EL PRÓXIMO 23 DE JULIO LLEGA LO NUEVO DE JACKSON BROWNE ‘DOWNHILL FROM EVERYWHERE’

Siete años de espera. Jackson Browne compone concienzuda, laboriosamente. Cada canción no es inspiración de un día o de diez minutos. Alguna le lleva años hasta completarla. De ahí que desde 1972, cuando publicó su primer disco, el cantante-compositor californiano haya grabado quince álbumes con el que saldrá este 23 de julio y cada uno de ellos siempre es esperado con impaciencia y entusiasmo a la vez.

¡RESERVA YA TU COPIA! ‘Downhill from Everywhere’ aquí.

El 23 de julio a la venta en todo el mundo.

Puedes ver el videoclip de su primer single ‘My Cleveland Heart’ aquí

Este álbum nuevo nos permite reencontrar a este “amigo americano” tan cercano a España. Aquí escuchamos su compromiso, su preocupación por el futuro incierto de nuestro planeta, su homenaje sentimental y emocionante a Barcelona, su espíritu solidario, generoso… y sobre todo la esencia de un poeta poderoso que no pierde la esperanza con versos estimulantes a los que no falta ni la ironía, ni su gran sentido del humor (véase el videoclip de My Cleveland Heart). Y, además, está la banda tremenda que lo acompaña con los guitarristas Val McCallum (Lucinda Williams) o el omnipresente Greg Leisz, el bajista Bob Glaub y el batería Pete Thomas (Elvis Costello & The Attractions).

Jackson Browne es un artista de la canción, de la simbiosis letra/música. Escuchas “Human Touch” junto a su amiga Leslie Mendelson, “A Little Soon To Say” o la misma “Downhill From Everywhere” y se te pone la piel de gallina. La música de este luchador y soñador incansable es brillante, sí, pero sobre todo es emotivo. Puro corazón. Escuchemos sus latidos.

Los que ya han podido escuchar su nuevo disco, nos cuentan:

«Jackson Browne nos devuelve en Downhill From Everywhere las mejores sensaciones de sus primitivos discos, desde aquel maravilloso debut de 1972 que nunca olvidaremos. Para mantener ese espíritu ha incluido a varios de sus mejores músicos amigos acompañándole. El resultado son canciones como «My Cleveland Heart», su tema central o «The Dreamer».
Manolo Fernández (Radio 3)

«En tiempos turbulentos, cuando el mundo rueda cuesta abajo, Browne canta a sus verdades de siempre, y sale airoso, una vez más. Rock maduro, elegante, de semilla americana y algún que otro toque caribeño y mediterráneo. Browne enriquece su registro, amplia perspectivas y seduce».
Txema Seglers, EL PUNT AVUI

«Escuchar su voz de terciopelo y comprobar que el tiempo no ha arañado sus cuerdas vocales, que las canciones nuevas resuenan al mejor Browne que nos hechizó en los 70… Saber de su cariño por nuestro país, por Barcelona, de su compromiso con el futuro del planeta… Esto y melodía, sentimiento y rock clásico nos da “Downhill From Everywhere” en cuya portada ya nos manifiesta su habitual preocupación puesta al día por la conservación del planeta y los usos que amenazan la misma, como los plásticos. De hecho el pasado 22 de mayo intervino en el Plastic Pollution Concert junto a Ben Harper, Inara George, Mandy Moore y Taylor Goldsmith (Dawes), Sara y Sean Watkins, y Keb’ Mo’ “for a plastic free future”, por un futuro sin plástico. Jackson siempre ilumina».
Santi Alcanda, RADIO 3 «Como lo oyes»

«Reconforta saber que, de momento, quedan lugares a los que regresar cuando la realidad te aturde, y que hay tipos que siguen a lo suyo, esperándote para ofrecerte el mismo abrazo de siempre […] Jackson Browne sigue manteniendo esa contagiosa vitalidad casi juvenil que enmascara que empezó a grabar álbumes hace casi medio siglo. Y dominando el complejo arte de componer canciones ideales para ser radiadas pero capaces de no espantar al oyente exigente, de rematar temas de ADN clásico que pueden recordar al soft-rock angelino que le hizo rico, pero que mantienen una pureza conceptual envidiable».
Alfred Crespo, RUTA 66

«Browne mantiene la voz tensionada y sus textos desprenden sentido común y compromiso. Respeto a los migrantes, apoyo a las minorías, guerra al plástico… Musicalmente recupera el rock californiano clásico y las baladas envolventes. Se cierra con A song for Barcelona , homenaje a la ciudad donde ha vivido y mantiene su piso. Una sorprendente rumba fronteriza que a pesar de sus casi nueve minutos resulta embriagadora»
Carlos Marcos, El País

 


Promoción:

Gloria González | 607 660 736 | gloria.gonzalez@g-news.es