener muestras acústicas y momentos mágicos en el que era su lugar de residencia, dando mucho más valor al disco. Todo esto se hilvana cuidadosamente en la edición del documental para explicar el concepto completo de RIOFLORIDO»

Realización y dirección: Josemán Escrivá
Producción y edición: Santero y los Muchachos

 

SANTERO EN LA CUARENTENA:

Su presencia en festivales como #YoMeQuedoEnCasa, Clavados o los Yellow Plans de Schweppes han convivido con directos desde sus redes, entrevistas en medios y charlas con distintas personalidades del mundo artístico  y las redes en las que no han dudado a la hora de sacar la guitarra y cantar.

Hace tres semanas, presentaban ‘Santero y los confinados’ un vídeo colaborativo con sus fans que se ha convertido en un himno de optimismo y superación de las adversidades durante la pandemia provocada por el coronavirus. Sin quererlo, la letra de Para siempre no existe, parece haber sido escrita a propósito pero con mucha antelación que los situaría en el olimpo de los adivinos.


Promoción:

Gloria González  |  607 660 736  |  gloria.gonzalez@g-news.es