«ETERNITY MINGLED WITH THE SEA» ES EL NUEVO TRABAJO DE MADEE

Foto: Noemí Elias

Han tenido que pasar catorce años de silencio musical desde su anterior disco ‘L’Antarctica’ (BCore, 2007).para que MADEE nos sorprenda con ‘Eternity Mingled With The Sea’ (Bcore Disc, 2021). Su nuevo álbum, el quinto juntos , está producido por Santi García y sale hoy a la luz.

‘Eternity mingled with the sea’ es una colección de doce temas con el material del reciente EP ‘Under the sun’ y algunos temas adicionales. El repertorio sigue la línea de ‘Age of Ruin’, es decir, es un poco lo que podríamos llamar “emo de mediana edad”, o “emo maduro”. Como Joan Of Arc, American Football o Jeremy Enigk, MADEE son fieles a su identidad sin desdeñar la clarividencia y la serenidad que pueden dar los años.

Entre las canciones aún por conocer, destacan sorpresas como Blanchard Avenue Blues, composición de Pep Masiques con teclados de new wave ochentera, o Night of the new moon, de una interesante tensión contenida. A nivel lírico, las letras de esos nuevos aluden también a la madurez, como ya lo hacía la fantástica The wayhome, aquí recuperada. Según las palabras sabias de Mark Swanson, su letrista desde “’Age of ruin’, la madurez es entender que “hay que vivir lo mejor que se pueda y hacer las cosas con cariño y evitar todo lo que te cause dolor y tristeza”.

Haz clic para escuchar ‘Eternity mingled with the sea’, nuevo trabajo de MADEE:

FOCUS TRACK: Blanchard Avenue Blues

Blanchard Avenue Blues‘ es el focus track elegido para el lanzamiento  de este nuevo disco, una canción que viene además acompañada por un videoclip que puedes ver aquí:

 

«Es una clásica canción de ruptura. Salí con una chica que vivía en Blanchard Avenue, en el centro de Seattle. Ella era una estudiante de bellas artes y yo era un desastre. Era perfecta para mí. La amaba de veras, pero debido a circunstancias fuera de nuestro control necesité dejar lo nuestro. Rompí con ella en Blanchard Avenue. Fue una fría noche de otoño y ella lloró y morí por dentro. La suerte tonta te derrota. Decidí escribir una triste canción sobre estar de pie en Blanchard Avenue después de romper con ella»
Mark Swanson (autor de la letra) 


«Para el vídeo de Blachard Avenue Blues recuperamos imágenes de un gran metraje de cintas de Super8 que filmó mi padre durante los largos veranos de nuestra infancia, en multitud de fiestas y celebraciones familiares. Recuerdos que nos evocan momentos de felicidad mezclados con nostalgia; recuerdos que nunca desaparecerán»

Pep Masiques (guitarrista de MADEE) 

Con el paso de los años, MADEE, se han convertido en un grupo de culto, siempre han tenido talento, el que hace que un músico sepa qué nota hay que tocar y qué ritmo hay que aplicar en cada momento, y saber no adentrarse en terrenos que no llevan a ninguna parte, aquellos por dónde por desgracia se pierden demasiados. Un trabajo artesanal que sólo algunos pueden hacer con la delicadeza, la sensibilidad y la energía de Ramon, Adam, Capi, Pep, Marc, Antonio y Mark.


SOBRE MADEE:

Banda de Cabrils, Barcelona, que decidieron hacer lo que siempre habían soñado: tener una banda de rock, componer canciones, grabarlas y tocarlas en directo. ‘Songs from Cydonia’ en 2002, ‘Secret Chamber en 2003’, su obra cumbre ‘Orion’s Belt’ en 2004 y ‘L’Antarctica’, en 2007. Regresaron con un single ‘Age Of Ruin’ en 2014 y no ha sido hasta 2020 que han reunido el tiempo suficiente para componer su quinto álbum ‘Eternity Mingled With The Sea’ (BCore 2021) esta vez junto al poeta norteamericano Mark Swanson, autor de las letras de la banda desde ‘Age Of Ruin’ (Bcore, 2014).

Editado por:

PRENSA Y COMUNICACIÓN
Gloria González (+34 607.660.736) / Gloria.gonzalez@g-news.es