THE NEW RAEMON, DAVID CORDERO Y MARC CLOS PRESENTAN «CORRE CABALLO VIEJO», TERCER ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO «A LOS QUE NAZCAN MÁS TARDE»

(Imagen de cabecera obra de Paula Bonet y Arnau Pi)


‘A los Que Nazcan Más Tarde’ (BMG Spain, 2021), el disco escrito a seis manos durante el mes de abril en pleno confinamiento por THE NEW RAEMON, DAVID CORDERO & MARC CLOS, verá la luz el próximo 12 de marzo. Ya conocemos dos de la diez hermosas canciones que lo componen, ahora es el turno del tercer single adelanto: ‘Corre, caballo viejo’

Haz clic para escuchar Corre caballo viejo

 

«La importancia de la voz interior, la que habita y gobierna nuestro particular mundo interior, el de la imaginación, allí todo parece posible. Mientras interpretaba el estribillo de esta breve pieza a seis manos imaginé que era un viejo caballo en un hipódromo, mi voz interior me animaba a seguir adelante con la carrera, corría con la tranquilidad de saber que ya nadie apostaría jamás un céntimo por mí, llegaba último a la meta; en paz. ¡Corre, Caballo Viejo! Con tus heridas al aire» 
Ramón Rodríguez 


«La canción mas luminosa del disco… y creo que con menos pistas: una programación agradable, sonidos aleatorios a modo de melodía acompañados por Marc después de escuchar los buenos discos de Kraftwerk y con un Ramón muy melódico galopando entre todo. Dar las gracias a mi buen amigo Dani (dot tape dot) por su colaboración y a los pájaros de mi vecino por dejarse grabar en pleno canto»
David Cordero

«Abril y mayo de 2020. Primeras excursiones de 6 a 10 de la mañana después de estar más de un mes encerrado en casa. Nunca había escuchado los pájaros cantar tan fuerte. Quizá tenga algo que ver con el silencio de la ciudad amordazada y confinada. Quizá sea únicamente esta primavera lluviosa, ajena a la humanidad. Primeras mezclas de “Corre Caballo Viejo”. Ramón lo ha hecho un día más: orfebrería delicada y preciosista, a la que David ha dotado de una vaporosidad y profundidad livianas. Por su parte, Florian Schneider me ha sugerido el patrón de batería y la paleta sónica, antes de cerrar su maleta y despedirse»
Marc Clos

 

SOBRE THE NEW RAEMON, DAVID CORDERO & MARC CLOS:

Ramón Rodríguez:  Voz y miembro del grupo de culto Madee, arrancó su proyecto en solitario The New Raemon en 2007, entre su prolífica discografía, 18 discos publicados desde 2002, se encuentran ‘El Problema De Los Tres Cuerpos’ (Cydonia/Playas De Normandía, 2011) aclamado álbum junto a Francisco Nixon & Ricardo Vicente y el premiado y celebrado ‘Lluvia y Truenos’ (Subterfuge, 2016) escrito a cuatro manos con Ricardo Lezón, líder de McEnroe. Su última referencia discográfica ‘Coplas Del Andar Torcido’ (BMG Spain, 2020) es su mejor trabajo hasta la fecha. Ramón Rodríguez ha producido discos para otros artistas, entre ellos Dani Llamas, Manos de Topo, Maria Rodés y Javier Álvarez. También es guionista de cómics, ha publicado dos tebeos: el autobiográfico ‘Ausencias’ (Astiberri, 2012) y ‘Alfa, Beta, Bronson’ (La Cúpula Ediciones, 2016).

David Cordero:  Uno de los nombres nacionales más importantes del genero “ambient” internacional. Desde 2012 Tras diluir su primera banda Úrsula, edita trabajos para los sellos mas importantes del panorama internacional: Home Normal (Jpn), Archives (Esp), Plop (Jpn), Dronarivm ( Urss), Lontano Series ( De), Muzan Editions (Jpn), etc. Colabora con bandas como McEnroe, Viento Smith (proyecto junto a Ricardo Lezón),  Niño de Elche, Pumuky, Frank Rosaly, GAF, The New Raemon, Orthodox, etc.  Tras su última gira por Japón,  edita durante este 2020 cuatro álbumes para sellos internacionales.

Marc Clos:  Percusionista y multiinstrumentista, navega profesionalmente entre la música clásica, el jazz, el rock y la música antigua, siempre sirviendo a la canción frente a cualquier virtuosismo. Interesado sin remedio en la producción musical, el estudio de grabación casero y en respetar y asimilar los lenguajes y estilos practicados, ha colaborado con Jordi Savall & Le Concert des Nations, Jaume Sisa, Nueva Vulcano, The New Raemon, Love of Lesbian, Standstill, Orquestra de Cambra del Teatre Lliure, Forma Antiqva, Orquesta Barroca Catalana, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Simfónica del Vallés, entre muchos otros proyectos.

 


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es