ANTÍLOPEZ PRESENTA SU DISCO MÁS ÁCIDO Y COMPROMETIDO: «MUTAR FAMA» , UNA CRUZADA CONTRA LA IMBECILIZACIÓN GLOBAL

‘Mutar fama’ es el quinto trabajo de estudio de ANTÍLOPEZ, una colección de temas que muestran un exquisito eclecticismo musical y unas trabajadas letras con las que descubres algo nuevo en cada escucha. Los cancionistas de Isla Cristina, que encarnan su propio logo «antílope y pez», vuelven a agarrarnos por la solapa y agitarnos alternando las canciones más ácidas con dramas amorosos de una belleza difícil de gestionar sin que se escape una lágrima o una risa nerviosa.

Incansables en su pulso contra lo establecido y en su cruzada contra la imbecilización global, hacen de su crítica un escudo social, de su día a día como albañiles de la música un espectáculo irreverente en el que celebran tanto sus virtudes como sus ineficacias y señalan las vergüenzas del mundillo, los entresijos solapados de la fama.

Haz clic para escuchar ‘Mutar fama’
Disponible en plataformas digitales el 26 de nov.

Antilopez Mutar Fama portada disco

Tema recomendado: Esta canción

En ‘Mutar Fama’, ANTÍLOPEZ reinciden en su eclecticismo musical, innovando además con bachata, reggae rap y electrónica flamenca, sin dejar de la mano el pop rock, la rumba canalla o su aclamada canción de autor. Tienen al algoritmo de Google tomando pastillas para los nervios. El dueño de Spotify les llamó para preguntarles por «artistas similares» y hubo algo más que palabras.

Con este disco se afianzan como grupo top del país, ejemplo de lo que es ser verdaderamente independiente, ya que sin ayuda de ninguna multinacional han pasado del más absoluto underground de bareto a obtener éxito en salas, teatros y festivales de toda España y América Latina. “No somos más conocidos porque no nos hemos drogado con la gente adecuada”, declaran, y quizás sea cierto, quizás no, pero lo que es verdad es que no hay dos como ellos. Dos antihéroes. Dos valientes. Dos pasotas. Dos loquitos. Dos artesanos. Dos dulces caseros haciéndose sitio entre la bollería industrial. Dos hombres, dos guitarras, dos recibos de autónomo. ¡Canción escrache!

Sin duda, este trabajo no dejará a nadie indiferente. Con él demuestran por qué llevan más de una década siendo referentes para otros artistas de su generación tanto en lo musical como en la puesta en escena. La frase «no te los puedes perder» se escribe a sangre cada vez que una persona va a un concierto de estos dos geniecillos irrepetibles.

«Despacito y buenas letras. Las revoluciones son caras, la nuestra la hemos financiado a 30 años»

 

El estreno, como no podía ser menos para celebrarlo por todo lo alto, cuenta con un focus track llamado Esta canción, un tema que no está dedicada a nada ni nadie de lo que critican y repasan durante todo el disco sino para toda esa gente que siente el frío de la vida, los olores del tiempo… para quien sea capaz de cogerla al vuelo. Además viene acompañada por un videoclip que puedes ver aquí y en el canal oficial de Youtube de ANTÍLOPEZ

 

 

FECHAS PRESENTACIÓN MUTAR FAMA

· 10 DIC – A CORUÑA – SALA GARUFA
· 11 DIC – VIGO – TEATRO SALESIANOS
· 14 ENE – LEÓN – GRAN CAFÉ
· 15 ENE – VALLADOLID – PORTA CAELI
· 28 ENE – MURCIA – GARAJE BEAT
· 29 ENE – ALBACETE – SALA CLANDESTINO
· 25 MARZO – MÁLAGA – PARÍS 15 – CON BANDA
· 26 MARZO – GRANADA – INDUSTRIAL COPERA – CON BANDA
· 1 ABRIL – OVIEDO – SALA GONG
· 2 ABRIL – BILBAO – ANTZOKIA
· 23 ABRIL – BARCELONA – SALA APOLO 2 – CON BANDA
· 9 JUNIO – MADRID – SALA LA RIVIERA – CON BANDA
· 18 JUNIO – VALENCIA – SALA MOON
· 6-9 JULIO – TORRE DEL MAR (MÁLAGA) – WEEKEND BEACH – CON BANDA

 

 


PRENSA Y COMUNICACIÓN:
Gloria González
M.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es