LLORENTE PRESENTA «YA ESTÁ BIEN» JUNTO A CUTI VERICAD, UN ROCK DE ESTADIO QUE SE CANTA DESDE LA BUTACA

‘Libro de familia’, el nuevo disco de LLORENTE ya casi está aquí. Será el 17 de noviembre cuando vea la luz y, para que no se haga tan larga la espera, la banda nos agasaja con un nuevo adelanto: Ya está bien.

Sin dejar la producción en ningún momento, esta vez Cuti Vericad pone su voz y su guitarra del lado del grupo en una colaboración redonda. Ya está bien es un rock de estadio que se canta desde el patio de butacas, y es desde ahí desde donde puedes escuchar ya lo nuevo de LLORENTE. 

Haz clic para escuchar Ya está bien feat. Cuti Vericad
Disponible en plataformas digitales el viernes 14 de octubre

LLORENTE, acompañados de Cuti Vericad ponen en cuestión ciertos aspectos que imperan actualmente en la industria musical. La letra de la canción, tirando de ironía, pone el dedo en la llaga de diferentes temas tales como la lucha de egos desmesurados, los medios, el mercantilismo, los ídolos con pies de barro y el dudoso valor cultural de ciertas propuestas artísticas.

Múltiples guitarras eléctricas con diferentes texturas y reminiscencias a The Who o Coldplay se unen a bajo, batería y teclado para construir un poderoso muro de sonido donde trazar unas estrofas directas y un potente y pegadizo estribillo.

«Dentro de un disco maravillosamente amable, dulce y preciosista, necesitábamos sacar los perros a pasear y decidimos afrontar esta canción de un modo muy diferente. Una letra cargada de mala leche, merecía un rock ácido, afilado y rocoso. De Don Miguel de Cervantes y su obra más universal, aprendimos, entre otras cosas, que para parodiar, tan solo hay que exagerar, y es allí, en la parodia donde para nuestra desgracia, termina gran parte del rock español, ese falso rock de fuego de artificio y ego inconcebible, que Oscar y yo no soportamos»
Cuti Vericad

El videoclip que acompaña a la canción fue rodado en el interior del Teatro Principal de Zaragoza. En el video, LLORENTE y Cuti defienden un discurso claro, directo y lleno de complicidad desde uno de los entornos culturales más bellos del país sin subirse en ningún momento al escenario. 

 Ya está disponible en el canal oficial de Youtube de LLORENTE

 

SOBRE LLORENTE:

LLORENTE es la banda zaragozana liderada por el reinosano Óscar Llorente (voz y guitarra), acompañado por Elvira López (voz y teclado), Yerai Rubio (guitarra eléctrica), Alberto Solobera (bajo), Carlos Gracia (batería) y Jaime Lapeña (violín y saxo).

En 2018 debutan con la publicación del LP ‘Gente corriente’, grabado bajo la producción de Fabián D. Cuesta y Juan Marigorta en los Estudios Tripolares. Este trabajo cuenta con la colaboración de Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos y del propio Fabián.

En 2019 publican el EP ‘La mujer de Lot’ repitiendo la fórmula del primer trabajo y con la colaboración de Alfredo González y Nadia Álvarez.

Actualmente LLORENTE se encuentra avanzando una muestra de lo que será su tercer álbum, que se estrenará el próximo mes de noviembre bajo el título ‘LIBRO DE FAMILIA’. Se publicará en formato de libro-disco y será un trabajo de larga duración de 11 canciones grabado en los Estudios Audio Feeling por Diego García, bajo la producción artística de Cuti Vericad.

Sonidos pop, rock, folk y letras en castellano son la base de las canciones de LLORENTE. Los directos, en sus diferentes formatos, transmiten emoción, energía y complicidad de la banda con el público.

Desde sus comienzos, LLORENTE ha realizado más de 50 conciertos por toda la geografía española (Aragón, Madrid, Barcelona, Valencia, León, Cantabria, Valladolid…), formando parte de carteles como Festival Sonorama-Ribera y Festimad.

Varias de las canciones de LLORENTE forman parte de las bandas sonoras de las películas “40 días” de Richard Zubelzu, “Abriendo ventanas” de Vicky Calavia y “25 veces un sueño” de Javier Gimeno y Laura Hevia.

 

 


Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es