«IN THE COLD SEASON» ES EL SEXTO ÁLBUM DE MADEE, DOCE POEMAS SONOROS QUE EMOCIONAN. YA DISPONIBLE EN DIGITAL Y EL 5 DE NOV EN FÍSICO

Foto: Noemí Elias

MADEE están de vuelta para regalarnos una docena de poemas sonoros que emocionan, que ‘nos hacen soñar con bosques, caminos y canciones’, tal y como firma Dimas Rodríguez en el texto que acompaña a este lanzamiento.

Hace dos semanas avisaron con Subterranean Minefield, el único adelanto en forma de videoclip del sexto disco de los de Cabrils.  ‘In The Cold Season’ (BCore 2021) llega a las plataformas de momento sólo en formato digital. Habrá que esperar al 5 de noviembre para hacerse con el formato físico. Un precioso vinilo color plateado edición limitada de 300 copias que ya está disponible en la pre venta del álbum: https://bcstore.bcoredisc.com/shop/bcore/madee/vinyl/in-the-cold-season/ 

Haz clic aquí para escuchar ‘In The Cold Season’
Disponible ya en todas las plataformas digitales

Temas recomendados:
In the Cold Season, View Finder y Ghost Town Living

«Cada banda dibuja un bosque y, después, nos enseña el camino. Y en ese pacto invisible entre músico y oyente, siempre se deslizan hechizos, destellos y canciones. La reaparición de MADEE, después de 14 años de reposo discográfico, con el reconfortante ‘Eternity Mingled With The Sea’ suma ahora un nuevo capítulo con ‘In The Cold Season’, otra obra poderosa que confirma su lozana y fecunda productividad. Bello reflejo de las ganas que tiene el grupo de seguir buscando espejos en llamas, piedras preciosas y latidos que retumban por debajo de alfombras de hojas.

Así, ‘In The Cold Season’ es sin duda otra invitación hermosa a recorrer con la banda de Cabrils un trayecto que ya desde su anterior entrega está avivado por los poemas de su amigo Mark Swanson. Los sinceros versos del poeta y fotógrafo norteamericano vuelven a trazar aquí un mapa humano que se detiene en miradores concretos: un brindis con la copa alzada por la Generacion Beat (Drinking Wine from a Paper Cup); reflexiones hacia dentro sobre la necesidad de aprovechar cada momento (Deception Pass); fantasmas de una adolescencia confusa y dolorosa (In The Cold Season); la plácida, también sanadora, observación de la naturaleza (View Finder) o la tierna espera del regreso de un ser querido – en este caso, Jeremy Enigk, líder de Sunny Day Real Estate y The Fire Theft- From the Window Behind your House.

Y Ramon, Adam, Capi, Pep, Marc y Antonio se entregan decididos, con esa capacidad que siempre han tenido MADEE de sonar emocionantes. Sin esquivar angulaciones ni asideros melódicos. Airados o reposados. Y con ese distinguido poso romántico que tienen las bandas especiales. Aquellas que nos hacen soñar con bosques, caminos y canciones…»

Dimas Rodríguez


SOBRE MADEE:

Banda de Cabrils, Barcelona, que decidieron hacer lo que siempre habían soñado: tener una banda de rock, componer canciones, grabarlas y tocarlas en directo. ‘Songs from Cydonia’ en 2002, ‘Secret Chamber’ en 2003, su obra cumbre ‘Orion’s Belt’ en 2004 y ‘L’Antarctica’, en 2007. Regresaron con un single ‘Age Of Ruin’ en 2014 y no fue hasta 2020 que lograron reunir el tiempo suficiente para componer su quinto álbum ‘Eternity Mingled With The Sea’ (BCore 2021) esta vez junto al poeta norteamericano Mark Swanson, autor de las letras de la banda desde ‘Age Of Ruin’.

 

Editado por:

PRENSA Y COMUNICACIÓN
Gloria González (+34 607.660.736) / Gloria.gonzalez@g-news.es