LA PREVENTA DEL ÁLBUM DE PAT METHENY «ROAD TO THE SUN» COMENZARÁ EL 4 DE DICIEMBRE JUNTO CON LA PUBLICACIÓN DE UN EXTRACTO BAJO EL MISMO NOMBRE: «ROAD TO THE SUN, PART 2»

Hay pocos músicos vivos que puedan reinventarse continuamente año tras año, pero hay aún menos que pueden afirmar haber mantenido el mismo grado de innovación y excelencia a lo largo de una carrera que abarca décadas.

Pat Metheny es uno de los pocos artistas del mundo con el que se pueda asociar tal descripción. En su último álbum, «Road To The Sun», Pat Metheny nos sorprende una vez más con su infinita habilidad para cosechar nuevas vistas mientras conserva el sonido instantáneamente reconocible de Metheny.

Con dos importantes obras nuevas, interpretadas por cinco de los principales guitarristas del mundo, Metheny traza una nueva forma de borrar las fronteras entre géneros y al mismo tiempo desvelar nuevas facetas de un lenguaje personal ya expansivo.

Haz clic para escuchar Road to the sun, Part 2 (performed by LAGQ)  

El ganador del Grammy Jason Vieaux, descrito por NPR como “quizás el guitarrista clásico más preciso y conmovedor de su generación”, fue elegido por Metheny para interpretar su suite de guitarra solista de cuatro movimientos Four Paths Of Light.

La pieza central de esta grabación histórica es Road To The Sun, una pieza de seis movimientos para el ganador de un premio Grammy, Cuarteto de Guitarras de Los Ángeles LAGQ. Metheny los describe como “una de las mejores bandas del mundo”.

Al final, «Road To The Sun» no es más que otro gran disco de Pat Metheny. Se clasificará junto a «Secret Story, Bright Size Life», 80/81, «One Quiet Night, Still Life (talking)», «Song X» y todo el resto como otro giro inesperado y casi deliberadamente inescrutable de la trama, inevitable para un género con solo un elemento común: el propio Metheny.

Lanzando más de cuarenta álbumes a lo largo de su ilustre carrera, ganador de 20 premios Grammy, Pat Metheny es el único artista en recibir premios Grammy en 12 categorías diferentes, incluyendo Mejor Rock Instrumental, Mejor Grabación de Jazz Contemporáneo, Mejor Solista Instrumental de Jazz y Mejor Composición Instrumental. entre otros.

Irrumpiendo por primera vez en la escena internacional en 1974, su ilimitado rango musical no tiene igual. A lo largo de los años, ha actuado con artistas tan diversos como Steve Reich, Ornette Coleman, Herbie Hancock, Jim Hall, Milton Nascimento y David Bowie, mientras proyectaba a la perfección su propia identidad sin importar el entorno.

La preventa del álbum «Road To The Sun» comienza el 4 de diciembre:
 CD  –  2LPs

 

Editado por:

 
 

 
 

 


Contacto para la prensa:
GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es