MÁS DE 600 ASISTENTES DISFRUTARON DE LA EXPERIENCIA ÍNTIMA Y GOURMET DE CAPRICHOS MUSICALES EN PARADORES

Diego el Cigala, José Mercé, Iván Ferreiro, Estrella Morente, Miguel Poveda, Pasión Vega y Ara Malikian formaron parte del cartel de esta primera edición

 

5 de los 7 conciertos del ciclo fueron sold out: Diego el Cigala, Estrella Morente, Iván Ferreiro, Miguel Poveda y Ara Malikian

Una primera edición que contó con el 75% de aforo vendido, a pesar de la situación sanitaria que nos ha traído el Covid-19 en los últimos meses

Los Paradores de Limpias, Sigüenza, Santo Estevo, Costa da Morte, Gredos, Mazagón y Málaga Golf acogieron los conciertos de esta primera edición

El verano de 2020 quedará en la memoria del país como un tiempo de incertidumbre en el que el turismo y la cultura nacional se vieron colapsados por la presencia del COVID -19. Caprichos Musicales en Paradores ha apostado con éxito por revitalizar ambas industrias presentando su primera edición con 7 conciertos de artistas de máximo reconocimiento nacional e internacional en sedes de Paradores de Turismo Nacional contribuyendo así a la recuperación de dos sectores fundamentales para España.

La organización de Caprichos Musicales en Paradores está ya en marcha con la preparación y coordinación de una segunda edición que está prevista para el verano 2021 y que se desarrollará acoplándose al día a día del proceso de recuperación de nuestro país, mirando siempre hacia adelante.

CAPRICHOS MUSCIALES EN PARADORES 2020. El ciclo de una primera remontada: Historia, cultura y gastronomía en enclaves de excepción.

A pesar de la situación socio-sanitaria de España, entre el 31 de julio y el 26 de septiembre, pudimos asistir a siete conciertos en Paradores de Turismo Nacional que marcaron un hito en el desarrollo tradicional del verano en nuestro país.

Paradores de Turismo de España abrió por primera vez sus emblemáticas puertas a los mejores artistas del país para crear una experiencia única: un ciclo para consumidores de turismo de alto nivel, música culta, eventos sociales exclusivos y alta gastronomía. La experiencia incluía un concierto con aforo reducido a la caída de la tarde, cena con alojamiento y desayuno en el parador donde se celebraba el evento musical.

Siete conciertos gourmet de los cuales 5 fueron sold out en enclaves de excepción que hicieron confluencia entre la historia, la cultura, la música y la gastronomía.  Pasión Vega inauguró el ciclo en el Parador de Limpias,  ubicado  en el Palacio de Eguilior en la finca de “El Castañar” de Cantabria, un lugar de ensueño, para los viajeros que van buscando descanso, reposo y tranquilidad y que fuera sede veraniega del consejo de Alfonso XII.

 

Diego El Cigala ofreció un concierto único en el Parador de Sigüenza en Guadalajara: un Castillo medieval del siglo XII, instalado en una alcazaba árabe, regia fortaleza con nueve siglos de historia en sus piedras.

 

José Mercé regaló su arte en el histórico edificio de Santo Estevo en Ourense en el que se aprecian los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros. La belleza y monumentalidad del edificio han hecho que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.

 

Iván Ferreiro dio su único concierto en Galicia este verano  en el Parador de Costa da Morte en A Coruña. Este Parador está  emplazado junto a la Praia de Lourido y es un edificio de nueva planta y arquitectura contemporánea que se desarrolla en varios niveles adaptados a la topografía de la ladera natural, con espectaculares vistas al mar.

 

Estrella Morente se presentó en el Parador de Gredos en Ávila. Entre aguas cristalinas, agrestes rocas y verdes pinares de la Sierra de Gredos, se atrincheran desde 1928 los regios muros de piedra de este impresionante edificio, el primero de los hoteles de la red nacional de Paradores.

 

Miguel Poveda engalanó el Parador de Magazón en Huelva. Un espacio paradisíaco y de belleza inigualable, dentro del Espacio Natural de Doñana, un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y de las azules aguas del Atlántico.

 

Ara Malikian puso el broche final a la primera edición del ciclo Caprichos Musicales en Paradores en el Málaga Golf. Un parador con un emplazamiento inigualable situado junto al campo de golf y con vistas directas al mar mediterráneo. Se trata del complejo de golf más antiguo de la Costa del Sol y una referencia nacional.

Caprichos Musicales en Paradores ha cerrado su primera edición dejando su impronta gracias a su propuesta ecléctica con un cartel que ha incluido grandes nombres nacionales e internacionales, y estilos variados que van del flamenco al pop-rock y a las músicas del mundo. Sin duda, el eclecticismo y el reducido afoto serán la principal seña de identidad de este ciclo que llega para quedarse y adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas circunstancias.

El agradecimiento de la Organización

La Organización de Caprichos Musicales en Paradores quiere agradecer fundamentalmente al público por su apoyo en esta primera edición del ciclo, así como a los medios de comunicación por su inestimable colaboración en la difusión de las informaciones del ciclo y, finalmente, a Paradores de Turismo Nacional que ha apoyado esta iniciativa siendo esta compañía pública hotelera, un referente en materia de calidad y fiabilidad, su máxima valedora.

Aquí puedes ver las mejores imágenes de Caprichos Musicales en Paradores 2020

 

La prensa ha dicho de esta primera edición de Caprichos Musicales…

«Caprichos Musicales en Paradores, una exquisita alianza entre música y turismo nacional»
Diario ABC

Los ‘Caprichos musicales’ de Paradores: conciertos para el alma.
Traveler – Condenast

«El capricho del verano: un concierto privado en un Parador»
Telemadrid.es

«Caprichos Musicales en Paradores’, las experiencias culturales premium de este verano»
Shangay.com

«Cartelazo para la primera edición de Caprichos Musicales en Paradores»
Marilians.com

«Paradores reinventa el verano musical con un ciclo de conciertos»
National Geographic

 

Organizado por:



Contacto:
Info@caprichosmusicales.com

Toda la información en: www.caprichosmusicales.com


 

Contacto para la prensa (materiales, gestión de entrevistas):
Pilar González | + 34 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es