«TR3S MESES» NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP DE PABLO MORENO. PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRO POP

Con tan solo 23 años, Pablo Moreno destaca y deslumbra dentro de su generación como uno de los compositores con más futuro que tenemos. Es un explorador, un buscador de éxitos y el que la sigue la consigue. En 2019 ha publicado La fiesta del vivir e Imposible, y ahora nos regala una nueva canción titulada Tr3s meses

Haz clic aquí para escuchar el nuevo single de Pablo Moreno

“Tres meses es, sin duda, de las canciones que más me ha costado componer. Nace en un momento de regeneración, saliendo de un túnel emocional en el que llevaba viviendo, como el propio nombre de la canción indica, tres meses. Fueron días en los que conviví con la ansiedad y sus consecuencias de una forma distinta, muy difícil. Cuando escribí el tema no quise quedarme sólo con la falta de luz, sino también rendir homenaje a la persona que vivió conmigo ese proceso y no decidió marcharse. Que me extendió su mano y siguió cuidando mi presente.
A nivel musical, veo la influencia de la última hornada de cantautores británicos, que me están inspirando mucho últimamente. Artistas que armonizan muy bien la música y la lírica. Sonidos actuales que fusionan la electrónica con instrumentos reales, sin perder la esencia y la pasión en cada verso.
Cuando empezó el confinamiento volví a conectar sensaciones con esta historia, veía muchos reflejos como la incertidumbre, la dificultad para desconectar y el dolor por la situación. Entendí que tenía que sacarla de las cuatro paredes de mi casa, con la esperanza de que empatice con las personas que la escuchen.”

 

Manuel Colmenero, su padrino artístico, quedó prendado de este tema al momento: ¨Recuerdo la emoción tan profunda cuando la cantó Pablo por primera vez en el estudio a piano y voz. La producción del tema nos sugería explorar territorios poco transitados en la canción de Autor, que se alejan de lo meramente acústico, jugando con muchas texturas y elementos electrónicos.  El punto de llegada era que nada de esto eclipsara esa emoción que tuve al escucharla por primera vez¨

Santiago Alcanda sobre Pablo: “La Fiesta del Vivir y su autor llegaron para abrir nuestros corazones, nuestros oídos a una nueva manera de sentir la música pop en español. El segundo fue Imposible… y ahora llega… Tr3s meses, La continuación de un trabajo que no acaba mas que empezar. Conocí a Pablo Moreno cuando él tenía apenas 17 años y al verlo cantar me dije: “Este chico es el futuro”. Pues bien, Pablo Moreno es el presente, el ya, el ahora de nuestra música. Bienvenidos. Composiciones directas, emotivas, contundentes»

 

SOBRE EL VIDEOCLIP:

Esta nueva canción, viene acompañada por un videoclip creado por el propio Pablo y su familia en plena cuarentena y con su teléfono móvil. Pretende compartir y trasladar la vivencia de estos últimos tres meses confinados que todos estamos viviendo.

SOBRE PABLO MORENO:

Hace año y medio que dejó su Puertollano natal para recalar en un Madrid. Compositor, cantante, pianista y guitarrista comenzó a estudiar piano a los siete años y a recorrer ciudades y pueblos de España actuando en pequeños y grandes recintos. Nunca le asustó el público. Pablo Moreno es carne de escenario, ahí es donde cautiva y hechiza. Eso sí, lo hace con las mejores herramientas: buenas, grandes canciones.

Ha compartido escenario con figuras consagradas de la música en español: Pablo Milanés (en las Noches del Botánico), Andrés Suárez y Pedro Guerra como invitado especial, o junto a Los Secretos, Leiva, Mäbu, Dani Martín, Rozalén, Virginia Maestro, Zenet o Morgan en el Concierto SOS Autismo en Galileo el 2 de abril de 2018.

En junio de 2018 entró en el estudio Sonobox con el productor Manuel Colmenero (Vetusta Morla) quien fue a verle en una actuación en Libertad 8. Desde entonces se ha convertido en su ahijado artístico, su apuesta más que fundada. Pablo y Manuel grabaron varias canciones después de intensas y largas sesiones en busca de un sonido, de una producción única, nueva, diferente, que no se pareciera a nada grabado hasta la fecha. El resultado es el de un artista que lo tiene todo, no cabe duda. El talento se le supone, la destreza en el piano, la garra y la energía contagiosa en los conciertos, las composiciones directas, emotivas, contundentes.

 


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es