CAFÉ QUIJANO CELEBRAN CON EL ADELANTO «LA JAMAICANA» LOS 20 AÑOS DE ‘LA TABERNA DEL BUDA’ Y ANUNCIAN LAS PRIMERAS FECHAS DE SU GIRA 2022

La Jamaicana es el título del nuevo single de CAFÉ QUIJANO incluido dentro del que será el nuevo álbum, ‘Manhattan’. Con esta nueva canción, se da paso a lo que será la «segunda parte” del álbum superventas, publicado en el año 2001, ‘La taberna del Buda’, coincidiendo, además, con el 20º aniversario de su publicación.

Tres años después del éxito Perdonarme, que contó con la colaboración de Willy de Taburete, en su último álbum ‘La vida no es lalala…’ los tres hermanos vuelven con este nuevo y sorprendente single producido por el reciente ganador del Grammy Latino Iván Melón Lewis.

Haz clic aquí para escuchar La Jamaicana
Disponible en plataformas digitales

 

La jamaicana cuenta una historia de amor, ¡o no!, surgida en la mansión de un lord. Allí, el protagonista conoce a una mujer jamaicana que le enamora locamente, convirtiéndole en un mar de satisfacciones y dudas. Desde el primer compás, el sonido es inequívocamente “Quijano”, el de sus primeros éxitos; y la trama se cuenta con ese leguaje peculiar que caracteriza a todas las composiciones del grupo.

‘Manhattan’, su próximo disco, es la fiel y digna continuación del multi ventas  ‘La taberna del Buda’, repleto de sonido “tabernero” y con apasionantes historias que son puros cortometrajes. Para ello, han vuelto a la ciudad californiana de Los Ángeles con el objetivo de poder contar en la grabación con los mismos músicos que ya tocaron en aquel icónico álbum. El concepto del nuevo trabajo, tanto en sonido como en historias contadas, es muy similar a ‘La taberna del Buda’, adaptado a los tiempos actuales, pero sin perder la esencia que ha marcado la personalidad del grupo durante cerca de veinticinco años de carrera.

El estreno de La jamaicana viene acompañado de un videoclip que ya está disponible en el canal oficial del Youtube de Café Quijano.

De la mano de este single y del anuncio de lo que será su nuevo trabajo, CAFÉ QUIJANO anuncian también las primeras fechas confirmadas de su gira de 2022. Siguiendo la estela de los últimos años, en los que se han convertido en uno de los quince artistas más taquilleros de España, a buen seguro que continuarán colgando el cartel de «no hay entradas» en casi todos los auditorios y teatros del pais.

 

CAFÉ QUIJANO MANHATTAN TOUR 2022

14 enero *PALENCIA* Teatro Ortega

15 enero *OURENSE* Auditorio de Ourense

22 enero *PAMPLONA* Baluarte

28 enero *GIJÓN* La Laboral

29 enero *DONOSTI* Kursaal

5 febrero *MALLORCA* Tui Teatre

11 febrero *ZARAGOZA* Sala Mozart

12 febrero *HUESCA* Palacio de Congresos de Huesca

19 febrero *GRANADA* Palacio de Congresos de Granada

20 febrero *MÁLAGA* Palacio de Congresos de Málaga

26 febrero *ÁVILA* Auditorio Lienzo Norte

27 febrero *BURGOS* Auditorio Forum Evolución

4 marzo *LUGO* Auditorio Gustavo Freire

5 marzo *A CORUÑA* Palacio de la Ópera

11 marzo *CASTELLÓN* Palacio de Congresos

12 marzo *ELCHE* Gran teatro

18 marzo *JAÉN* Teatro Infanta Leonor

19 marzo *ALMERÍA* Auditorio municipal Maestro Padilla

20 marzo *VALLADOLID* Auditorio Miguel Delibes

27 marzo *LOGROÑO* Riojaforum

1 abril *CÁCERES* Palacio de Congresos

2 abril *BADAJOZ* Palacio de Congresos

24 abril *BILBAO* Palacio Euskalduna

29 abril *LLEIDA* Palacio de Congresos

30 abril *VILADECANS* Teatre Atrium

20 mayo *ALBACETE* Teatro Circo

21 mayo *CARTAGENA* Auditorio El Batel

21 octubre *TENERIFE* Auditorio Teobaldo Power

22 octubre *LAS PALMAS* Auditorio Alfredo Kraus

Entradas a la venta en: www.cafequijano.com


PRENSA Y COMUNICACIÓN:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es