YA ESTÁ AQUÍ «A NEW DAY WILL BE TRUE», PRIMER ADELANTO DEL NUEVO TRABAJO DE AL DUAL

Ganador del premio al Mejor Solista Masculino Internacional en los célebres Ameripolitan Music Awards, celebrados en «Graceland» Memphis. TN. USA en 2018.

Miembro de la Segunda Generación de Artistas en el Rockabilly Hall of Fame, que preserva lo más significativo del Rockabilly internacional. Dual, con este honor, escribe un importante nuevo renglón en la historia del género junto a nombres como Stray Cats, Robert Gordon y The Blasters, entre otros.

 

Al Dual vuelve a la carga con A new day will be true como adelanto de su nuevo trabajo. Artista de musicalidad extraordinaria, artesano que rescata fielmente sonidos procedentes de épocas primigenias de la música americana y precursor del sonido rockabilly en España. Al Dual es uno de los artistas patrios con más reconocimiento en la escena internacional del Rock n’ Roll clásico.

 

Haz clic para escuchar A new day will be true
Disponible en plataformas digitales desde el viernes 19 de junio

 

«Con un estilo y forma musical de principios de los 50´s, este Jive navega en entre la música de raíz americana y el pop estadounidense de inicios de los 60´s. Con aires totalmente renovados y con una lírica apocalíptica, hace que parezca nacida en estos tiempos, donde el optimismo es máxima indispensable para afrontar el presente de nuestras vidas, siendo fruto de la necesidad de compartir la certeza de que todo tiempo futuro será mucho mejor»

Este nuevo single cuenta, además, con un videoclip que ya está disponible en el canal de Youtube del artista así que dale al play y disfruta de su voz, de las seis cuerdas de la Gretsch y de la gran banda que lo acompaña.

 

 

Sobre Al Dual:

Ha colaborado con grandes artistas como Paul Pigat, Chris Casello, Lisa Pankratz, Tommy Harkenrider, Chan Romero, Eddie Nichols y Mike Sánchez, entre otros pasando a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de su género, obteniendo un puesto en el Olympo de la guitarra Twang junto a músicos de la talla de Eddie Cochran, Bo Didley, Chet Atkins o Duane Eddy con los que comparte un lugar privilegiado como artista y embajador de la firma internacional Gretsch Guitars. 

En 2017 publicó el EP ‘Blue’s Back in Town’ ( El Toro Records, BCN ) grabado y mezclado entre las ciudades de Madrid y Valencia, y masterizado en Georgetown Masters, en Nashville, Tennessee, estudio fetiche de muchos de sus artistas preferidos como Willie Nelson, June Carter, Sonny Burges y Johnny Horton, entre otros.

En el año 2018 fue galardonado con el premio al Mejor Solista Masculino Internacional en los reconocidos Ameripolitan Music Awards, celebrado en Graceland, Memphis.

Al Dual ingresó junto a grandes artistas de la música estadounidense en el prestigioso Rockabilly Hall Of Fame de Nashville TN, USA, junto a artistas de la talla de Stray Cats, Danny Gatton, Robert Gordon, Nick Curran, Dave Edmunds, Reverend Horton Heat, The Blasters, Big Sandy, y muchos más artistas relevantes que han desarrollado su carrera posteriormente a 1963.

En octubre de ese mismo año publica ‘The Sun Session’ (2018) su último trabajo hasta la fecha, grabado en los míticos estudios Sun Records, meca del rock and roll, blues, R&B y country.

Tras un un intenso año cargado de reconocimientos y premios, Al Dual actúo en el escenario principal «Main Stage» del festival de Rock & Roll más relevante del planeta Viva Las Vegas Rockabilly Weekend celebrado en Las Vegas, Nevada USA, teniendo una fantástica acogida e increíble repercusión mediática.

Al Dual acaba de finalizar su próximo lanzamiento titulado ‘Reel To Reel’ (Mr. Panther Records) que verá la luz en el año 2021 y en el que encontraremos sencillos como A New Day Will Be True.

 

Edita:


Contacto para los medios:

Pilar González | + 34 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es