ANDRÉS SUÁREZ, MARWAN Y MIGUEL POVEDA, ENTRE OTROS, PARTICIPAN EN EL MES HOMENAJE A LUIS EDUARDO AUTE

Hasta el 27 de mayo, en la sede de la SGAE de Madrid

· Todas las actividades son con acceso libre hasta completar aforo

· Con el objetivo de dar a conocer mejor su figura, la SGAE ha organizado cuatro jornadas (6, 13, 20 y 27 de mayo) centradas en las distintas facetas artísticas (pintura, música, cine y poesía) del cantautor

· Andrés Suárez, Marwan, Fran Fernández, Cristina Narea, Suburbano (Luis Mendo y Bernardo Fuster) y el cantaor flamenco, Miguel Poveda, participarán en el homenaje musical

 

 

Luis Eduardo Aute nos dejó hace dos años. Su familia, en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha organizado un homenaje para conocer mejor la figura de este artista multidisciplinar. La actividad tiene lugar en la sede de la SGAE en Madrid (c/Fernando VI, 4) desarrollada a lo largo de varias jornadas que comenzaron el pasado día 6 de mayo y que continuarán los viernes 20 y 27, con acceso libre hasta completar aforo.

Miembro de la SGAE desde 1967 y con 560 obras registradas, Luis Eduardo Aute estuvo cinco décadas sobre los escenarios. Muy conocido por su faceta de cantautor, también pintaba cuadros, escribía poesía, esculpía esculturas, hacía fotografías y dirigía cortometrajes. La sede de la SGAE en Madrid (entrada por c/ Pelayo, 61) acoge una exposición permanente de algunas de sus pinturas, un recital de su poesía, una jornada musical en su recuerdo y la proyección de uno de sus cortometrajes.

20 MAYO (17.30 H.). AUTE Y LA POESÍA

El viernes 20 de mayo (17.30 horas) se ha organizado una charla sobre la poesía de Aute, a cargo del poeta y editor Miguel Munarriz.

A continuación, se procederá a una lectura de poemas de Aute a cargo de escritoras y personalidades del mundo literario y de la actuación: Leonor Antón, Palmira Márquez, Pastora Vega, Alba Ribas, Cristina Vittoria, Fernando Beltrán, Abril Zamora y Loreto Sesma.

El encuentro tendrá lugar en el jardín Ana Diosdado (c/ Pelayo, 61-Madrid; metro Chueca).

El acceso será libre hasta completar aforo.

27 MAYO (17.30 H.). AUTE Y LA MÚSICA

El viernes 27 de mayo (17.30 horas) tendrá lugar la jornada musical en recuerdo de Aute, conducida por Luis Mendo, con la participación de Andrés Suárez, Marwan, Fran Fernández, Cristina Narea, Suburbano (Luis Mendo y Bernardo Fuster) y el cantaor flamenco, Miguel Poveda, que ofrecerán una actuación musical que servirá para clausurar el mes de Aute en la SGAE.

La jornada tendrá lugar en el jardín Ana Diosdado (c/ Pelayo, 61-Madrid; metro Chueca).

El acceso será libre hasta completar aforo.

Del 6 al 27 de mayo de 2022, de lunes a domingo (de 16 a 21 horas)
Galerías Palacio de Longoria SGAE Madrid (acceso por lateral c/ Pelayo, 61)

Exposición de pinturas y objetos personales

La muestra de pinturas permanecerá expuesta de forma permanente desde el día de su inauguración (6 de mayo; 17.30 horas) hasta el 27 de mayo, en horario de 16 a 21 horas, de lunes a domingo. El acceso es libre hasta completar aforo.

Además, los visitantes también podrán contemplar una colección de objetos personales del artista. Entre otros, algunos de los cuadernos y manuscritos donde escribía sus poesías, la paleta de pinturas que utilizaba para sus obras de arte, sus cámaras de fotos favoritas o la guitarra que usó en la última etapa de su vida.

Toda la información en: www.sgae.es
Acceso libre hasta completar aforo


Contacto para la prensa:
Pilar González
M.: 627 094 931
Mail: pilar.gonzalez@g-news.es