VUELVE MADEE CON EL VIDEOCLIP «SUBTERRANEAN MINEFIELD», UN TEMA QUE AVANZA SU PRÓXIMO TRABAJO PREVISTO PARA FINALES DE ESTE MES

Foto: Noemí Elias

· Disponible el pre-order de ‘In the cold season’, nuevo álbum de Madee, a partir del viernes 8 de octubre AQUÍ

· ‘In the cold season’ estará disponible el 22 de octubre en formato digital y el 5 de noviembre en físico

· Video de Subterranean Minefield disponible a partir del viernes 8 de octubre en el canal de Youtube oficial de Bcore

Catorce años tardaron MADEE en volver y por suerte para sus fans parece que lo han hecho para quedarse y tomando carrerilla. Subterranean Minefield es el único adelanto, en forma de videoclip, de ‘In The Cold Season’, sexto trabajo de la banda que se edita este año tras el aclamado ‘Eternity Mingled With The Sea’.

En palabras de Mark Swanson, poeta que pone las letras a las melodías de MADEE«Esta canción trata sobre extrañar el pasado, o mirar hacia atrás y estar orgulloso de todo lo que has logrado. Las personas que no están a la altura de su potencial pueden sufrir más adelante en la vida. Ajenos a la realidad, adictos, sociópatas, ególatras. Noctámbulos que anhelan la noche durante todo el día, este es tu escenario, haz una gran obra con él.»

Puedes ver el video de Subterranean Minefield  el viernes 8 de octubre a las 10:00h  en el Canal de Youtube oficial de Bcore

 

Alfons Fernández, director del vídeoclip, nos cuenta como ha sido la experiencia de grabar con MADEE: «Cuando recibí el encargo de hacer este vídeoclip me pilló en un momento extraño de mi vida. La muerte de una persona muy cercana a mí (y demasiado joven) me hizo echar la vista atrás y pensar un poco en mi vida, supongo que es lo que ocurre cuando algo así nos sacude tan fuerte. Tengo que agradecer que la banda me diera libertad absoluta para hacer con el vídeo lo que a mí me pareciera, gracias a esa libertad pude sacar parte de la pérdida que tenía dentro. El vídeo básicamente soy yo sumergiéndome en mis recuerdos, literal y metafóricamente, y lo hago en tres etapas: pasado, presente y futuro.

La primera parte son todo recuerdos de la librería, tienda de fotos y papelería que tenía mi tia en Portbou cuando yo era un niño. Allí pasaba horas, y allí empezó a crecer mi interés por todo lo relacionado con el mundo audiovisual. En la segunda parte recorro los paisajes de mi infancia desde el presente. En mi familia hay una larga tradición de renfistas, siempre he pasado mucho tiempo en esa estación y en trenes. La tercera parte del vídeo representa  el final de la vida, visto desde uno de los cementerios con mejores vistas que conozco. He querido que aparezcan las partes más dejadas del pueblo, las más decadentes; para mostrar que hasta a un pueblo que llegó a ser muy rico a mediados del siglo pasado se le permite caer en el peor de los olvidos cuando al sistema ya no le interesa.

Este vídeo es un pequeño homenaje a mi mejor amiga y al pueblo donde crecí, Portbou.»


PRE ORDER DISPONIBLE:

El disco llegará a las tiendas a finales de octubre, pero los fans más fieles de la banda pueden encargar ya su copia. MADEE lanza una edición limitada de 300 copias en vinilo de color plateado con portada impresa a dos tintas directas y troquelado especial que ya está disponible en pre-order.

Puedes hacerte con tu copia AQUÍ

 


SOBRE MADEE:

Banda de Cabrils, Barcelona, que decidieron hacer lo que siempre habían soñado: tener una banda de rock, componer canciones, grabarlas y tocarlas en directo. ‘Songs from Cydonia’ en 2002, ‘Secret Chamber’ en 2003, su obra cumbre ‘Orion’s Belt’ en 2004 y ‘L’Antarctica’, en 2007. Regresaron con un single ‘Age Of Ruin’ en 2014 y no fue hasta 2020 que lograron reunir el tiempo suficiente para componer su quinto álbum ‘Eternity Mingled With The Sea’ (BCore 2021) esta vez junto al poeta norteamericano Mark Swanson, autor de las letras de la banda desde ‘Age Of Ruin’.

 

Editado por:

PRENSA Y COMUNICACIÓN
Gloria González (+34 607.660.736) / Gloria.gonzalez@g-news.es