VILLANUEVA PRESENTA EL VÍDEO CLIP ‘CARLOS III’ Y COMIENZA LA PREVENTA DE ‘CUARTO DE INVITADOS’ EN FORMATO VINILO

Fotografía: Mario Miranda

Villanueva presenta el vídeo clip de Carlos III, uno de los temas de su tercer disco, en el que se muestra por primera vez a su banda tocando en un vídeo del artista

A principios de 2021 estará disponible el formato en vinilo de Cuarto de Invitados con nuevo artwork que, sin duda, será un objeto para coleccionistas

Desde hoy, comienza la preventa del vinilo Cuarto de Invitados. Resérvalo ya aquí: https://villanuevamusic.com/producto/cuarto-de-invitados-vinilo/ Lo recibirás firmado por el artista a partir del 15 de diciembre y, para los primeros 50 compradores, irá acompañado también por el Cd de este álbum

 

CARLOS III. El nuevo vídeo clip de Villanueva

 

El vídeo clip de Carlos III está grabado por José Luis Martín y editado por Soledad Rebollo. En él se muestra por primera vez a la banda tocando en un vídeo de Villanueva, quizás por el aire más rockero de la misma.

En el vídeo se intercalan  imágenes de hechos históricos puntuales que cambiaron el mundo y el devenir de la historia, en parte influenciados por el momento que actualmente vivimos, y en parte porque la historia del siglo XX es uno de los grandes hobbies de Josete Villanueva, el cual aparece más seguro que nunca ante una cámara desde que grabó ya su primer vídeo de ‘Bombas nucleares’ allá por el 2014.

Carlos III es una canción que define en todos los sentidos a Josete Villanueva, tanto en el contenido como en las formas.

A pesar de la fuerza con que la interpreta, es personal e íntima y en ella confiesa claramente esos momentos en los que el cantante gallego se extrae de todo para encontrar la paz y diversión en su particular micro universo interior, algo que no es capaz de encontrar en la vida habitual que le rodea salvo cuando se queda a solas consigo mismo.

En Carlos III se habla de una huida de todo aquello que es ajeno a la fuente principal de energía que emana de uno mismo, es una canción que empezó a componerse haciendo un ejercicio de meditación de Josete Villanueva en los montes que rodean la famosa ruta de la Ribeira Sacra de la provincia de Ourense.

«De alguna manera sigue siendo una búsqueda personal para encontrarme y conocerme pero esta vez con las respuestas encima de la mesa aproximándome cada vez más al lugar en el que siempre he sentido que debía estar» . Villanueva

 

PREVENTA DEL VINILO DE ‘CUARTO DE INVITADOS’

Resérvalo ya aquí: https://villanuevamusic.com/producto/cuarto-de-invitados-vinilo/ Lo recibirás firmado por el artista a partir del 15 de diciembre y, para los primeros 50 compradores, irá acompañado también por el Cd de este álbum.

Con prácticamente agotada la primera edición en CD de su tercer disco, el gallego, Villanueva, hace una reedición muy especial presentándolo con nuevo artwork y en formato vinilo, un objeto de colección en el que todo el diseño está cuidado hasta el último detalle.

Lo primero que nos encontramos en la nueva edición de Cuarto de invitados es el cambio de portada y artwork general diseñado por el cordobés, Félix Espejo, en el que se presenta una vaca de origen portugués sentada en una cama que bien podría ser la habitación que da nombre al disco.  Un diseño hecho a mano, pensado para ser enmarcada resaltando el valor de dicha ilustración.

Villanueva, dedica también nuevas palabras dentro del artwork en el interior del vinilo para dar pistas de la fuente matricial de la composición de Cuarto de Invitados.

El orden del disco no es casual, el Lp en su reedición física empieza con “Querido Lector” a modo de prólogo de un libro sonoro que llevará al oyente por distintos pasajes como si de capítulos se tratara hasta llegar a “Salvándome la vida” donde el autor gallego confiesa que ahí están esas canciones cuya composición le ha vuelto a ayudar a salir del desastre.

Cuarto de Invitados es un disco compuesto en su totalidad por Josete Villanueva y producido por Raúl de Lara. Para este disco se rodeó de grandes amigos como Jorge Guirao, guitarrista de Second o Edu Martínez, teclista de Sidonie.

Sobre Villanueva:

Además de apellido, Villanueva es el nombre con el que actualmente desarrolla su carrera artística Josete Villanueva. Un autor que no tiene complejos a la hora de vestir sus composiciones y arreglarlas de forma diferente con elementos de otros estilos guardando siempre un sello personal e independiente que lo sitúan en uno de los autores españoles más respetados de su generación hoy en día, llegando sus canciones a ser alabadas públicamente por personalidades como el músico Nacho Cano, la cineasta Isabel Coixet o el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

Cuenta hasta la fecha con tres trabajos editados: ‘Viajes de ida’ (Esmerarte, mayo 2014), su primer disco y uno de los debuts discográficos más interesantes de 2014 según la prensa especializada. Con él ganó, entre otros, el Premio a Mejor disco gallego 2014 otorgado por la cadena SER Vigo. ‘Zoo para dos’ (Sony Music, 2017) después de las buenas críticas de su disco debut y de colgar el cartel de “no hay entradas” en distintas ciudades españolas, Villanueva dio forma a las 10 canciones que conforman el álbum. Su primer single en una semana triplicaría el número de descargas en Itunes a todas las de su disco anterior en dos años. Su tercer trabajo ‘Cuarto de invitados’ (Son Buenos, 2019) es el que ahora se está presentando de cara a la gira de 2021.

También cabe destacar sus colaboraciones con otros artistas como en la reedición del primer disco de Los Secretos haciendo suya la canción Que puedo hacer yo (Universal Music), escribiendo, cantando y grabando la versión en castellano de Hi speed Soul la canción de Nada Surf  incluida en el disco homenaje a la banda de New York ‘Tu aura brilla más’ (Cosmic records) como Hablemos de soul y componiendo junto a Second, la canción La suerte de tu piel, incluída en el último disco de los últimos: ‘Anillos y raíces’.

 

Management y contratación:


Contacto para la prensa:
GNEWS COMUNICACIÓNPilar González
Tel.: (+34) 627 094 931
email: pilar.gonzalez@g-news.es