RÃO KYAO PRESENTA «VAISHNAV JAN A TENE KAHIYE», SEGUNDO ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO

‘Gandhi – Um Português Homenageia Gandhi’ (Un portugués homenajea a Gandhi) – El nuevo álbum de Rão Kyao que se lanzará en mayo, comenzó como un desafío: las autoridades indias invitaron a 124 países a elegir un artista para recrear Vaishnav Jan a Tene Kahiye, la melodía de Gandhi más escuchada, y eso se ha convertido en el himno nacional no oficial de ese país.

Es este tema el que ahora aparece como segundo sencillo del álbum, y que fue el punto de partida para que Rão Kyao redescubriera la figura de Gandhi y crease su homenaje, una obra que es un punto de encuentro de la conexión de Portugal con la India.

“Fue entonces cuando la embajada de India se acercó a mí para crear mi versión de esa melodía, basado en el hecho de que estudié allí durante 10 años y mi música está fuertemente influenciada por la cultura india”, dice Kyao, quien pudo obtener una reacción inmediata de una fuente sorprendente, ya que el primer ministro, Narendra Modi, hizo referencia y publicó la canción en todas sus redes sociales.

 

Haz clic para escuchar Vaishnav Jan a Tene Kahiye por Rão Kyao
Disponible en plataformas digitales el viernes 9 de abril

 

En este segundo sencillo, Rão Kyao revela un componente más introspectivo de su música y refuerza el poder de la música como un himno movilizador para la gente, especialmente en tiempos tan desafiantes como estos.

Rão Kyao, compositor y flautista portugués, cuya música respira universalidad y portugalidad, nos desafía con su música, en una invitación permanente a sumergirnos en nosotros mismos, a estar más atentos a los demás y a los que nos rodean.

Este álbum, cuya fecha de lanzamiento está prevista para mayo, es un homenaje al líder indio Mahatma Gandhi (1869-1948), en el momento de las celebraciones del 150 aniversario de su nacimiento. Un hombre de espiritualidad que centró su atención en los seres humanos y en la naturaleza. Quien supo mirar hacia adentro y lo que nos rodea. “Se adelantó al tiempo. Sigue siendo un futurista. Su filosofía es lo que necesitamos para estos tiempos”, dice Rão Kyao.

La espiritualidad, la interculturalidad, el sentido ecológico y su música meditativa, hacen de Rão Kyao, tantos años después, una figura profundamente contemporánea. Al igual que Gandhi, al que ahora rinde homenaje.

 

 

Editado por: 

 

Management & booking:


www.uguru.net

 

 


Contacto para la prensa:
GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es