YA ESTÁ AQUÍ «ULTRADERECHA», EL PRIMER SINGLE ADELANTO DEL NUEVO DISCO DE INC

Ultraderecha es el primer single del segundo trabajo discográfico de INC, ‘Ole Dragón’, un tema que ya avanza los ingredientes que contendrá el álbum. Tras un arranque que nos traslada a un ambiente castizo, pero con cierto toque oscuro, la canción se adentra en una mezcla entre el rock y el art rock de los años 60 y al Brit Pop de los años 90. Igual que en su anterior trabajo, el tema está plagado de armonías vocales y arreglos.

Haz clic para escuchar Ultraderecha
Disponible en plataformas digitales el 6 de noviembre.

 

“Ultraderecha viene a ridiculizar a los nostálgicos del franquismo con buen humor y buena música”

La letra es una sátira sobre la moda de la nueva España, una broma de buen gusto sobre la última tendencia nacional; la batalla por ver quién es más español. Una ideología que ni siquiera tiene la suficiente clase como para camuflarse bien, como dicta el estribillo: “Es la moda del franquismo tuneado como un Seat León”

Así como el resto de las canciones del disco, Ultraderecha fue grabada en directo en RPM Estudios y ha sido mezclada por José Nortes, productor, entre otros, de Coque Malla y Ariel Rot. El máster corre a cargo de Denis Blackham, ingeniero de nombres míticos como Jimi Hendrix o The Who.

El artwork del disco y esta portada han sido realizadas por Pablo Tomás, uno de los más prestigiosos ilustradores y tatuadores de España, colaborador habitual de la banda.


Sobre INC:

Son un monstruo de cuatro cabezas formado por cuatro amigos en 2017: Kevin Castellano (voz y bajo), Lluisen Capafons (batería), Edu Hirschfeld (teclados) y Ángel Vela (guitarra), una criatura que parte desde el rock hacia todas direcciones sin ningún complejo.

Echaron a andar en 2018 con ‘Campos de Colores’ su primer trabajo de estudio. El disco fue apoyado por colaboraciones como Ariel Rot (Tequila, Los Rodríguez) e Iñaki ‘Uoho’ Antón (Extremoduro, Platero y Tú) y cosechó estupendas reseñas entre la prensa y el público. Después de más de 50 conciertos cada vez más salvajes por todo el país y una gira por Reino Unido, ya no hay vuelta atrás.

«Somos INC, tu banda favorita, y vamos a hacer que te lo pases bien sin que te sangren los oídos. Somos INC, y gritamos “Viva España, putos fachas”. Somos INC y vamos a matar al rock»

 

 


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es