NACE «LA CANCHA», LA NUEVA COMPETICIÓN DE FREESTYLE QUE APUESTA POR EL TALENTO DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Tres meses, siete zonas geográficas y más de 100 freestylers. Así es el torneo que llevará a cuatro MC´s de las plazas españolas a un evento internacional

Tras muchos meses de trabajo, por fin ve la luz este proyecto en el que Entresdosuno ha estado trabajando mano a mano con hasta 14 organizaciones de freestyle de nuestro país. Juntos, han dado vida a una competición que busca seguir afianzando los cimientos del freestyle español más underground. La Cancha llega para apoyar, brindar oportunidades y dar visibilidad a freestylers de cualquier lugar de España que, al fin y al cabo, son los que conforman el gran talento que recorre nuestras calles y que reclama su hueco en el circuito profesional.

Nace La Cancha, el torneo de las nuevas generaciones del freestyle. Está concebido para esos MC´s jóvenes que tanta energía le dan a las calles, a los parques, a las plazas y a los barrios españoles en los que, día tras día, rapean a un nivel cada vez más alto. En realidad, ellos están soltando rimas en todas partes, esperando a ser escuchados y buscando un lugar común en el que competir con sus iguales. La Cancha ha elaborado, junto a 14 organizaciones de distintas zonas, un calendario pensado para todo el territorio en el que se pretende dar oportunidades a aquellos que quieran dar un salto a nivel competitivo. Algo que supone un trabajo de colaboración clave y sin precedentes en la historia del freestyle español.

El torneo de La Cancha se divide en siete zonas geográficas a lo largo y ancho del país. Lo novedoso de esta nueva aventura es que, en cada una de sus 7 clasificatorias (divididas por distintos grupos de provincias/ comunidades autónomas), podrán presentarse aquellos MC´s de sus respectivas zonas. De esta manera, todos los territorios se verán representados.

La competición tendrá una duración total de tres meses, con tres fases principales:

1) Fase clasificatoria: cada zona tendrá una competición regional online de 16 participantes. Los dos mejores pasarán directamente a la Gran Final Nacional. El tercer y el cuarto puesto pasarán a La Repesca.

2) La Repesca: esta será la previa de la Gran Final, y de ella saldrán los dos últimos participantes de la misma. Dicho evento estará conformado por el tercer y cuarto clasificado de cada zona junto a dos MC´s invitados por la organización en función de sus méritos. Esto hará un total de 16 nombres que pelearán por los dos últimos huecos de la ansiada final presencial.

3) Gran Final: Nuestros 16 mejores freestylers se enfrentarán en esta última y épica cita que se celebrará de forma presencial. Tenemos reservado un trofeo increíble para el campeón y un BONUS TRACK : los cuatro primeros clasificados tendrán una plaza en un torneo de este mismo verano en el que competirán MC´s profesionales de nivel internacional.

Estas son las zonas representadas y el calendario de celebración de los eventos.
¡Atento todo el mundo que esto empieza YA!

CALENDARIO LA CANCHA

 

CANCHA SUR 2 : Málaga – Granada – Almería – Jaén – Murcia – Ceuta – Melilla
con la colaboración de Hip Hop Murcia Battle y Full Rap Málaga

Convocatoria 5  – 11 abril – Competición: 18 de abril

CANCHA NORTE : Galicia – Asturias – Cantabria
de la mano de Pressing Rap Asturias, Freestyle TNT y Gallos del Norte

Convocatoria 12 – 18 abril – Competición: 25 de abril

CANCHA LIBRE : Baleares – Canarias – Cataluña
gracias al trabajo de Full Rap Mallorca, Gold Battle y Underskillz Canarias

Convocatoria 19 – 25 abril – Competición: 2 de mayo

CANCHA SUR 1 : Extremadura – Sevilla – Córdoba – Huelva – Cádiz
con la ayuda de Freestyle Cup y Royal Rap Sevilla

Convocatoria 26 abril – 2 mayo – Competición: 9 de mayo

CANCHA CENTRAL : Castilla y León – Madrid
cooperando con Batallas de Gallos León y Pressing Rap Madrid

Convocatoria 3 – 9 mayo – Competición: 16 de mayo

CANCHA SURESTE : Valencia – Castellón – Alicante – Castilla La Mancha
junto a Southeast Nacional y Freedom Fighters

Convocatoria 10 – 16 mayo – Competición: 23 de mayo

CANCHA NORESTE : Aragón – País Vasco – Navarra – La Rioja
con la colaboración de Miraelbuenrap

Convocatoria 24 – 30 mayo – Competición: 6 de junio

LA REPESCA
Competición: 13 de junio

FINAL NACIONAL
Competición: 19 de junio

 

Los MCs que deseen participar tendrán ocasión de mandar prueba a través de EL DOJO, la zona de entrenamiento de Entresdosuno. Este es el calendario de presentación de pruebas:

– CANCHA SUR 2: envía tu prueba del 5 al 11 de abril
– CANCHA NORTE: 
envía tu prueba del 12 al 18 de abril
– CANCHA LIBRE: 
envía tu prueba del 19 al 25 de abril
– CANCHA SUR 1: 
envía tu prueba del 26 de abril al 2 de mayo
– CANCHA CENTRAL: 
envía tu prueba del 3 al 9 de mayo
– CANCHA SURESTE: 
envía tu prueba del 10 al 16 de mayo
– CANCHA NOROESTE: 
envía tu prueba del 24 al 30 de mayo
– LA REPESCA:
13 de junio – La Gran Final: 19 de junio

Todas las competiciones serán emitidas en directo en Entresdosuno, en sus canales oficiales de Twitch y Youtube. La primera cita será el próximo domingo 18 de abril.

 

 

TODAS LAS ZONAS REPRESENTADAS Y SUS ORGANIZADORES:

 


SUR 2 (Málaga – Granada
– Almería – Jaén – Murcia)

Fullrap Málaga

Es una organización que nació en 2015 con la idea de dar repercusión al talento del underground de Málaga. Desde 2018 cantera de otras ligas, realiza batallas regionales para Gold Battle, Freedom Fighters, Beatground, etc.

Hip Hop Murcia Battle (HHMB)

Creada a finales de 2017, la organización trabaja con pasión, ilusión y mucho esfuerzo para que la Región de Murcia tenga el lugar que se merece dentro del panorama. Actualmente, organiza la Final de Supremacía MC, siendo Murcia la sede de la misma.

Convocatoria: 5-11 abril
Competición: 18 abril


NORTE (Galicia – Asturias – Cantabria)

Gallos del Norte

A raíz de la necesidad de unificar fuerzas entre las diferentes organizaciones gallegas, nace, a finales del año 2020, Gallos del Norte (GN), el 1º portal web de freestyle y rap gallego, y el primero a nivel autonómico. Su objetivo, dotar a Galicia de la profesionalización que merece y sacar adelante el talento gallego, además de transmitir los valores y el disfrute del hip hop.

Pressing Rap Asturias

Pressing Rap Asturias nace a finales del 2017 y principios del 2018 cuando Pablindecampos regresa de Madrid a Asturias. Gracias al trabajo de Pressing Rap Asturias, prestigiosos torneos como Supremacía o las 420 Backyard Battles han pisado suelo asturiano. Además, Pressing Rap Asturias tuvo el placer de ver los primeros pasos de Gazir.

Zona Cantabria

Cantabria es una zona donde predomina el punch y el ingenio puro. Aunque hay freestylers de todo tipo, muy pocos se decantan por la métrica y el flow, pero este también tiene su cabida. A lo largo de los años ha ido evolucionando e incluso varios batalleros de aquí han sido reconocidos fuera de Cantabria y han podido acceder a competiciones mayores.

Convocatoria: 12-18 abril
Competición: 25 abril


LIBRE (Baleares – Canarias – Cataluña)

Fullrap Mallorca

Nace en 2014 con la necesidad de crear un equipo capaz de capitanear proyectos de freestyle para dejar que los MCs se puedan centrar única y exclusivamente a ser partícipes de los eventos.

«Creemos que lo más importante es crear proyectos de forma sana para poder adquirir una simbiosis completa entre organización participante. Contamos a nuestras espaldas con la experiencia de diferentes eventos realizados tanto en sala como en calle que es donde más solemos movernos»

Gold Battle

Todo surge en el año 2010. Un futuro bastante incierto debido al parón de Red Bull del año 2009 y la necesidad económica para solventar la deuda de un centro cívico de BCN, motivó la creación de Gold Battle. La competición se convirtió en una de las más importantes del momento, fomentando un formato clásico de batallas y explorando todo tipo de estilos a la hora de improvisar. La competición empezó a extenderse por todo el país, surgiendo regionales y mostrando el talento de jóvenes desconocidos en ese momento como Chuty, ganador nacional del 2011, y leyendas de la talla de Juan SNK o Babi. Hoy en día la competición ha desembarcado en América latina llevándose a cabo la primera internacional de Gold Battle en febrero de 2019.

Underskillz Canarias

Nacida en 2017, es la organización que abarca todo el movimiento de calle de Canarias. Después de años bajo otro nombre, se consiguió que las distintas organizaciones de Canarias se unieran en Underskillz. Se llegó a crear una competición interinsular que ha tenido dos ediciones. Underskillz ha conseguido hacer que los chicos se sientan profesionales realizando grandes competiciones y poniendo a Canarias en el circuito nacional.

Convocatoria: 19-25 abril
Competición: 2 mayo


SUR1 (Extremadura – Sevilla – Córdoba – Huelva – Cádiz)

Freestyle Cup

Nace de la idea de traer el freestyle nacional a una comunidad olvidada como es Extremadura. Un chico con la ayuda del Ayuntamiento de su pueblo, Villanueva de la Serena (Badajoz) y pone en marcha el proyecto y realiza el mayor evento de freestyle hasta la fecha, en Extremadura, al cual acudieron nombres como Blon, Sweet Pain, Santi, Figo, Longitudinal, Joseca, Kowen y más gente conocida del panorama underground.

Royal Rap Sevilla

De las calles del centro a los bancos de la Alameda, de las escaleras del río al parque de Capote, Royal Rap Sevilla nace de la necesidad de los jóvenes de demostrar lo que llevan dentro. Las ganas de viajar, vivencias, de aprender, y ganar experiencias.

Convocatoria: 26 abril-2 mayo
Competición: 9 mayo


CENTRAL (Castilla y León – Madrid)

BDGL (Batalla de Gallos León)

Con una larga historia de más de 10 años, BDGL nace de una vieja escuela nutrida de todas las ramas del Hip Hop con la idea de reflejar la imagen del Hip Hop en todas y cada una de sus facetas. Con Chamizo como MC, hemos contado y contamos con personas como EUDE (UrbanRoosters) FJ (RedBull) BNET (Campeón Internacional de Red Bull), Chuty (Tricampeón de FMS España), grupos musicales como “H MAFIA”, “Alberto Gambino”, etc.

Trabajamos para llevar la verdadera cultura Hip Hop a todos los lugares y provincias posibles, contamos con personal dentro de la organización que lleva inmerso en la cultura más de 16 años. “Traemos RAP para recibir RAP rodeados de HipHop”

Pressing Rap Madrid

Nace a finales del 2016 y principios del 2017 como una organización de batallas de gallos callejera de los parques de Madrid. Pressing Rap Madrid se da a conocer gracias al campeón internacional de Red Bull BNET, ya que es la organización en la que el madrileño dio sus primeros pasos como competidor.

Convocatoria: 3-9 mayo
Competición: 16 mayo


SURESTE (Valencia – Castellón – Alicante – Castilla La Mancha)

Southeast Nacional

Organización derivada de HHTorrevieja. En 2019 organiza su primera edición con regionales a lo largo de España.

Freedom Fighters

Organización fundada a comienzos de 2019, con raíces en las Islas Baleares y Comunidad Valenciana encargada de realizar, entre otras, la competición nacional de nombre homónimo anualmente.

Convocatoria: 10-16 mayo
Competición: 23 mayo


NORESTE (Aragón – País Vasco – Navarra – La Rioja)

Miraelbuenrap (MBR)

Miraelbuenrap (MBR) es una organización de eventos de hip-hop varios, entre los que, principalmente, destacan las batallas de gallos; también se dedica a la representación de artistas de la zona con gran potencial. Fue creada en septiembre de 2017.  MBR es su principal competición, una liga local a lo largo del año donde se clasifican los 8 mejores competidores regionales a una gran final. Además invitan a 16 artistas de nivel nacional e internacional para cerrar el cartel de esta última.

Convocatoria: 24-30 mayo
Competición: 6 junio


LA REPESCA

Una vez acabadas todas las competiciones territoriales los MCs que queden terceros y cuartos de cada una de ellas tendrán una última oportunidad de entrar en la final nacional. La repesca busca dar esa última oportunidad a todos los que se quedaron a las puertas.

Competición: 13 junio

 

A partir del domingo 18 de abril en Entresdosuno, y en los canales oficiales de Twitch y Youtube.
El freestyle amateur está de enhorabuena.
Esperamos que  disfrutéis de La Cancha.
¡Larga vida al free!

 

 

 

entresdosuno.com

 


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es

Pilar González | 627 094 931 | pilar.gonzalez@g-news.es