LLORENTE PONE SOBRE LA MESA LAS CARTAS DE UN IMPOSTOR CON «LA GRAN MENTIRA», NUEVO ADELANTO DE SU TERCER TRABAJO

La cuenta atrás para el tercer trabajo de LLORENTE se reactiva. Pasado El Viaje estival, ya de vuelta del verano, la banda reaparece con La gran mentira, tercer adelanto de ‘Libro de familia’, disco del que ya sabemos el nombre y que tiene prevista su fecha de lanzamiento en noviembre.

Cuenta una vez más con Cuti Vericad a la producción y Diego García de Audio Feeling grabando y mezclando, La gran mentira ya está disponible en plataformas digitales, 

Haz clic para escuchar La gran mentira
Disponible en plataformas digitales

Superproducción vocal e instrumental al más puro estilo Phil Spector. La Gran Mentira es la cruda confesión en primera persona de un gran impostor. Un farsante que decide poner sobre la mesa todas sus dudas, inseguridades y temores.

El tema arranca desde una completa desnudez para vestirse progresivamente de gala gracias a un juego continuo de guitarras, coros, percusiones, metales y cuerdas que culminan en un final grandioso donde revolotea la mariposa tecknicolor de Fito Páez.

El videoclip que acompaña al single es una pieza de cine mudo en blanco y negro en la que un ilusionista fracasado (Pepín Banzo) descubre el amor y los secretos de la magia gracias a su encuentro con una misteriosa dama (Elena S. Perdomo). Los músicos de LLORENTE, como si de un coro griego se tratara, son meros espectadores de esta historia de amor. El videoclip ha sido rodado en el Sótano Mágico, uno de los templos de la magia más prestigiosos del mundo, ubicado en el corazón de la ciudad de Zaragoza y se ha preestrenado en las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo – Ino Alcubierre.

 Ya está disponible en el canal oficial de Youtube de LLORENTE

 

SOBRE LLORENTE:

LLORENTE es la banda zaragozana liderada por el reinosano Óscar Llorente (voz y guitarra), acompañado por Elvira López (voz y teclado), Yerai Rubio (guitarra eléctrica), Alberto Solobera (bajo), Carlos Gracia (batería) y Jaime Lapeña (violín y saxo).

En 2018 debutan con la publicación del LP ‘Gente corriente’, grabado bajo la producción de Fabián D. Cuesta y Juan Marigorta en los Estudios Tripolares. Este trabajo cuenta con la colaboración de Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos y del propio Fabián.

En 2019 publican el EP ‘La mujer de Lot’ repitiendo la fórmula del primer trabajo y con la colaboración de Alfredo González y Nadia Álvarez.

Actualmente LLORENTE se encuentra avanzando una muestra de lo que será su tercer álbum, que se estrenará el próximo mes de noviembre bajo el título ‘LIBRO DE FAMILIA’. Se publicará en formato de libro-disco y será un trabajo de larga duración de 11 canciones grabado en los Estudios Audio Feeling por Diego García, bajo la producción artística de Cuti Vericad.

Sonidos pop, rock, folk y letras en castellano son la base de las canciones de LLORENTE. Los directos, en sus diferentes formatos, transmiten emoción, energía y complicidad de la banda con el público.

Desde sus comienzos, LLORENTE ha realizado más de 50 conciertos por toda la geografía española (Aragón, Madrid, Barcelona, Valencia, León, Cantabria, Valladolid…), formando parte de carteles como Festival Sonorama-Ribera y Festimad.

Varias de las canciones de LLORENTE forman parte de las bandas sonoras de las películas “40 días” de Richard Zubelzu, “Abriendo ventanas” de Vicky Calavia y “25 veces un sueño” de Javier Gimeno y Laura Hevia.

 


Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es