RODRIGO LEÃO PRESENTA ‘FRIEND OF A FRIEND’, PRIMER SINGLE DE SU NUEVO ÁLBUM ‘A ESTRANHA BELEZA DA VIDA’ QUE SALDRÁ EN OCTUBRE

El nuevo sencillo de Rodrigo Leão es Friend of a Friend, con voz y letra de la cantautora canadiense Michelle Gurevich, y anticipa el nuevo álbum, «A Estranha Beleza da Vida», en preventa a partir del 18 de junio y cuyo lanzamiento está previsto para octubre. Un nuevo disco que también marcará el regreso a los escenarios internacionales de Rodrigo Leão.

El single Friend of a friend disponible ya en plataformas digitales

A lo largo de su carrera, Rodrigo ha compuesto y pensado algunos de sus discos como si fueran películas, una historia que quiere contar. A partir de ahí, como en una película, se trata de emitir las voces adecuadas para cada personaje que asume un papel en esta narrativa. Complementado con ambientes sonoros y música, Rodrigo realiza la edición final que le da a cada disco un alcance musical diverso, dictado por la historia de cada “película”.

Este fue el camino seguido en álbumes como ‘Alma Mater’, ‘Cinema o A Mãe’, donde los invitados son los personajes que componen la historia. En común, más que un estilo musical, estos discos comparten la idea de pensar un disco como si fuera una película, asumiendo el cine como un estilo transversal a todos los proyectos.

Friend of a Friend vuelve a traer esta idea del entorno cinematográfico, con el casting de voces recayendo sobre Michelle Gurevich. Para Rodrigo, es una de sus canciones favoritas del disco: «Fue un tema que partió de la búsqueda de un ritmo alegre, con alguna influencia de la música de los 50, y que me dio la ilusión que buscaba para encontrar nuevas ideas. Una época muy diferente a la que vivimos hoy «.

Este single festivo presenta un videoclip filmado a 4 manos, entre Copenhague y Lisboa, sin que los artistas se encuentren en vivo. Michelle y Rodrigo filmaron en cada una de sus ciudades y se asumieron como personajes. Michelle firma la realización del video musical.

(Créditos: Concepto de Michelle Gurevich y Lisa Bregneager)
Disparo de Henrique Oliveira, Robin Thomson y Lisa Bregneager
Editado por Michelle Gurevich y Robin Thomson

El single también cuenta con una imagen e ilustración del conocido escritor e ilustrador portugués, Afonso Cruz, y estará disponible en las plataformas digitales habituales a partir del 18 de junio.

Al mismo tiempo, el nuevo álbum saldrá en preventa con una edición global de BMG en octubre, continuando la asociación iniciada con el editor en el álbum ‘O Metodo’.

Ya está disponible la pre reserva del nuevo álbum de Rodrigo Leão, ‘A Estranha Beleza Da Vida’, que saldrá este otoño.

El preorder consta de unas unidades limitadas que incluyen la firma del formato + un ticket al concierto online que se emitirá el 30 de octubre. Si no te quieres quedar sin estos formatos exclusivos, ¡reserva tu Copia YA! AQUÍ

Disponible también la pre reserva de ‘A Liberdade’ (3 Cd + Ticket Concierto Online). Edición Firmada AQUÍ

 

Acerca de BMG

Somos un nuevo tipo de compañía musical para un mundo nuevo. Un mundo nuevo que exige que los acuerdos sean transparentes y justos. Un mundo nuevo en el que el servicio a los artistas y escritores es fundamental. La única gran compañía internacional que combina publicaciones y grabaciones bajo un mismo techo, con el claro objetivo de apoyar la carrera de sus artistas.

Editado por:

 
 

 
 

 


Contacto para la prensa:
GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es