RODRIGO CUEVAS, REFREE, MAREN, EDE, TRAVIS BIRDS, MARCO MEZQUIDA Y MARÍA YFEU, ENTRE OTROS, PROTAGONIZAN EL CICLO MOMENTOS ALHAMBRA DE OTOÑO

 

 

· Momentos Alhambra se celebrará entre el 7 de octubre y el 18 de diciembre

· Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Pontevedra y Granada acogerán los conciertos del ciclo

· El cartel incorpora a un grupo de mujeres creadoras con un universo musical propio y abre la puerta a profundizar en las músicas de raíz, el jazz, la fusión flamenca, el indie, el soul, el folk o el pop

· Venta de entradas en: ENTRADAS MOMENTOS ALHAMBRA OTOÑO

Momentos Alhambra llega al otoño reafirmando su apuesta por la escena nacional en un año en que la colaboración con los músicos y las salas de conciertos es fundamental. En Cervezas Alhambra mantenemos nuestro apoyo a la cultura para seguir ofreciendo la mejor música en vivo en varias de las salas más prestigiosas del país a lo largo de los próximos meses.

Estrenamos la nueva temporada musical presentando un ciclo diferente, atrevido, selecto, ecléctico y con personalidad. Los directos de Momentos Alhambra para este otoño se caracterizan, como ya es marca de la casa, por la autenticidad. Sonidos genuinos que nos invitan a disfrutar sosegadamente y que hacen de cada concierto una vivencia singular e irrepetible.

Disfrutaremos de sonidos arrebatadores como los que nos ofrecerán Ede, Alba Amengou, María Yfeu, Maren o Travis Birds. Mujeres fuertes, con las ideas claras y proyectos irresistibles con los que enriquecer nuestras experiencias. Compositoras e intérpretes que saben trasladar su enorme talento al pop de autor, al jazz, al soul, al r’n’b, al indie o al folk, mostrando siempre un amor desmedido por los detalles y la maestría que nos cautiva.

También nos dejaremos seducir por el hechizo de la fusión que nos brindarán Cristian de Moret, Rodrigo Cuevas, Refree u Ortiga. Mezclas que estimulan nuestra imaginación, como la combinación de folclore y electrónica, vanguardia y flamenco o ritmos latinos, autotune y verbena clásica gallega. Otros intérpretes destacados que integrarán nuestra programación, como el pianista Marco Mezquida o el grupo Club del Río, igualmente beben de fuentes clásicas, si bien en su caso han elegido actualizar los términos de sus propuestas para acercarlas al público y dotarlas de esa frescura, esa novedad que despierta nuestra curiosidad y nos atrapa.

Por último, disfrutaremos intensamente de esos artistas que se mantienen fieles a su estilo, como Camellos y su rock descarado con letras imaginativas, 84 y sus himnos pop atemporales, herederos de la música popular como Canovas, Adolfo y Guzmán con reminiscencias de Still, Crosby y Nash; Nebraska y su rock con raíces o Vera Fauna, que nos regalará su sonido intimista durante una velada en la que interpretará la música de un mítico álbum de los ’90 junto a Ángel Carmona, y cuyo nombre nos desvelarán unos días antes del concierto. Vera Fauna Ft. Ángel Carmona… para no perdérselo.

Como siempre, Momentos Alhambra, guarda alguna sorpresa más dentro de este ciclo de otoño: más momentos únicos que se irán desvelando en las próximas semanas.

Momentos Alhambra cumple en todo momento con las medidas y protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir el Covid-19.

 

MOMENTOS ALHAMBRA
7 de octubre al 18 de diciembre
Venta de entradas: ENTRADAS MOMENTOS ALHAMBRA OTOÑO

 

OCTUBRE

Jueves 7
EDE
Sala Siroco – Madrid

 

Jueves 14
CRISTIAN DE MORET
Café Ziryab – Madrid

 

Jueves 21
RODRIGO CUEVAS
Sala Galileo Galilei – Madrid

 

NOVIEMBRE

Jueves 4
ALBA AMENGOU
Café Libertad 8 – Madrid

 

Sábado 6
CAMELLOS
Sala El Tren – Granada

 

Sábado 13
CLUB DEL RÍO
Sala Artte – Barcelona

 

Jueves 18
TRAVIS BIRDS
Café de la Palma – Madrid

 

Viernes 19
MARÍA YFEU
Sala 16 Toneladas – Valencia

 

Jueves 25
REFREE
Sala Clamores – Madrid

 

 

Viernes 26
MAREN
Sala Vesta – Madrid

 

Sábado 27
84
Sala El Pantalán – A Coruña

 

Domingo 28
MARCO MEZQUIDA
Sala Tempo – Madrid

 

DICIEMBRE

Sábado 4
ORTIGA
Sala El Sótano – Madrid

 

Viernes 10
CAMELLOS
Sala Rockville – Madrid

 

Sábado 11
NEBRASKA
Sala Jazzville – Madrid

 

Viernes 17
ORTIGA
Sala Karma – Pontevedra

 

Sábado 18
VERA FAUNA feat ÁNGEL CARMONA
Sala El Sol – Madrid

 

Toda la información del ciclo en:
www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra

 

Sobre Cervezas Alhambra

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Lager Singular, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Sin Lager Singular, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

 


Contacto para la prensa:

GNEWS COMUNICACIÓN – Pilar González
M. (+34) 627 094 931 – e/ pilar.gonzalez@g-news.es

 

Irene Gil
Comunicación Corporativa
Mahou San Miguel
igilc@mahou-sanmiguel.com