¿AÚN NO CONOCES A PABLO MORENO? ESCUCHA SU PRIMER DISCO, «EL NIDO» Y CHEQUEA SUS DIRECTOS. ¡CORRE QUE VUELAN!

  • Más de 100.000 oyentes mensuales en plataformas digitales 
  • Más de 1 millón de streams de su tema  ‘Ahora sé’ junto a Roi Méndez 
  • Con formación clasica, Pablo compuso sus primeras canciones con 11 años.
  • «Entradas agotadas» en su gira de 2021 en las principales ciudades españolas.
  • Nuevos directos en Sevilla, Valencia, Elche, Barcelona, Murcia, Ciudad Real, Santander, Vigo, Bilbao, Santiago, Salamanca, Palma …. A la venta aquí.

 

«Me he descubierto rebuscando en mi pasado, limpiando lo que impedía ver mi raíz. Dejé pronto mi hogar y a kilómetros de casa empecé a hacerme adulto, “el niño que creció y que aún no se ha encontrado”. Hice un tratado de paz con mis complejos e inseguridades y escuché al niño que, curiosamente, fue el que me trajo aquí. Sigo aprendiendo a querer y ser querido, a dejar ir y a marcharme, a que no soy del lugar en el que me encuentro sino de aquel en el que soy yo mismo.
Este proceso es el que se refleja en cada canción de mi primer disco. Cada una es una coordenada de mi vida, pero todas me llevan al mismo lugar: EL NIDO.»   Pablo Moreno

Talentoso, apasionado por lo que hace, comprometido y valiente, así es este joven artista de Puertollano. Durante estos dos últimos años, hemos ido intuyendo su riqueza artística a través de los singles que ha ido lanzando, incluidos en este primer trabajo: Desde baladas emocionantes hasta canciones con ritmos trepidantes, pero siempre como eje angular las melodías adictivas, una voz cálida y letras muy personales. Ahora, por fin, PABLO MORENO lanza su esperadísimo primer disco: ‘EL NIDO’. 

‘EL NIDO’, opera prima del joven músico, nace de la mano de su productor, el prestigioso Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Shinova, Nena Daconte…). Convertido en su padrino artístico, y principal valedor desde que lo descubrió encima del escenario de Libertad 8, ha supervisado cada nota del disco en sus estudios Sonobox, potenciando el carácter y los atributos del artista para lograr un proyecto sólido. «Es esperanzador que artistas jóvenes sigan creyendo en la artesanía de grabar un álbum, buscando concepto y calidad en su sonido»

Haz clic para escuchar ‘EL NIDO’, el nuevo disco de PABLO MORENO

ESCUCHA su FOCUS TRACK: TODOS FUERA
Disponible en plataformas digitales el 11 de noviembre

‘El Nido’ son doce canciones con las que conocer y entender el universo de este compositor. El disco abre con Nicaragua 2 una canción de banda, con la fuerza que cuatro músicos destilan en una sala de ensayo y a su vez liderada por una letra a corazón abierto. Con permiso de Pablo entramos a su casa de infancia, nos presenta a su familia y el niño vulnerable que es aún. Toda una declaración de intenciones porque sobre estas premisas se va construyendo el álbum. En ‘El Nido’ encontramos temas como Todos fuera que es un portazo sónico que bebe del pop rock más enérgico o el pop más sentimental y emotivo en Contraataque. También hay espacio para la canción protesta sobre la posverdad en Yo lo intento con vestido ochentero o para una nota de voz/demo en De qué vale sin ningún tipo de producción. Como dato curioso, en ese tema se acompaña con la última guitarra de uno de sus máximos referentes: Antonio Vega 

El videoclip de Todos fuera está disponible en el canal oficial de Youtube de Pablo Moreno

Su tema Todos fuera ha sido el elegido como focus track. “Me cuesta no poder cerrar la puerta que dejaste abierta”. El primer verso podría servir como síntesis de la historia que narra la canción. En el momento en el que dos personas deciden dirigir sus vidas por diferentes caminos, a menudo, se da lugar a dinámicas dañinas que generan incertidumbre y malestar para el que quiere seguir intentándolo. Todos fuera es un grito que trata de llevarte a esa sensación de emergencia para todos los que están en peligro, en un hogar que está a punto de saltar por losaires. A nivel musical es un portazo sónico que bebe del pop rock más enérgico pero con trazas de sonido contemporáneo y global.

 

PABLO MORENO_ GIRA 2022/ 2023

 

Noviembre 2022
Viernes 18 noviembre – Sevilla – La Sala
Viernes 25 noviembre – Valencia – El Volander
Sábado 26 noviembre – Elche – El refugio del poeta

Enero 2023
Viernes 20 enero – Barcelona – New Fizz
Viernes 27 enero – Madrid – Galileo Galilei

Febrero 2023

Jueves 2 de febrero – Murcia – Café del Alba
Viernes 11 febrero – Ciudad Real – Sala Nice
Jueves 23 febrero – Santander – Haddock
Viernes 24 febrero – Bilbao – Cotton Club

Marzo 2023
Viernes 3 marzo – Vigo – La Pecera
Sábado 4 marzo – Santiago – Sala Sónar
Viernes 17 marzo – Salamanca – La Chica de Ayer

Abril 2023
Sábado 22 abril – Palma Mallorca – Teatrèmol

Todas las entradas en: http://www.wegow.com.es 

SOBRE PABLO MORENO:

Formado desde su niñez en música clásica, PABLO MORENO escribió sus primeras canciones de puño y letra con 11 años, y se atrevió́ a cantarlas en público a los 12. Antes de la mayoría de edad, ganó varios concursos nacionales de canción de autor y se convirtió́ en un nombre recurrente en la programación de las salas españolas.

En 2021 ha realizado su última gira en la que ha colgado “Entradas agotadas” en las principales ciudades de España. En este 2022 Manuel y Pablo se han encerrado durante intensas y largas sesiones en Sonobox grabando su primer disco, en busca de un sonido único, familiar pero diferente del escuchado hasta la fecha en el pop de autor y con clara denominación de origen.  


Prensa y comunicación:
Gloria González
Tel.: 607.660.736
Mail: Gloria.gonzalez@g-news.es