THE NEW RAEMON, DAVID CORDERO Y MARC CLOS PRESENTAN EL VIDEOCLIP DE «LA PEOR PARTE» OBRA DE LA ARTISTA PAULA BONET

(Imagen de cabecera obra de Paula Bonet)


Lanzado durante la primera quincena de diciembre, La peor parte es el segundo adelanto de ‘A los Que Nazcan Más Tarde’ (BMG Spain, 2021), una colección de hermosas canciones escritas a seis manos durante el mes de abril, en pleno confinamiento, por THE NEW RAEMON, DAVID CORDERO & MARC CLOS.

El single lleva más de un mes disponible en todas las plataformas digitales, en las que suma miles de escuchas. Ahora presentan su videoclip, una maravilla visual realizada por la ilustradora Paula Bonet, colaboradora habitual de The New Raemon.

Actualmente gira junto a The New Raemon con el espectáculo Quema la memoria, una performance que aúna música, palabra y pintura con gran éxito de público y aplauso de la crítica. Su trabajo más reciente es La anguila, una obra que aborda las violencias vertidas sobre los cuerpos de las mujeres. La anguila es literatura (Anagrama, 2021) y es pintura (Sala La Nau, Universitat de València, 2021).

 

 

«Si el primer adelanto de nuestro álbum juntos era la pieza que cierra el disco, el segundo y nuevo adelanto es la apertura del mismo. «La Peor Parte» es la primera canción que hicimos juntos David, Marc y yo, fue escrita y grabada a distancia en menos de 24 horas, la música y el texto son muy inmediatos, quisimos que todo el álbum tuviera esa urgencia, los tres trabajamos a mucha velocidad, dentro de una atmósfera dinámica y fresca, donde los prejuicios brillan por su ausencia, cuando pienso en nosotros tres me viene a la cabeza el resuelto agente MacGyver, nos das un lápiz sin punta y en tres semanas tienes terminado un álbum de diez canciones.» 
Ramón Rodríguez

«Mi canción preferida del disco, sin lugar a dudas. Aquí se encuentra la mejor mezcla, y más compacta, de nosotros como compositores e intérpretes. Marc realiza un trabajo increíble con todos sus idiófonos y membranófonos, al más puro estilo Steve Reich, y Ramón compone y canta de manera impecable una preciosa melodía, y el final contiene una elegante subida épica. De diez.» 
David Cordero

Abril de 2019, el proyecto estaba en marcha pero sin ninguna pieza terminada; la primera linea de piano que recibimos sugería añadir ritmo, pero después de escuchar la profundidad del timbre, melodía y letra de Ramon me lancé a añadir un amplio paisaje minimalista que David más tarde dotó de relieve y detalle… la mecha del disco estaba prendida.” 
Marc Clos

SOBRE PAULA BONET: 

Nacida en Vila-real en 1980 es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de pintura, completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino.

Su trabajo se centra en el óleo, el grabado y la escritura. Ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México además de varias publicaciones editoriales. En abril de 2017 publica ‘Quema la memoria’ (Lunwerg), un cancionero ilustrado donde su universo se funde con el del cantautor The New Raemon. En 2018 recibe la Alta distinción de la Generalitat Valenciana siendo galardonada con la Medalla al Mérito Cultural.


SOBRE THE NEW RAEMON, DAVID CORDERO & MARC CLOS:

Ramón Rodríguez:  Voz y miembro del grupo de culto Madee, arrancó su proyecto en solitario The New Raemon en 2007, entre su prolífica discografía, 18 discos publicados desde 2002, se encuentran ‘El Problema De Los Tres Cuerpos’ (Cydonia/Playas De Normandía, 2011) aclamado álbum junto a Francisco Nixon & Ricardo Vicente y el premiado y celebrado ‘Lluvia y Truenos’ (Subterfuge, 2016) escrito a cuatro manos con Ricardo Lezón, líder de McEnroe. Su última referencia discográfica ‘Coplas Del Andar Torcido’ (BMG Spain, 2020) es su mejor trabajo hasta la fecha. Ramón Rodríguez ha producido discos para otros artistas, entre ellos Dani Llamas, Manos de Topo, Maria Rodés y Javier Álvarez. También es guionista de cómics, ha publicado dos tebeos: el autobiográfico ‘Ausencias’ (Astiberri, 2012) y ‘Alfa, Beta, Bronson’ (La Cúpula Ediciones, 2016).

David Cordero:  Uno de los nombres nacionales más importantes del genero “ambient” internacional. Desde 2012 Tras diluir su primera banda Úrsula, edita trabajos para los sellos mas importantes del panorama internacional: Home Normal (Jpn), Archives (Esp), Plop (Jpn), Dronarivm ( Urss), Lontano Series ( De), Muzan Editions (Jpn), etc. Colabora con bandas como McEnroe, Viento Smith (proyecto junto a Ricardo Lezón),  Niño de Elche, Pumuky, Frank Rosaly, GAF, The New Raemon, Orthodox, etc.  Tras su última gira por Japón,  edita durante este 2020 cuatro álbumes para sellos internacionales.

Marc Clos:  Percusionista y multiinstrumentista, navega profesionalmente entre la música clásica, el jazz, el rock y la música antigua, siempre sirviendo a la canción frente a cualquier virtuosismo. Interesado sin remedio en la producción musical, el estudio de grabación casero y en respetar y asimilar los lenguajes y estilos practicados, ha colaborado con Jordi Savall & Le Concert des Nations, Jaume Sisa, Nueva Vulcano, The New Raemon, Love of Lesbian, Standstill, Orquestra de Cambra del Teatre Lliure, Forma Antiqva, Orquesta Barroca Catalana, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Simfónica del Vallés, entre muchos otros proyectos.

 


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es